Conectate con nosotros

Vive un otoño culturalmente divertido en San Antonio

Vive un otoño culturalmente divertido en San Antonio

Vive un otoño culturalmente divertido en San Antonio

La llegada del otoño a la ciudad de San Antonio, viene acompañada de una interesante y divertida agenda cultural, informó el director de Comunicación de Visit San Antonio, David González.

La presentación del calendario de actividades de San Antonio, se llevó a cabo en la Fundación Sebastián, ya que dentro de los eventos culturales que se realizarán en los próximos meses sobresale la exhibición de más de 100 esculturas del escultor mexicano Sebastián.

Vive un otoño culturalmente divertido en San Antonio

La comitiva oficial de San Antonio que visitó la CDMX con el objetivo de promover y dar a conocer la agenda cultural de la ciudad en esta temporada, también estuvo presidida por el director Asociado de Desarrollo Turístico de Visit San Antonio, Salvador Garza; el gerente de Protocolo y Negocios Internacionales del Sistema Aeroportuario de San Antonio, José Luis García y por el director del Departamento de Arte y Cultura de San Antonio, Debbie Racca-Sitre.

Este año, la tradición mexicana de Día de Muertos será celebrada en grande con eventos espectaculares por toda la ciudad. La novedad es Day of the Dead San Antonio, organizado por los creadores del desfile de Día de Muertos en la Ciudad de México y que, por cierto, ya se replicó en Moscú y París.

Vive un otoño culturalmente divertido en San Antonio

Así, del 26 de octubre al 3 de noviembre, San Antonio se llenará de colores y tradición con esta celebración que honra la memoria de sus difuntos.

También destaca el célebre festival de altares comunitarios de Día de Los Muertos, popularmente conocido como Muertos Fest, así como el baile de beneficencia temático Catrina Ball.

Además, del colorido desfile Catrinas on the River Parade y una emocionante la carrera 5km Celebrating Life, donde los concursantes correrán el circuito maquillados de catrinas.

Nuevos atractivos en San Antonio

Vive un otoño culturalmente divertido en San Antonio

Durante el otoño, será inaugurado el cetro de arte contemporáneo Ruby City. Erigido en memoria de la legendaria filántropa y artista Linda Pace. La colección incluye más de 900 piezas de artistas como Marina Abramović y Do Ho Suh. La obra será exhibida en rotación dentro del edificio diseñado por el renombrado arquitecto británico Sir David Adjaye OBE.

Este recinto de arte se suma a McNay Art Museum, el Witte Museum y el San Antonio Museum of Art.

En asociación con el Departamento de Arte y Cultura de San Antonio, el reconocido escultor mexicano, Sebastián, tendrá una celebración masiva en la ciudad a través de la exposición “Sebastian in San Antonio: 50+ Years/20+ sites/100+ works”.

De octubre a mayo de 2020, la obra del artista vestirá sitios clave de la metrópoli como el River Walk, Market Square y Spanish Governor’s Palace.

También embellecerá el Culture Commons Gallery at Plaza de Armas, McNay Art Museum y el Aeropuerto Internacional de San Antonio.

Vive un otoño culturalmente divertido en San Antonio

La joya de la corona de esta exposición artística urbana será “La Antorcha de la Amistad”, pieza que el escultor Sebastián diseñó especialmente para San Antonio, colocada en corazón de la ciudad.

Durante la presentación de la agenda, Visit San Antonio, brindó un homenaje y reconocimiento al escultor mexicano por sus 50 años de trayectoria. Además, anunciaron que la próxima residencia artística de Sebastián será la metrópoli texana.

Junto a la apertura del Ruby City, la residencia artística de Sebastián suma más de 24 espacios dedicados a la cultura en la urbe. Ello, convierte a San Antonio en un destino obligado para los amantes del arte.

Otros eventos que se realizarán en esta temporada otoñal son el Humana Rock ‘n’ Roll San Antonio Marathon & ½ Marathon y el juego de los Spurs de San Antonio Texas, contra los Suns de Phoenix en la Arena Ciudad de México.

Más de Destinos Trade

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir