Connect with us

Conoce los 8 Pueblos Mágicos de Michoacán

Conoce los 8 Pueblos Mágicos de Michoacán

México

Conoce los 8 Pueblos Mágicos de Michoacán

Conoce los 8 Pueblos Mágicos de Michoacán

Entre migraciones naturales, bellos paisajes, increíbles murales y un sinfín de artesanías estos 8 Pueblos Mágicos de Michoacán murmuran fragmentos de la historia de México.

Descubre sus principales atractivos turísticos y cuál es la magia que les dio la designación en ese programa federal.

Conoce los 8 Pueblos Mágicos de Michoacán

Jiquilpan

Conoce los 8 Pueblos Mágicos de Michoacán

Famoso por haber sido cuna de importantes políticos como Lázaro Cárdenas y Anastasio Bustamante, ambos presidentes de México, este poblado, al oeste de Michoacán, tiene en la historia su principal atractivo.

Pero este pueblo mágico de Michoacán también ha dado importantes artistas como Rafael Méndez, el mejor trompetista del mundo en su época y Feliciano Béjar Ruiz, creador de los magiscopios.

Se pueden visitar los museos dedicados a estos hombres, además de la Parroquia de San Francisco de Asís.

También sobresale el Parque Juárez y la Biblioteca Gabino Ortiz que resguarda murales de José Clemente Orozco.

Sin duda, es uno de los 8 Pueblos Mágicos de Michoacán que tienes que conocer.

Cuitzeo, uno de los Pueblos Mágicos de Michoacán

Conoce los 8 Pueblos Mágicos de Michoacán

Ubicado en los límites con el estado de Guanajuato, en los márgenes del lago que le da nombre. Cuitzeo es un pueblo que pareciera haberse perdido en el tiempo. Ahí reina la tranquilidad y la tradición. De hecho, Cuitzeo es uno de los Pueblos Mágicos de Michoacán, ideal para pasear en familia.

También para disfrutar de una nieve frente a sus plazas y del ex convento de Santa María Magdalena.

O para saborear unas ancas de rana y un pescado al mojo de ajo a la orilla del lago. También para conocer un pasado glorioso en la zona arqueológica de Tres Cerritos.

Así es Cuitzeo, un lugar donde se olvida el reloj y se disfruta de muy buenos momentos.

Mineral de Angangueo

Conoce los 8 Pueblos Mágicos de Michoacán

Localizado en la Sierra Madre Oriental, su nombre significa, “pueblo entre montañas”. Es uno de los lugares que la mariposa monarca eligió como santuario. Ahí que la visita de las mariposas sea uno de sus principales atractivos.

Pero también están sus calles empedradas que guardan sorpresas como la Parroquia de San Simón y el Templo de la Concepción, una capilla privada de estilo gótico y con un corte parecido al de Notre Dame de París.

Asimismo, vale la pena recorrer la mina del Carmen y el túnel turístico San Simón que recuerdan su pasado minero.

Por sus mariposas y su pasado minero han hecho de Mineral de Angangueo, uno de los Pueblos Mágicos de Michoacán más visitados.

Pátzcuaro, uno de los Pueblos Mágicos de Michoacán con más tradición

Conoce los 8 Pueblos Mágicos de Michoacán

Repleto de iglesias, plazas, edificios coloniales, muelles y mercados, a Pátzcuaro le sobran motivos para visitarlo. Entre los atractivos de este Pueblo Mágico está la Basílica de Nuestra Señora de la Salud y el Templo y ex Colegio de la Compañía de Jesús.

También destaca la casa de los once patios, donde se venden artesanías regionales. Aquí se puede revivir la historia de personajes como Gertrudis Bocanegra, prócer de la Independencia. De hecho, es uno de los Pueblo Mágicos de Michoacán más históricos.

Además, no puedes dejar de saborear la gastronomía michoacana ni de admirar la belleza natural de sus cuerpos de agua, como el lago de Pátzcuaro. También sobresalen sus islas que se han convertido en escenario de varias festividades.

Uno de los Pueblos Mágicos de Michoacán que tienes que visitar es Tacámbaro

Conoce los 8 Pueblos Mágicos de Michoacán

De calles empedradas y techos de teja roja, Tacámbaro posee una arquitectura tradicional que transporta a tiempos pasados.

Destaca en su plaza central la Catedral y la iglesia de Fátima, donde existe una réplica del Santo Sepulcro.

También llaman la atención sus portales, en uno de los cuales habitó la musa que inspiró la canción vernácula “Adiós Mariquita Linda”.

Los rincones y las fuentes de Tacámbaro invitan a dar paseos por los lugares que antaño recorriera el célebre Pito Pérez, personaje popular que fue inmortalizado por el escritor José Rubén Romero.

Su tradición lo convierten en uno de los Pueblos Mágicos de Michoacán que tienes que visitar.

Santa Clara del Cobre, uno de los Pueblos Mágicos de Michoacán más artísticos

Conoce los 8 Pueblos Mágicos de Michoacán

El arraigo de la tradición orfebre que heredó el cariñosamente llamado Tata Vasco es el principal atractivo turístico de este pueblo.

Aquí los viajeros tienen la oportunidad de conocer las características del cobre y los procesos a los que se somete para ser convertido en verdaderas obras de arte.

Esas hermosas piezas están a la venta en los numerosos talleres de este lugar, como D’Artesano, El Portón y la Casa del Artesano. Justamente por su tradición artesanal es uno de los Pueblos Mágicos de Michoacán más pintorescos.

Localizado a media hora de Morelia, también vale la pena visitar el Museo Nacional del Cobre y la plaza principal.

Además de la biblioteca municipal y el Templo de Nuestra Señora del Sagrario.

Tlalpujahua

Conoce los 8 Pueblos Mágicos de Michoacán

Hacia finales de cada año, este Pueblo Mágico se convierte en una villa navideña, donde se comercializan principalmente esferas elaboradas de forma artesanal por sus habitantes. De hecho, su vocación artesanal lo coloca como uno de los Pueblos Mágicos de Michoacán más sorprendentes.

Sin embargo, el resto del tiempo, Tlalpujahua, al noreste del estado de Michoacán, sigue siendo el vestigio de una antigua comunidad minera.

Este Pueblo Mágico un día albergó a la primera productora de oro en el mundo. Hoy se puede disfrutar de su patrimonio arquitectónico e incluso natural. Sobresalen la presa Brockman o el popularmente conocido Campo del Gallo.

Uno de los Pueblos Mágicos de Michoacán más bellos es Tzintzuntzan

Conoce los 8 Pueblos Mágicos de Michoacán

Su nombre significa “lugar de colibríes” y se dice que fue una de las capitales purépechas más importantes durante la época prehispánica.

Actualmente, este Pueblo Mágico conserva una zona arqueológica llamada Las Yácatas. El sitio se caracteriza por sus edificaciones semicirculares, que están dispuestas en una planicie elevada. Desde esa cima se puede apreciar casi completo el entorno del famoso lago de Pátzcuaro.

Este poblado está ubicado a sólo 60 kilómetros de la capital michoacana, es también una fábrica de diversas artesanías que constituyen un motivo más para visitar este lugar. Su historia y tradición lo hacen uno de los Pueblos Mágicos de Michoacán que tienes que conocer.

¿Cuál de los Pueblos Mágicos de Michoacán se te antojó conocer? ¿Y qué esperas para reservar?

Más de México

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir