Connect with us

Ingreso de productos y alimentos a México

Conoce los alimentos que puedes ingresar a México

Tips

Ingreso de productos y alimentos a México

Ingreso de productos y alimentos a México

Si vienes del extranjero, estos son los productos que puedes ingresar a México como parte de tu equipaje de mano.  También toma nota de los productos que están prohibidos según la Secretaría de Relaciones Exteriores. Conoce todo sobre el Ingreso de productos y alimentos a México.

¿Cuáles son los productos permitidos?

Conoce los alimentos que puedes ingresar a México

  • Algunos de los productos permitidos y que son sujetos a inspección ocular son: hortalizas y frutas deshidratadas, café tostado, nueces (cajú, cajuil o marañón sin cáscara), pistaches secos, almendras sin cáscara, avellanas sin cáscara, yerba mate, así como el tabaco.
  • Es importante que todos los productos y comida permitida deben presentarse en empaque íntegro, de lo contrario no se permitirá su acceso.
  • Entre los productos y subproductos de origen animal, puedes importar: quesos empaquetados y sellados por la autoridad sanitaria o registro sanitario por el ministerio de salud correspondiente, hasta 3 kilogramos por familia.

¿Cuál es la cantidad permitida para el ingreso de productos y alimentos a México?

Conoce los alimentos que puedes ingresar a México

  • Podrán venir en cualquier presentación, siempre y cuando la suma no supere el peso permitido.
  • La aduana mexicana prohibe el ingreso de los quesos frescos en todas sus presentaciones.
  • Mantequilla enlatada o empaquetada y sellada por la autoridad sanitaria correspondiente. Hasta 1 kilogramo por familia, podrá venir en cualquier presentación siempre y cuando la suma no supere el peso permitido.
  • Jamón serrano o paletas maduradas provenientes de plantas autorizadas por la Sagarpa. Se permiten hasta 5 kilogramos si son paquetes individuales o una paleta (entera y en su empaque original) por familia.

Conoce los alimentos que puedes ingresar a México

  • Algunos de los productos prohibidos son: carne de cerdo fresca, seca, refrigerada o congelada. Empaquetada y sellada por la autoridad sanitaria correspondiente.
  • También se prohíbe la importación de carne de ave fresca, refrigerada o congelada. Empaquetada y sellada por la autoridad sanitaria correspondiente.

->-> TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: ERRORES QUE NO DEBERÍAS COMETER EN TU PRÓXIMO VIAJE <-<-

Más de Tips

Subir