Conectate con nosotros

Consejos para viajar en avión con bebés

Consejos para viajar en avión con bebés

Tips

Consejos para viajar en avión con bebés

Consejos para viajar en avión con bebés

El primer viaje de avión con tu pequeño es una experiencia tan increíble como aterradora. Y es que, desde que preguntarse qué llevar hasta el miedo de que el bebé no pare de llorar, hay muchos factores que hay que tomar en cuenta. Para hacerlo más sencillo, acá te damos algunos consejos para viajar en avión con bebés.

consejos para viajar en avión con bebés

Asegúrate que tu bebé tenga la edad suficiente para volar

Cada aerolínea tiene sus propias normas acerca del mínimo de edad requerido para que tu pequeño pueda volar. Mientras algunas establecen que tiene que tener al menos una semana de nacido, otros te permiten hacerlo antes bajo ciertas circunstancias.

Independientemente de lo anterior, ten en cuenta que el aire de los aviones se recicla, por lo que hay bastantes gérmenes y bacterias en el ambiente. Si tu bebé es muy pequeño, su sistema inmunológico es más débil que el de un adulto, por lo que es vulnerable a enfermarse. La edad mínima recomendada para volar son 7 semanas.

Cómprale un boleto

Las aerolíneas tienen, en general, la regla de que un niño menor de dos años puede volar sin asiento, sentado en el regazo de sus padres. Sin embargo, eso no significa que pueda hacerlo sin tener un boleto, ya que en ocasiones hay que pagar tarifas e impuestos (como en vuelos internacionales).

  • Si tienes una silla para bebés, tienes que asegurarte que esté certificada para viaje aéreo o no podrás utilizarla.
  • En la mayoría de los aviones hay cunas disponibles, pero se deben solicitar con anticipación.
  • Elige el asiento de la ventana; así evitarás que alguien golpee accidentalmente las piernas o brazos del bebé al pasar por el pasillo.
  • No olvides que tu bebé también necesita identificación para volar. ¡Tramítala con tiempo!

consejos para viajar en avión con bebés

Lleva la carriola o el bambineto, y el portabebés

La mayoría de las compañías te permiten documentar una carriola o bambineto sin costo adicional, que además puedes entregar directamente al abordar. Si tienes un portabebés, puedes hacer el proceso de documentación, seguridad y abordaje más sencillo.

Considera si te conviene el abordaje prioritario

En todos los vuelos, las familias que viajen con bebés pueden abordar el avión antes que todos, para que puedan acomodarse con calma. Claro que, si tu bebé está inquieto, aprovecha el espacio de la sala de abordaje para calmarlo.

bebés

Dale de comer durante el despegue y el aterrizaje

  • El acto de chupar y tragar evita que el bebé sufra del molesto dolor de oídos del principio y el final del viaje. También puedes darle un chupón.
  • Si necesitas calentar el biberón, usualmente las aeromozas pueden hacerte el favor.

Entreteniendo a los bebés

Dependiendo de su edad, hay una serie de actividades que puedes realizar para que no se aburra. De juguetes simples (que no hagan ruido) a libros de cuentos, intenta distraerlo lo más posible.

Ve preparado para cualquier inconveniente

  • Uno de los consejos para viajar en avión con bebés más importante es que especialmente en cuestión de alimentos y pañales, siempre hay que llevar un poco más de lo necesario. Los vuelos se retrasan y se cancelan, así que más vale tener de más.
  • Tampoco te preocupes por la restricción de líquidos de más de 100 ml, no aplican para comida de bebé y leche.

consejos para viajar en avión con bebés

Respeta sus horarios

  • Especialmente en vuelos largos, elige viajar de noche y duerme a tu bebé a la hora usual. Así no se modificarán sus horarios.
  • Si es un vuelo corto, viaja de día para aprovechar que no está cansado y de mal humor.

Prepárate para lidiar con pasajeros incómodos

De los muchos consejos para viajar en avión con bebés que podemos darte, este es probablemente el más importante. Aunque todos sabemos que los bebés lloran, y que en ocasiones es imposible evitarlo, siempre habrá el pasajero que se queje. La mejor solución, aunque también la más difícil, es tratar de ser amable y disculparse. Sí, sabemos que no es culpa de nadie, pero en ocasiones como vuelos de 11 horas hay que ceder.

¡Y ahora que conoces estos consejos para viajar en avión con bebés, ¿por qué no te atreves a hacerlo sola?

Más de Tips

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir