Connect with us

Atrévete a viajar de mochilazo por la Riviera Maya

Atrévete a viajar de mochilazo por la Riviera Maya

Aventura

Atrévete a viajar de mochilazo por la Riviera Maya

Atrévete a viajar de mochilazo por la Riviera Maya

Hay cosas que cualquier viajero en la vida se tiene que permitir, una de esas cosas es viajar de mochilazo esto es porque no existe mayor aventura en la vida que emprender un viaje “sin rumbo fijo” a cualquier destino que probablemente no conoces. ¿Qué necesitas? Nada más que un tanto de tus ahorros, un boleto de ida y vuelta, y en el mejor de los casos un mapa de las zonas que visitarás.

Así que hazle caso a los siguientes consejos para que tu viaje de mochilazo por la Riviera Maya sea el mejor de tu vida.

El viaje se inicia en Yucatán, aquí hay una gran diversidad de lugares sagrados y ruinas mayas. Hay distintos Parques, Museos y Zonas Arqueológicas, así que no te dejes sorprender por todos los lugares que te ofrecen de todo. Desde Uxmal, pasando por Chichen-Itzá, Kabah, Ek Balam y muchas más.

Recurre también a los hermosos cenotes que abundan por toda la región, son cientos, pero con algunos que conozcas te será suficiente. Algunos de los más visitados son:  El Cenote Azul y Cenote Sagrado, quizás quieras conocer Mérida o Valladolid que son lugares bonitos pero más caros. Puerto Progreso es buena opción, al igual que Quintana Roo, el único problema es que aquí ya no hay tantas zonas arqueológicas para disfrutar, pero playas… las playas son lo que sobra de este lado, las mejores son: Playa del Carmen, Tulum y por supuesto la no menos conocida Cancún.

¿Y si te lanzas a Belice y Guatamela?

Si eres de esos viajeros que no conocen límites lo mejor será que te escapes a Cozumel vía ferry. Estando ahí aprovecha de Isla Mujeres y ya que andas en plan de conocedor pásate al otro lado, llega hasta Belice y Guatemala, además de ser lugares baratísimos la gente es muy acogedora. Puedes encontrar artesanías de todo tipo y en la Zona Libre comprarás todo lo que puedas a precio de dólar beliceño. Hablando del dinero, pues del presupuesto sólo tú sabes. Todo depende del tiempo que tengas pensado viajar y la manera en que lo hagas. Pero, créeme, que viajar de mochilazo es una experiencia única.

El mejor consejo es estudiar un poco las zonas que piensas recorrer, para que no te quedes sorprendido o arrepentido, si eres viajero solitario no tendrás inconveniente, ya que el presupuesto se ajusta solo a tus necesidades personales, pero si viajas con varios mochileros puedes quedar de acuerdo para dividir gastos o formas de pago.

Tal vez puedas iniciar el recorrido desde 5 mil pesos, Aunque puedes encontrarte algún mochilero que se haya gastado el doble o hasta el triple de tu presupuesto. La cosa no es buscar algo barato sino algo mejor para que le puedas sacar el máximo jugo a el viaje que hagas. Sigue al pie de la letra estos útiles consejos para que tu viaje de mochilazo por la Riviera Maya te genere gratos recuerdos.

Si quieres saber más de este hermoso lugar, te invitamos a leer los mejores parques naturales de la Riviera Maya.

Más de Aventura

Subir