Conectate con nosotros

El programa de Puerta Vallarta para el Día de Muertos

vallarta-dia-de-muertos-noche

Destinos Trade

El programa de Puerta Vallarta para el Día de Muertos

El programa de Puerta Vallarta para el Día de Muertos

Puerto Vallarta prepara su Día de Muertos. Esta vez tiene una serie de actividades a realizar del 29 de octubre al 03 de noviembre, a través de música, cultura, baile y gastronomía.

vallarta-dia-de-muertos-muelle-muerto

Muelle Los Muertos, allí también se celebrará el Día de Muertos en Vallarta

Ramón González Lomelí, Director de Turismo de Puerto Vallarta contó del Día de Muertos a celebrarse en el destino jalisciense. “Hace cuatro años fortalecimos ese evento y lo rescatamos en el sentido estricto que era muy local para usarlo como un medio de promoción”.

Además señala de un elemento importante: “somos el único destino de playa que conserva la esencia mexicana de nuestras calles empedradas, de los techos de teja, de la infraestructura muy mexicana en el centro histórico del municipio. Todos los elementos que aporte a la mexicaneidad, son muy importantes en el marketing turístico.”

Desde hace cuatro años comenzó dedicar un programa de actividades especiales para promover a Vallarta en el Día de Muertos.

“Hemos logrado que las tres plazas más importantes del municipio sean escenarios muy importantes. Unos como cementerios, otros para presentar el folclore nacional que va matizado con el Día de Muertos”, añadió Ramón González.

Del día 31 de octubre al 3 de noviembre, todos los días habrá eventos como caminatas charras, ballet aéreo en el malecón, poesía, canto, tours en el cementerio dentro de Puerto Vallarta. El Día de Muertos se plasmará en las calles del destino.

“Vienes a playa, disfrutas del sol, la montaña y todo esto con las actividades de nuestro municipio”, apunta el Director de Turismo de Puerto Vallarta.

Este año más de 60 palmeras serán adornadas como catrinas de más de tres metros. Frente a la presidencia municipal tendrá cerca de 70 altares del Día de Muertos. El día 2 de noviembre, la festividad llegará a su clímax con un desfile.

“Tendremos una participación muy fuerte de todos los sectores: el restaurantero, el hotelero, todas las instituciones educativas en todos los niveles desde el kínder hasta profesional. Toda la comunidad está participando en el desfile del Día de Muertos. Todo ello da un ingrediente de promoción turística muy fuerte”, comentó Ramón González.

En Vallarta, el Día de Muertos tendrá diferentes expresiones

vallarta-dia-de-muertos-centro

El centro será uno de los escenarios de las celebraciones

Frente a la unidad deportiva se va a montar un cementerio gigante y un escenario donde se presentarán varios ballets de diferentes estados de México. También en la plaza de armas habrá otro panteón similar para mostrar poesía, cuentos, música folclórica y cine. En Vallarta, el Día de Muertos se expresará en todas las artes.

El programa está diseñado para que el turista pueda disfrutar de una estancia del 31 de octubre hasta el 11 de noviembre. Aunque los eventos son hasta el 4 de noviembre, la ambientación quedará por varios días más.

“Estas manifestaciones culturales son muy atractivas para ellos y muchos vienen a ver lo que está sucediendo en Vallarta. El Día de Muertos del año pasado tuvimos a turistas canadienses y estadounidenses maquillándose en el malecón y sintiendo la fiesta”, apuntó el Director de Turismo de Puerto Vallarta.

Todos los turistas podrán pintarse el rostro como calavera catrina para participar en todas las festividades.

“Puerto Vallarta está de fiesta. Los invitamos a todos. Somos el destino de playa más seguro de México. Siempre con nuestra marca mundial que somos la ciudad más amable del mundo. Eso nos caracteriza para que los turistas se sientan bien atendidos”, señaló Ramón González.

¡Que reserven pronto!

Atardecer en Puerto Vallarta

El destino es una belleza

Se espera que Vallarta tendrá el Día de Muertos un 60 por ciento de visitantes extranjeros, principalmente de Canadá, Estados Unidos y Reino Unido. El resto será de turismo nacional.

Además, según el Director de Turismo de Puerto Vallarta, tienen cerca 30 mil habitaciones garantizadas para esos días. El destino tiene cerca de 40 mil habitaciones entre hoteles, condominios y residencias.

Ramón González recordó que Puerto Vallarta es la única bahía certificada como una de las más bellas de su tipo. “Ni siquiera una de Estados Unidos está certificada. Solo Canadá lo logró, unas bahías de Brasil y nosotros. Hemos logrado que la Bahía de Banderas sea la número uno del país”.

Por último, el funcionario extiende una invitación a todos los viajeros: “Somos el destino de playa más seguro del país. Aquí no hay índices de delincuencia alarmantes. Eso es algo que no da mucho gusto, somos un lugar muy limpio. Recibimos calificaciones importantes como ciudad turística, eso nos da mucho gusto. Como ciudad de retiro o para la familia. En todos los segmentos estamos clasificados a nivel mundial en los primeros lugares. Vivamos Vallarta, los invitamos a una ciudad amable, segura y limpia. Sean bienvenidos”.

Consulta todo el programa de actividades aquí.

Más de Destinos Trade

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir