Conectate con nosotros

Deportes en El Paso, Texas: todo lo que tienes que saber

que hacer en El Paso

USA

Deportes en El Paso, Texas: todo lo que tienes que saber

Deportes en El Paso, Texas: todo lo que tienes que saber

¿Eres amante de los deportes y vas a viajar a El Paso? Entonces este destino te va a encantar, pues tiene una amplia oferta de experiencias ideales para vivir tu pasión. En este artículo te diremos todo lo que tienes que saber de los deportes en El Paso: equipos, disciplinas, estadios y mucho más.

En el siguiente mapa puedes consultar la ubicación de los estadios, arenas y espacios más importantes de los deportes en El Paso.

Béisbol

deportes en El Paso

Foto: Destination El Paso

El Paso Chihuahuas

Los Chihuahuas de El Paso son uno de los equipos de ligas menores más queridos del mundo de los deportes en El Paso. Son miembros de la Pacific Coast Legue y también la filial AAA de los San Diego Padres. A lo largo de su historia tuvieron muchos nombres y jugaron en numerosos lugares, hasta que se establecieron en El Paso hace casi cinco años.

El uniforme del equipo es negro, rojo, café y blanco, y su mascota es Chico, un perro Chihuahua. Su mánager es Rod Barajas, un jugador profesional mexicano-americano que formó parte de varios equipos como los Texas Rangers, Los Angeles Dodgers y el equipo nacional de béisbol de México.

Actualmente juegan en el Southwest University Park, un estadio con capacidad para 9500 asistentes, considerado uno de los mejores de Estados Unidos.

Hockey

deportes en El Paso

Foto: mark6mauno

El Paso Rhinos

Los Rinocerontes de El Paso son un equipo juvenil de hockey, que juegan dentro de la Western States Hockey League. Han ganado una gran cantidad de títulos desde su fundación en 2006.

Su uniforme es naranja, negro, gris y blanco, y su coach es Cory Herman. Su mascota es un rinoceronte llamado Tatenda, nombrado así por un rinoceronte huérfano de Zimbabwe.

Juegan en El Paso County Coliseum , un espacio multifuncional con capacidad para 6500 asistentes.

Fútbol

El Paso Coyotes

Los Coyotes de El Paso son un equipo de futbol rápido fundado en 2016. Son miembros de la  Major Arena Soccer League. Su coach principal es Jesús Enríquez y, curiosamente, el equipo está compuesto en su gran mayoría por jugadores mexicanos.  Los Coyotes juegan también en El Paso County Coliseum.

El Paso Locomotive FC

El Paso Locomotive FC es un nuevo equipo de futbol (sóccer), fundado en 2018. Su debut será en marzo de 2019, en el campeonato de la USL (United Soccer League), en el Southwest University Park. Su coach será el inglés Mark Lowry. ¡Una de las nuevas promesas de los deportes en Texas!

Deportes universitarios

deportes en El Paso

Foto: Sterling/Flickr

La Universidad de Texas en El Paso tiene varios exitosos programas deportivos, denominados “Los Mineros”. En total son 14 equipos, femeninos y masculinos, que compiten en deportes como futbol soccer, béisbol y atletismo. Los equipos más conocido son el de futbol americano y el de básquetbol.

Mineros de UTEP (futbol americano)

Este equipo es parte de la Football Bowl Subdivision de la NCAA. Desde su primera temporada en 1914, han ganado dos títulos de la Conferencia. Su coach actual es Dana Dimel, quien trabajó previamente con la Universidad Estatal de Kansas, la Universidad de Arizona, la Universidad de Wyoming y la Universidad de Houston.

El uniforme de los Mineros es azul oscuro, naranja y plateado, y su mascota actual es Paydirt Pete. Juegan en el estadio al aire libre Sun Bowl, con capacidad para más de 50,000 personas, y situado dentro del campus de la UTEP.

Mineros de UTEP (básquetbol)

deportes en El Paso

Foto: Eric Enders

Los Mineros son miembros de la NCAA Division 1 (de básquetbol universitario) y compiten en la Conference USA. Son los únicos campeones de su división del estado de Texas, gracias a su victoria sobre el equipo de la Universidad de Kentucky en 1966. Ese partido fue uno de los más emblemáticos de la historia de los deportes en El Paso, ya que fue el primer equipo ganador con cinco miembros afroamericanos. Su coach actual es Rodney Terry.

Juegan en el Don Haskins Center, con capacidad para 12,222 personas, también ubicado en el campus. Es famoso por ser especialmente difícil para los equipos invitados.

Golf

deportes en El Paso

Foto: Destination El Paso

La ciudad de El Paso es hogar de varios atractivos campos de golf para practicar tu swing. Uno de los más importantes es el Vista Hills Country Club, un campo de golf abierto al público. Tiene 18 hoyos y es uno de los mejores del oeste de Texas. Cuenta con un interesante diseño que garantizan una experiencia única e inolvidable. Asimismo, tienen un restaurante y facilidades para eventos.

Otras opciones son el Butterfield Trail Golf Club, y Top Golf, que ofrece otro tipo de experiencia y es ideal para la familia.

Y ahora que sabes más acerca de la oferta de deportes en El Paso, ¿qué esperas para conocer este atractivo destino?

Más de USA

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir