Conectate con nosotros

El Paso al aire libre: tres destinos imperdibles

El Paso al Aire Libre

USA

El Paso al aire libre: tres destinos imperdibles

El Paso al aire libre: tres destinos imperdibles

Aunque es una ciudad moderna y siempre en movimiento, El Paso, Texas, tiene un lado natural y salvaje que hay que conocer. A pocos minutos de la ciudad, hay varios espectaculares espacios naturales que ofrecen todo tipo de experiencias para aventureros, deportistas, familias y amantes del aire fresco. Sigue leyendo para conocer estos magníficos lugares para disfrutar de El Paso al aire libre.

Puedes consultar la ubicación de los tres parques nacionales en el siguiente mapa.


Dónde hospedarse en El Paso

Franklin Mountains State Park

El Paso al aire libre

Foto: Destination El Paso

El parque estatal de las montañas de Franklin es uno de los lugares favoritos de los locales para disfrutar de El Paso al aire libre. Ubicado a 15 minutos de El Paso, es el más grande de Estados Unidos dentro de los límites de la ciudad, con 98 kilómetros cuadrados de extensión.

Ofrece distintos tipos de actividades de aventura. Por ejemplo, para senderismo, el parque cuenta con más de 160 kilómetros de senderos, que se extienden hasta Nuevo México, en muchos de los cuales puedes andar en bicicleta. La agencia de GeoBetty Tours ofrece tours de senderismo y ciclismo (para principiantes y expertos), por si quieres ir con un poco más de apoyo.

Si lo tuyo es escalar, puedes hacerlo en el cañón McKelligon o en Sneed’s Cory. ¡Recuerda traer tu propio equipo y ser cuidadoso! Para algo más tranquilo, el parque es perfecto para la observación de aves y vida salvaje, pues es hogar de más de 100 especies de aves, así como serpientes, venados, coyotes y pumas. Otra gran opción es disfrutar de un día de campo en familia.

El Paso al Aire Libre

Foto: Destination El Paso

Para pasar la noche bajo las estrellas, el parque estatal de las montañas de Franklin tiene 14 sitios disponibles para tiendas de campaña y 5 para vehículos recreacionales. Ten en cuenta que no hay agua ni electricidad, así que ve preparado.

En el parque también se realizan eventos como caminatas, paseos en bicicleta y actividades artísticas. Puedes conocer la agenda aquí.

El costo de entrada (por día) es de $5 dólares para adultos; los niños menores de 12 entran gratis. Más información del parque en su sitio oficial.

Hueco Tanks State Park & Historic Site

El Paso al Aire Libre

Foto: Brian Stansberry

Otro excelente sitio para disfrutar de El Paso al aire libre, y también aprender acerca de su historia antigua, es el Hueco Tanks State Park & Historic Site.

Su peculiar nombre se debe a los “huecos” naturales en donde se acumula el agua de lluvia, lo que solía atraer a sus antiguos habitantes. Esta zona era hogar de grupos como los Indios Tihua y los Apache Mescalero y es un sitio muy popular para realizar investigación arqueológica.

A la vez, el parque estatal también es un destino obligado de Texas para amantes de la aventura. Allí, se puede practicar senderismo, escalar rocas, ver vida salvaje (¡hay más de 200 especies de aves!), disfrutar de pícnics, admirar pinturas rupestres, y aprender de historia.

El Paso al Aire Libre

Foto: Sgt. James Avery

Para conocer más a profundidad la historia del parque y de su gente, visita el centro interpretativo dentro de una casa antigua. ¡No dejes de visitar su tienda para llevar algo a casa!

Si quieres acampar, el parque ofrece 20 zonas designadas. Algunas cuentan con agua y electricidad.

Debido a la naturaleza del parque, para entrar debes reservar un permiso (hasta 90 días antes de tu visita). Lo mismo aplica con las visitas guiadas (al menos una semana antes). ¡Visítalo de noviembre a marzo para evitar altas temperaturas!

Para más información y la agenda de actividades, entra aquí.

Red Sands

El Paso al Aire Libre

Foto: Off-Road-Adventures

El tercer sitio de nuestra selección de los mejores lugares para disfrutar de El Paso al aire libre es Red Sands. Esta zona privada se encuentra al este de la ciudad y es un destino perfecto para quien busque una experiencia de velocidad, libertad y mucha diversión.

Es llamada Red Sands por el peculiar tono rojizo de su arena, causado por depósitos de óxido de hierro. De hecho, esta zona solía estar cubierta de agua hace treinta y cuatro millones de años, por lo que no es raro encontrar fósiles enterrados.

El mayor atractivo de Red Sands, sin embargo, es su geografía. Este espectacular lugar combina dunas, colinas, vistas únicas y cientos de caminos por recorrer, idealmente, a bordo de una motoneta. Puedes rentar una con la compañía Off-Road Adventures. Entra a su sitio web para saber más acerca de costos, precauciones y cosas que tienes que saber antes de explorar el desierto como nunca antes.

Y así como estas tres extraordinarias opciones, hay muchas más formas de disfrutar El Paso al aire libre. ¡Te invitamos a visitar este atractivo destino!

Más de USA

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir