Connect with us

Temporada alta en Mexico y temporada baja: Cuándo, cómo y dónde

temporada alta en México

Tips

Temporada alta en Mexico y temporada baja: Cuándo, cómo y dónde

Temporada alta en Mexico y temporada baja: Cuándo, cómo y dónde

La temporada alta en Mexico siempre es motivo de búsqueda de los viajeros, debido a que es la que coincide mas fácilmente con sus vacaciones, pero esto ha ido cambiando.

Los viajeros se han ido dando cuenta que viajar en temporada baja conlleva mayores beneficios: Menos gente en el destino, mejores costos, más disponibilidad en hoteles y en vuelos.

Una de los factores más importantes que tomar en cuenta para planear unas vacaciones perfectas es la temporada o fecha del viaje.

El que sea temporada alta o baja determina los precios de absolutamente todo, desde el protector solar hasta las noches de hotel. Aquí te decimos lo que tienes que saber de la temporada alta en México.

Vacaciones

¿Qué es la temporada alta?

La temporada alta es el periodo con el mayor número de visitantes en un destino. La temporada baja es el opuesto, con el menor número de visitantes.

¿Qué pasa en la temporada alta?

Durante la temporada alta en México y en prácticamente todos los destinos, los precios de hoteles, autobuses, transporte, tours, restaurantes y hasta atracciones son más elevados. De hecho, pueden ser hasta el doble de caros.

Hay más gente en los destinos, por lo que los tiempos de espera aumentan en las atracciones y restaurantes. También es posible que los hoteles se llenen y las entradas para ciertos espectáculos o atracciones se agoten.

playa

¿Cuándo es temporada alta en México?

La temporada alta en 2019 va muy de cerca con el calendario escolar. Es decir, coinciden con la vacaciones de los niños. La temporada alta va de mediados de diciembre a principios de enero, la tercera semana de abril (Semana Santa), y de mediados de julio a mediados de agosto. También entran los puentes y feriados.

Temporada alta en Cancún y otros destinos

Aunque la temporada alta en México es similar en todos los destinos, puede variar un poco. En Los Cabos y Puerto Vallarta, en cambio, hay más gente entre octubre y mayo, mientras que en Acapulco, Veracruz y Cancún, hay que evitar los meses de verano.

Chichén Itzá

La mejor temporada para viajar en México

Aunque varía según el lugar, las tarifas tienden a bajar de septiembre a noviembre (evitando los puentes), y a subir en Semana Santa y de Navidad a Año Nuevo.

Días festivos y puentes del 2019

Para ir planeando tus viajes del próximo año, estos son los puentes y días festivos del 2019

  • 1 de enero, primer día del año
  • 4 de febrero (se recorre la Promulgación de la Constitución del 5 de febrero)
  • 19 de marzo (se recorre el natalicio de Benito Juárez, del 21 de marzo)
  • 1 de mayo, Día del Trabajo
  • 16 de septiembre, Día de la Independencia
  • 18 de noviembre (se recorre en aniversario de la Revolución Mexicana, del 20 de noviembre)
  • 25 de diciembre, Navidad

El jueves y viernes Santos serán el jueves 18 y viernes 19.

Descanso

Tips para viajar en temporada alta en México

  • Si viajar en temporada alta es tu única opción, ¡no te preocupes! Sigue los siguientes consejos y disfruta tu viaje de la mejor manera.
  • Elige lugares poco conocidos. Una forma de evitar las multitudes es elegir destinos poco populares. Por ejemplo, en lugar de ir a Playa del Carmen, ve a conocer Mahahual, o en vez de ir Puerto Escondido, descubre Chacahua.
  • Reserva con mucha anticipación. De este modo, no sólo encontrarás mejores tarifas, sino que asegurarás que tus vacaciones sean como tú las quieres. Antes de hacerlo, compara distintos sitios web, ya que no siempre el sitio oficial o el buscador tiene las mejores ofertas.
  • Ten en cuenta que a pesar de las tendencias, es posible encontrar tarifas y descuentos aún en temporada alta. Utiliza buscadores como Skyscanner para descubrir las mejores fechas.

equipaje

  • Evita viajar el viernes en la noche o el lunes por la mañana.
  • Llega lo más temprano posible a las atracciones para evitar a la gente. Esto aplica tanto en sitios como parques ecoturísticos como a la alberca del hotel o el museo más popular del destino.
  • Aunque sea más caro, elige un vuelo con escalas. En temporada alta hay mayor probabilidad de que tu vuelo se retrase y pierdas tu conexión.
  • Compra lo que necesites con tiempo. Durante la temporada alta en México, cosas como protector solar, lentes de sol, trajes de baño y hasta tiendas de campaña aumentan de precio. Mejor ve de compras un par de meses antes.
  • Si vas a viajar con puntos, asegúrate de poder utilizarlos en temporada alta
  • Ármate de paciencia, vayas donde vayas, siempre va a haber gente esperando.

Y ahora que sabes cómo sobrevivir la temporada alta en México, ¿cuándo te iras de viaje?

Más de Tips

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir