Connect with us

BCD Travel se reafirma como Empresa Socialmente Responsable

BDC Travel

Agencias Trade

BCD Travel se reafirma como Empresa Socialmente Responsable

BCD Travel se reafirma como Empresa Socialmente Responsable

Por sexto año consecutivo, BCD Travel obtuvo el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR), informó el country general manager de la compañía, Beat Wille.

Mencionó que este sello reconoce el esfuerzo de BCD Travel por asumir voluntaria y públicamente el compromiso de implementar una gestión socialmente responsable y de mejora continua, como parte de su cultura y estrategia de negocio.

Esto permite mirar hacia los empleados -explicó- y entender su contribución al negocio y a la estrategia global y local.

Detalló que en BCD Travel se busca que en todas las actividades, eventos, dinámicas y ejercicios se refuercen los conceptos y logren conectar proyectos específicos con metas estratégicas.

Enfatizó que, como parte de su Sistema de Gestión, disponen de programas de capacitación y desarrollo permanentes, oportunidades de carrera interna, así como estrategias de bienestar orientadas a la gente.

Planteó que esto, entre otras cosas, se traduce en una rotación inferior al 10% y una métrica de engagement de 8.6 sobre 10 a nivel mundial.

“A medida que crecemos, nos sentimos con la obligación hacia nosotros mismos, nuestros clientes y nuestras comunidades de hacerlo de manera sustentable”.

Agregó que sustentabilidad significa administrar las responsabilidades organizacionales, ambientales, financieras y hacia la comunidad para asegurar el éxito, comentó.

Otras certificaciones de BCD Travel

Dijo que, a nivel global, BCD Travel sigue trabajando para mantener sus excelentes estándares de calidad.

Y resaltó que eso ha llevado a la firma a obtener otras certificaciones como la de la norma ISO 9001, que evalúa su sistema global de gestión de calidad de los datos.

Enfatizó que son la única TMC cuyas prácticas de gestión de calidad de los datos cuentan con esta certificación.

Asimismo, subrayó que BCD Travel obtuvo la calificación Oro de EcoVadis, que coloca a la empresa entre el mejor 2% de los proveedores en cuanto a políticas ambientales, prácticas laborales, compras sustentables y comercio justo.

Planteó que, a través de la implementación del Sistema de Gestión Integral, BCD Travel trabaja en optimizar recursos, reducir costos y mejorar la productividad.

Dicho sistema permite obtener certificaciones como la norma ISO 9001:2015 y PCI Compliance, añadió.

Indicó que el Sistema de Gestión local de BCD Travel se basa en las reglas de la Norma ISO 37120, dedicada al Desarrollo Sustentable.

Beneficios a los empleados

Por su parte, la directora de Recursos Humanos de BCD Travel, Karina Santa María, expuso que estas buenas prácticas se traducen en beneficios importantes para los casi 600 empleados de la compañía en México.

Y esto, se refleja en mejores procesos internos, un ambiente laboral saludable y un mejor servicio hacia los clientes.

Indicó que en BCD Travel se fomenta el desarrollo profesional a través de más de 12 mil horas de capacitaciones técnicas y 3,000 horas de capacitación en soft skills.

Dijo que, en materia de bienestar, se fomenta una buena alimentación orientada con nutriólogos y se realizan talleres para el manejo del estrés.

Subrayó, también, que se fomenta el desarrollo in house, a través, por ejemplo, de la enseñanza del idioma inglés.

“Cada año organizamos la reunión anual Rumbo al Liderazgo, en el que su objetivo es compartir con nuestros empleados las actualizaciones e información relevante de la empresa, del mercado y de toda la industria que envuelve al negocio”, añadió.

Finalmente, explicó que, a nivel global, BCD Travel tiene directrices de apoyar causas para el bienestar de la comunidad.

Un ejemplo de ello es el Torneo de Golf que se realiza de forma anual en beneficio de Aldeas Infantiles SOS.

El próximo 28 de octubre se celebrará la quinta edición del Torneo de Golf de BCD Travel en el Club de Golf Vallescondido, en el que se espera superar la cifra de medio millón de pesos, conseguida en el torneo del año pasado.

Más de Agencias Trade

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir