Connect with us

Carreras de autos en Texas: NASCAR, Fórmula 1 y mucho más

carreras de autos en Texas

USA

Carreras de autos en Texas: NASCAR, Fórmula 1 y mucho más

Carreras de autos en Texas: NASCAR, Fórmula 1 y mucho más

Si eres amante de los autos y la velocidad, entonces Texas, EUA, es un destino perfecto para ti, ya que en él se realizan varios de los eventos más importantes de este emocionante deporte. En esta breve guía de carreras de autos en Texas te decimos los sitios, carreras y eventos más importantes del mundo del automovilismo en este atractivo estado.

En el siguiente mapa marcamos las pistas de carreras mencionadas en el artículo.

NASCAR

La NASCAR (National Association for Stock Car Auto Racing) es la categoría más importante del automovilismo de Estados Unidos. Sus series más importantes son la Monster Energy NASCAR Cup Series, la Xfinity Series y la Camping World Truck Series. En sus competencias se utilizan automóviles en serie con diseño de fábrica que corren en circuitos ovales, así como poderosas pick-ups modificadas.

carreras de autos en Texas

Foto: Texas Motor Speedway

Texas Motor Speedway

Cada año, el Texas Motor Speedway, a 49 kilómetros de la ciudad de Fort Worth, es anfitrión de importantes eventos de las series. Esta pista de carreras tiene 2.4 kilómetros de extensión y es el sitio más importante para las carreras de autos en Texas. Estas son las carreras que se llevan a cabo:

O’Reilly Auto Parts 500. Parte de la Monster Energy NASCAR Cup Series, la O’Reilly Auto Parts 500 es conocida como “la carrera de las 500 millas”, ya que se cubren 501 millas (806 kilómetros de distancia) en total. La edición del 2019 se llevará a cabo el 31 de marzo. Es uno de los eventos más importantes del automovilismo en Texas.

My Bariatric Solutions. Esta carrera de la NASCAR Xfinity Series cubre 480 kilómetros de distancia. Se suele realizar un sábado por la noche. Este 2019 será el 30 de marzo.

Vankor 350. La Vankor 350 es una carrera nueva y perteneciente a la categoría de la NASCAR Gander Outdoors Truck Series. Será el 29 de marzo de 2019.

AAA Texas 500. Esta carrera es la octava de la Monster Energy NASCAR Cup Series y se lleva a cabo el primer fin de semana de noviembre. Es una de las carreras de autos en Texas que no hay que perderse, pues su ganador podrá competir en la Serie Mundial. La edición del 2019 será el 3 de noviembre.

La Texas Motor Speedway es anfitriona también de las carreras Rattlesnake 400, de la NASCAR Gander Outdoor Truck Series Race; la Indycar Series Race (de monoplazas),  y la O’Reilly Auto Parts 300.

Puedes comprar las entradas y conocer más de los eventos aquí.

Fórmula 1

Foto: Circuit of the Americas

carreras de autos en Texas

Las carreras de autos en Texas de la Fórmula 1 se llevan a cabo en el Circuito de las Américas, en Elroy, a 19 kilómetros de la ciudad de Austin. Esta pista tiene 5.5 kilómetros de extensión y se construyó especialmente para el Gran Premio de los Estados Unidos, en donde se ha realizado desde el 2012.

El Gran Premio de los Estados Unidos es uno de los eventos de automovilismo más importantes del mundo. Se ha realizado desde 1908 y es seguida por miles de personas alrededor del mundo. La carrera como tal cubre 308 kilómetros de distancia y este 2019 se llevará a cabo del 1-3 de noviembre.

Otros eventos en el Circuito de las Américas

carreras de autos en Texas

Foto: Circuit of the Americas

Además de la Fórmula 1, en el Circuito de las Américas se realiza la 24H Series, la carrera de resistencia más grande del mundo, creada para desafiar los límites de los autos y los pilotos. ¡Un evento imperdible del mundo de las carreras de autos en Texas!

Otros eventos realizados en el Circuito de las Américas son el MotoGP Red Bull Gran Prix of The Americas, dedicada al motociclismo; el Pirelli World Challenge, otra serie norteamericana de carreras con distintas categorías, y la IndyCar Classic.

Más información y boletos aquí

Tips para ir a las carreras de auto en Texas

carreras de autos en Texas

Foto: Texas Motor Speedway

  • Lleva contigo binoculares, sin importar dónde te sientes. De este modo podrás apreciar los detalles de los autos y ver mejor a los pilotos.
  • Protégete del sol con protector solar, lentes y un sombrero. Vas a estar a la intemperie por varias horas.
  • ¡Mantente hidratado!
  • Cuida tus oídos con tapones, especialmente si vas con niños. El automovilismo en Texas es extremadamente ruidoso.

¡Listo para vivir la experiencia de las carreras de autos en Texas!

Más de USA

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir