Conéctate con nosotros

Madrid presenta su ambicioso proyecto turístico en México

Madrid

Noticias

Madrid presenta su ambicioso proyecto turístico en México

Madrid presenta su ambicioso proyecto turístico en México

La delegación madrileña, encabezada por el director general de Turismo, Luis Martín, llevó a cabo un encuentro clave con agencias de viajes, medios de comunicación y turoperadores locales en México. En este evento, se detallaron las asombrosas 125 iniciativas que componen el proyecto turístico de Madrid. Este proyecto tiene previsto una inversión significativa de 250 millones de euros durante los próximos cuatro años.

Este viaje de trabajo se materializó gracias a la fructífera colaboración entre el Gobierno regional e Iberia. Se enmarca dentro de una campaña de promoción y comercialización de la región que ha estado desarrollándose durante los últimos meses del año en los mercados internacionales.

México, con una población que supera los 130 millones de habitantes, es un enfoque prioritario para el Ejecutivo autonómico. Madrid se consolida como la puerta de entrada hacia Europa para los viajeros mexicanos. Esto es especialmente significativo, dado que la estancia promedio de los visitantes mexicanos en la región es de 5.7 noches, y el gasto generado por estos turistas en el primer semestre de 2023 alcanzó la cifra de 2,258 euros.

Entre los destacados recursos monumentales y culturales presentados se encuentran no solo los lugares distinguidos por la UNESCO por su Patrimonio Mundial, como el Paisaje de la Luz, Alcalá de Henares, Aranjuez y el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. También se incluyen las 11 Villas de la Comunidad, castillos, iglesias y monasterios, así como el famoso Paseo del Prado, que cuenta con la mayor concentración de museos, jardines y monumentos en todo el continente. Madrid se enorgullece de sus más de 100 pinacotecas y galerías de arte, 289 centros de artes escénicas y 90 salas de conciertos.

Según las encuestas de satisfacción, los visitantes mexicanos eligen Madrid atraídos por su rica herencia cultural, vibrante agenda de eventos culturales, la hospitalidad de sus ciudadanos y la amplia oferta de moda y compras que ofrece la ciudad.

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top