Connect with us

Consejos para tu primera vez en paracaídas

Consejos para tu primera vez en paracaídas

Aventura

Consejos para tu primera vez en paracaídas

Durante siglos, el gran sueño del hombre ha sido volar. Leonardo Da Vinci ya hablaba de un diseño de paracaídas que permitiría al hombre volar como un ave por los cielos. Aunque suena divertido, lanzarte al vacío no es fácil hacerlo por ello te doy algunos consejos para tu primera vez en paracaídas y no llores como un bebe.

Durante la Primera Guerra Mundial comenzó a desarrollarse el con fines prácticos colocando en los aviones dispositivos especiales para que los pilotos saltaran del avión en caso de ser alcanzados por la artillería. Posteriormente en la Segunda Guerra Mundial, el paracaidismo fue un elemento táctico utilizado para el traslado de tropas y armamento, lo que dio a los ejércitos un poder nunca antes imaginado.

Consejos para tu primera vez en paracaídas

Travel Report

El paracaidismo es un pasatiempo que puede practicarse por diversión o competencia, y en cualquier caso, requiere disciplina para seguir las estrictas reglas de seguridad. Actualmente, cuenta con diversas disciplinas, que van desde las clásicas, que son la precisión y el estilo, hasta las modernas, como la formación de paracaidistas, la formación de copas, estilo libre, skysurf y freefly. De hecho, el paracaidismo ha evolucionado tanto como deporte, que actualmente prepara su incursión a los Juegos Olímpicos.

Métodos

Los métodos de entrenamiento y los equipos, han evolucionado de una forma vertiginosa. Ahora el paracaidismo se ha abierto a cualquier persona gracias a los nuevos descubrimientos tanto en equipo como en formas de entrenamiento. Con los métodos antiguos se necesitaban meses de entrenamiento para adquirir la condición física necesaria y realizar un primer salto. En la actualidad existen métodos como:

El Tandem

Consejos para tu primera vez en paracaídas

Travel Report

Este sistema está diseñado para quienes sólo desean sentir la emoción de un salto sin la necesidad de tomar algún curso. Con este método los aventureros pueden disfrutar de una caída libre de un minuto, desde un avión a una altura aproximada de 13 mil pies con sólo 25 minutos de preparación previa. El principiante va enganchado a un instructor que se encarga de todos los detalles técnicos del salto, juntos manejarán el paracaídas en un viaje que durará 6 o 7 minutos más, hasta aterrizar suavemente en un área especial. Este método es importante para tu primera vez en paracaídas.

El sistema acelerado de caída libre (ACL)

Esta técnica está diseñada para quienes se encuentran seriamente interesados en el paracaidismo como deporte, o simplemente, para quienes desean realizar un salto con paracaídas individual. Este método permite preparar a los paracaidistas de una manera eficiente y con el mayor grado de seguridad; los equipos modernos cuentan con dispositivos de apertura automáticos que abren el paracaídas en el caso de que el paracaidista no lo haga, desechando la vieja preocupación de ¿y si no se abre? Este sistema fue diseñado en Estados Unidos hace aproximadamente 12 años. Consta de una serie de 7 niveles de aprendizaje a través de los cuales desarrollarás habilidades tanto de supervivencia como de maniobra. El avance a través del programa será evaluado para cada nivel y una vez que termines el curso, estarás en posibilidades de obtener tu licencia de paracaidista válida en todo el mundo.

Consejos para tu primera vez en paracaídas

Travel Report.

Describir exactamente la sensación de saltar en paracaídas es casi imposible, pues no hay cosa más maravillosa que sentirte volando libre en el aire y sin ataduras, sumergiéndote en el  milagro de la naturaleza.

Más consejos 

• El primero de nuestros consejos para saltar en paracaídas, es que por tu seguridad, debes pesar menos de 100 kilogramos y tener al menos 18 años de edad.

• El segundo consejo es que no olvides llevar ropa cómoda y evitar usar accesorios que puedan caerse. Además recuerda protegerte del frío, ya que cada mil metros por encima del nivel del mar la temperatura baja siete grados.

• El tercer consejo es que realices tu salto en un día libre en el que no te preocupen las actividades pendientes, procura mantener un estado de ánimo relajado y duerme bien la noche anterior a tu salto.

• Recuerda cerciorarte de que tu instructor se encuentra capacitado, podrá ser un experto y practicar el paracaidismo constantemente, pero necesita una certificación que lo autorice como instructor de tándem.

• Otro consejo es que debes evitar desayunar alimentos difíciles de digerir, procura consumir alimentos nutritivos y ligeros, y no ingieras bebidas alcohólicas al menos 24 horas previas a tu salto.

• El sexto consejo es que debes llevar un calzado cómodo y de suela antiderrapante que te proteja los tobillos, ya que el impacto con la superficie puede ser algo violento. Inclínate por unos tenis resistentes.

• Recuerda informarte con tu instructor sobre la manera adecuada en la que debes mantener la postura. La posición vertical aumenta la velocidad de la caída libre.

• El último de nuestros consejos es que debes abstenerte de saltar en caso de padecer alguna enfermedad cardiaca, epilepsia, asma o si recientemente te realizaron alguna cirugía. Será necesario realizarte un chequeo médico para prevenir complicaciones de salud.

¿Qué te parecieron estos consejos para tu primera vez en paracaídas? Si no estas seguro de hacerlo te aconsejo que no realices la actividad, ya que en lugar de ser una aventura inolvidable se convertirá en una pesadilla.

Más de Aventura

Subir