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Michoacán presenta marca para celebrar la vida

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Michoacán presenta marca para celebrar la vida

Michoacán presenta marca para celebrar la vida

Michoacán presentó su marca turística con la que busca promocionarse. Para ello invitó a agentes de viajes, operadores turísticos, aerolíneas, legisladores y hasta algunas celebridades como el chef Alfredo Oropeza, a los ex futbolistas de Monarcas Morelia: Moisés Muñoz y Carlos Adrián Morales; así como el actor Miguel Rodarte.

“Michoacán es un destino donde hemos encontrado la fórmula perfecta para sobrepasar los límites del tiempo. Para disfrutar de los bailes, la música, las manos de los artesanos y cocineras tradicionales, gracias nuestros visitantes más fieles: la mariposa monarca, las tortugas y los pelícano voladores de la isla de Petatán”, explicó la secretaria de Turismo de Michoacán, Claudia Chávez López, durante el evento.

La funcionaria también señaló la importancia de atraer a turistas más jóvenes: “La idea central de nuestra marca es compartir con todos nuestros visitantes esta celebración de la música, los colores, la artesanía, la naturaleza, celebramos la vida. El sector turístico cambia continuamente y tenemos que adaptarnos a estas nuevas realidades. A estas nuevas generaciones que están viajando por todo el mundo, los millenials. Ellos han visto que en Michoacán pueden disfrutar del turismo deportivo, religiosos, gastronómico y de reunión.”

La catrina monarca, mezcla de dos símbolos de Michoacán

La catrina monarca, mezcla de dos símbolos de Michoacán

La imagen que Michoacán usará en su promoción turística muestra un conjunto de barras que simulan una mariposa monarca y una letra “M” que también representan unas puertas abiertas para dar la bienvenida a todos los turistas. El slogan para esta campaña es: “Michoacán, celebra la vida”.

“Nuestra marca es actual, busca llegar a todos los públicos, con una personalidad auténtica, consciente, alegre, llena de color, de vida y sociable. Con ella queremos mostrar la hospitalidad de Michoacán. Estamos ocupándonos que nuestros visitantes tengan la mejor experiencia en el mejor destino de México que es Michoacán”, comentó la secretaria.

Además, los colores que se usarán tienen un significado especial: “El rosa que simboliza a los Pueblos Mágicos de Michoacán; el verde por la naturaleza de nuestros bosques; el azul, por la costa michoacana que tiene playas vírgenes y favoritas por los surfistas.”

Claudia Chávez López, durante el evento

Claudia Chávez López, durante el evento

La marca tiene como objetivo convertir a Michoacán en un destino de clase mundial promoviendo principios como: generaciones conscientes, hospitalidad, celebración de la vida y destino sustentable.

Además usará imágenes surrealistas como una mariposa monarca posando en la isla de Janitzio.

“Nuestro mercado es el mexicano con un 86 por ciento. El resto son extranjeros que nos visitan principalmente de Estados Unidos, Canadá, Europa- el mercado español es el principal- y ahora, Colombia. El objetivo es promover el destino conocido por su hospitalidad, por sus colores, por su alegría, por su música, culturas y tradiciones. Abriremos la puerta de Michoacán a todo México y el mundo entero para que descubran un destino que lo tiene todo”, concluyó la funcionaria.

También habló el gobernador

También habló el gobernador

Por su parte, el gobernador Silvano Aureoles comentó que en la actualidad se necesita creatividad para la promoción turística. “Hoy inicia otra etapa con la presentación de esta nueva campaña. Como saben tenemos un rezago en materia de promoción. Hay que sustituirlo por propuestas creativas e inteligentes para que esta actividad no decaiga. Genera muchos empleos, es una actividad que incluye, que permite que otros tengan oportunidades para que sobre salgan”.

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