Connect with us

Congreso AFEET 2019, el más exitoso

Congreso AFEET 2019, el más exitoso

Congreso AFEET 2019, el más exitoso

Por el nivel de sus participantes y la nutrida asistencia que se logró, se puede afirmar que el Congreso AFEET 2019 ha sido el más exitoso de los realizados por la asociación.

Y es que, en sólo cuatro ediciones, la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas ha logrado convocar a personalidades turísticas del más alto nivel, en el ámbito nacional e internacional.

Presidido por Yarla Covarrubias, el organismo, este año, saltó a su internacionalización y será ratificado como miembro de la Organización Mundial de Turismo en próximos meses, en Rusia.

Congreso AFEET

Asimismo, AFEET se ha consolidado en el ámbito nacional al pasar a formar parte del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

Es así como la dirigente y sus casi 500 socias, de los 10 capítulos filiales, llegaron fortalecidas al Congreso AFEET 2019.

Programa del Congreso AFEET 2019

Realizado durante los días 15 y 16 del presente mes, el evento fue inaugurado por el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués.

En el acto, la presidenta de la AFEET, Yarla Covarrubias, destacó el importante papel de las mujeres en la industria turística.

“El 60% de la planta laboral de la industria a nivel mundial lo representamos las mujeres, por lo que en AFEET hemos impulsado la necesidad de reducir la diferencia de oportunidades de formación y salario entre hombre y mujeres”, enfatizó.

Dijo que se trata de contribuir a la equidad de género y abrir paso a las nuevas generaciones que decidan formar parte del turismo.

Así, desde las instalaciones del Campus Sur de la Universidad Anáhuac México, se pusieron en perspectiva cuáles son los desafíos del turismo en México y el mundo.

Lo anterior mediante la realización de 4 paneles con expertos, 5 conferencias y 1 caso de estudio particular.

Congreso AFEET

De qué se habló en el Congreso AFEET 2019

A lo largo de las dos jornadas de trabajo, se abordaron diversos temas de interés para el sector.

Se animó a las empresarias y empresarios a no dejar de apostar por México y prepararse para un futuro escenario de recesión.

Hubo voces expertas que pusieron sobre la mesa las afectaciones que ya ha generado a la industria la falta de promoción.

Se vieron los pros y contras del Sistema Aeroportuario Metropolitano que propone el actual gobierno para aliviar el problema de saturación del Aeropuerto de la Ciudad de México.

Asimismo, se habló de sustentabilidad y se debatió sobre si el Tren Maya es un proyecto comprometido con el medio ambiente.

Google habló de su tecnología y de cómo ésta ha venido simplificando el ciclo del viajero.

Se abordó, no podía omitirse el tema, de la participación de las mujeres en puestos directivos.

congreso AFEET 2019

Quién asistió al Congreso AFEET 2019

Entre la nutrida lista de participantes e invitados especiales que se dieron cita durante el Congreso AFEET 2019 destaca la presencia de la presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) Gloria Guevara Manzo.

La ex socia y miembro honorario AFEET, fue condecorada con la medalla Liderazgo Anáhuac en Turismo y Gastronomía, reconociendo su trayectoria.

Allí mismo ofreció una conferencia magistral en donde, entre otras cosas, destacó, también, la fuerte presencia de las mujeres en el sector.

Dijo que, en Latinoamérica, el sector de viajes y turismo cuenta con más del doble de mujeres dueñas de negocios que otros sectores.

Igualmente indicó que en turismo hay el doble de empleadoras mujeres que en otros sectores.

En los países del G20, mencionó la condecorada, las mujeres representan el 46.6% de la fuerza laboral en la industria de viajes y turismo.

No obstante, los hombres también tuvieron una notable presencia en este IV Congreso AFEET 2019.

Asistieron, por ejemplo, los CEO´s de City Express y Apple Leisure Group, Luis Barrios y Alejandro Zozaya, respectivamente.

El CEO de Corporate Travel Services, José Luis Castro y el Vicepresidente de Ventas Globales de Aeroméxico, Giancarlo Mulinelli, también formaron parte de un acalorado panel que fue moderado por el director de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anáhuac, Francisco Madrid.

Hombres o mujeres, todos resultaron ponentes de un gran nivel que expusieron, como era el lema de este Congreso AFEET 2019, los desafíos del turismo para México y el mundo.

La pregunta ahora es: ¿Qué nos deparará el Congreso del 2020?

 

 

 

 

 

 

Más de Novedades Trade

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir