Connect with us

10 imperdibles para tu primera vez en Madrid

Top 10

10 imperdibles para tu primera vez en Madrid

10 imperdibles para tu primera vez en Madrid

¿Vas a viajar por primera vez a la espectacular Madrid, ciudad capital de España? ¡Entonces no te pierdas nuestra guía de 10 de Gran Plan de Aeroméxico, dedicada a los 10 imperdibles de Madrid para quien viaja por primera vez!

Visitar la Puerta del Sol

puerta

La plaza más conocida de Madrid y corazón de todas las carreteras del país, es hogar de sitios icónicos como la estatua del Oso y el Madroño, el Corte Inglés, la Mallorquina y el Reloj de la Casa de Correos, en donde se recibe el año nuevo. Es, además, un excelente punto de partida para explorar por primera vez sus alrededores, al ser el corazón de la ciudad. Aprovechando que estás ahí, vale la pena conocer algunos de los atractivos imperdibles de Madrid más cercanos, como la Plaza Mayor, rodeada de un sinfín de restaurantes y terrazas; el Palacio Real, que puedes conocer en un tour guiado; el Monasterio de las Descalzas Reales, un remanso de paz en medio del bullicio; y las famosas loterías, especialmente populares durante Navidad.

Pasar un día en el Triángulo del Arte

triangulo

Este distrito conjunta, en menos de 1 km, los extraordinarios recintos del Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza, y el Reina Sofía, además de otros doce museos y espacios culturales, ideales para admirar las obras de los grandes maestros. Entre sus paredes encontrarás piezas tan significativas como Las Meninas de Velázquez; La Maja Desnuda de Goya, Les Vessenots en Auvers de Vincent Van Gogh, Bailarina basculando de Degas, y el Guernica de Picasso. Si vas a visitar más de uno de los museos, te recomendamos comprar el Abono Paseo del Arte, que te ofrece un 20% de descuento en el precio total.

Caminar por la Gran Vía

gran via

Caminar por primera vez la avenida más conocida de Madrid es una experiencia única de la ciudad, pues es una oportunidad de oro de conocer a su cálida gente, vivir su entretenimiento diurno y nocturno, averiguar un poco más de su historia y comprar como nunca.  De la calle de Alcalá a la Plaza de España, la Gran Vía mide alrededor de 1.3 kilómetros, y es hogar de un sinfín de teatros, cines, restaurantes y boutiques de todo tipo. Algunos de sus sitios más emblemáticos son el Cine Callao, el Círculo de Bellas Artes, el Bar Museo Chicote, y los teatros Rialto, Lope de Vega o Caser Calderón, entre muchos otros. ¡Uno de los imperdibles de Madrid que permanecerá en tu memoria!

Tomar el Bus Turístico

bus

Para quien quiera ver muchos de los imperdibles de Madrid en poco tiempo, y de forma práctica y cómoda, nada como el Bus Turístico, que ofrece varias rutas para conocer el lado antiguo y el lado moderno de la ciudad. Además, puedes subirte y bajarte cuantas veces quieras. La ruta más popular es la del Madrid Histórico, te lleva a descubrir el centro de Madrid en un recorrido histórico, artístico y monumental, pasando por puntos de interés como la Puerta de Alcalá, el Barrio de Salamanca, la Plaza de Cibeles, la Plaza de España, la Catedral de la Almudena y el Jardín Botánico, entre otros. Hay también otra ruta llamada Madrid Moderno, que se enfoca en un rostro menos tradicional de la ciudad, y pasa por la zona de museos, el estadio Santiago Bernabeu, el Congreso de los Diputados y los edificios gubernamentales de Nuevos Ministerios. El costo promedio del bus turístico es de 19 euros por un día y 22.50 por dos; lo puedes comprar en línea.

Experiencias Gastronómicas

grastro

En Madrid, comer no es una necesidad sino un arte. Sin importar si es en una tarde de tapas y cañas, disfrutando de platillos clásicos en restaurantes tradicionales, o comiendo en establecimientos únicos en el mundo, aquí cada bocado es un placer. Y aunque hay muchos imperdibles de Madrid que hay que probar, hay ciertos platillos icónicos que son especialmente obligados, como son los bocatas de calamar de los bares de la Plaza Real, el chocolate con churros de San Ginés, los huevos rotos de Casa de Lucio, el cocido madrileño de La Bola, los caramelos de La Violeta, y los chocolates de La Pajarita, entre otros. Si tienes la oportunidad, no dejes de ir a comer a Casa Botín, el restaurante más antiguo del mundo y fundado en 1725. ¡No todos los días se puede comer en un lugar así!

Ir a un partido de fútbol del Real Madrid

soccer

Sin importar si eres amante del fútbol europeo o no, ir a un encuentro del Real Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu, es una experiencia imperdible de Madrid, pues más allá que tratarse de goles y jugadas, es una vivencia de pasión y fervor como pocas. El estadio abre sus puertas 363 días al año y tiene capacidad para más de 80,000 personas. Para asistir, puedes comprar los boletos en su sitio web y los precios comienzan alrededor de los 80 euros. Si eres un verdadero fanático del Real Madrid, entonces el tour del estadio es ideal para ti, pues podrás visitar la Sala Mejor Club de la Historia, el terreno de juego, la Sala Sensaciones, el túnel que lleva a la cancha, los banquillos y el área técnica, entre otros puntos icónicos del estadio. Puedes comprar tus entradas aquí, y cuestan 25 euros para adultos y 18 euros para menores de 14.

Explorar el Mercado el Rastro

rastro

Ubicado en el barrio de La Latina, el mercado de domingo El Rastro tiene más de 400 años existencia, y es parte esencial de la identidad madrileña. Con todo desde ropa hasta pelapapas, su fama es tal que ha aparecido en obras de Almodóvar y Sabina. Si quieres llevar algo único a casa, o simplemente entender un poco más de la cultura de la ciudad, basta con recorrer sus pasillos y explorar sus peculiares puestos. Actualmente cuenta con más de mil vendedores, que los domingos y días festivos comienzan a vender al filo de las 9:00  y finalizan alrededor de las 15:00. ¡Uno de los grandes imperdibles de Madrid para amantes de las compras!

Pasar un domingo en El Retiro

retiro

Si de pasar un día al aire libre se trata, nada como El Retiro, el parque más querido de la ciudad, pues tiene cientos de íntimos rincones que disfrutar, entretenimiento al aire libre, elegantes construcciones y hasta un lago para pasear en lancha. Tiene varios puntos de interés como La Puerta de España, el Paseo de las Estatuas, el Palacio de Cristal y el lago artificial, pero su mayor atractivo es el simple ir a venir de la gente que lo visita, que pasea con calma, disfrutando de la belleza que los rodea. Es, definitivamente, un lugar digno de la realeza.

Ver el atardecer en el templo de Debod

templo

Por más extraño que suene, dentro del Parque del Oeste hay un templo egipcio construido alrededor del 200 a.C, conocido como el Templo de Debod. Y, curiosamente, es ideal para ver el atardecer, tanto por el reflejo celeste en su espejo de agua como por las hermosas vistas que ofrece. Fue un regalo del gobierno de Egipto a España en 1968, como agradecimiento por la ayuda para preservar algunos templos de la región de Nubia en peligro por la construcción de una presa. El proceso tomó muchos años e infinidad de papeleo, pero al final logró trasladarse de Egipto a Madrid para convertirse en uno de sus sitios más admirados. ¡Definitivamente tienes que ir para tu primera vez!

Escaparse por primera vez a Toledo

toledo

A sólo 32 minutos en tren de Madrid, la bellísima Toledo, “La ciudad de las tres culturas” es una visita obligada para tu primera vez. Con una historia extraordinaria, una arquitectura fascinante y un ambiente encantador, promete un día francamente inolvidable. Aunque esta ciudad tiene muchísimo por ofrecer, sus atractivos principales son la Catedral Primada, el Mirador del Valle, la Plaza de Zocodover, el Monasterio de San Juan de los Reyes, la Mezquita Cristo de la Luz, y la Iglesia de Santo Tomé –que alberga una extraordinaria obra del pintor El Greco- entre muchos otros. Y, además de lo anterior, hay una gran cantidad de puentes y entradas de la muralla que hablan del fascinante pasado de esta ciudad española.

Y así como estos 10, hay muchísimos otros imperdibles de Madrid por ver, vivir y probar, ¡así que ve en compañía de Gran Plan de Aeroméxico!

Más de Top 10

Subir