Conectate con nosotros

Sectur mantiene Visit Mexico para promoción

Sectur nueva campaña

Novedades Trade

Sectur mantiene Visit Mexico para promoción

Sectur mantiene Visit Mexico para promoción

En un salón del Hilton Mexico City Reforma, que albergó alrededor de 600 funcionarios, empresarios y directivos de la industria turística nacional, el titular de la Secretaría de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, presentó la nueva “Estrategia de Promoción y Digitalización Turística”, que en los hechos, no es sino la conocida plataforma “Visit México“.

Sectur nueva campaña

Foto: Sectur

El funcionario ofreció únicamente datos positivos del sector y se enfocó en plantear los objetivos que el gobierno espera alcanzar para el año 2024 (55 millones de visitantes extranjeros y 31,600 millones de dólares).

“Hoy estamos planteando que la promoción digital ocupe un lugar primordial en el fomento a la actividad turística, contando con un esquema que permitirá recolectar información de inteligencia empresarial, para que cada destino turístico focalice su promoción, de acuerdo a sus potencialidades, hábitos de consumo de sus visitantes, y al análisis de las conversaciones en redes sociales”, señaló Torruco.

sectur nueva campaña

Foto: Sectur.

El nuevo Visit Mexico

Ante la presencia de todos los secretarios de Turismo del país, se presentó a Marcos Achar Levy (CEO de Comex), como nuevo presidente del consejo de administración de Visit México, organismo cuyas funciones serán parecidas a las del extinto Consejo de Promoción Turística de México.

En el acto, el empresario aseguró que se trata de una plataforma que se renovará por completo para convertirse en el vehículo de la promoción digital para los gobiernos estatales y municipales.

Planteó que esta herramienta se convertirá en un ecosistema digital autofinanciable que integra todos los servicios, sectores e información que se requieren para hacer una promoción turística digital eficaz e innovadora.

VisitMexico -indicó- tendrá un sitio para cada estado del país, en el que se podrá albergar la información de las atracciones y destinos turísticos de los municipios.

Esta plataforma integral también ofrecerá a los viajeros la información actualizada de los destinos de su interés, donde podrán realizar pagos y reservaciones, desde el lugar del mundo donde se encuentren.

 

Más de Novedades Trade

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir