Connect with us

Consejos para ir a un restaurante con tu mascota

Consejos para ir a un restaurante con tu mascota

Tips

Consejos para ir a un restaurante con tu mascota

Consejos para ir a un restaurante con tu mascota

Actualmente, la mayoría de los restaurantes de la Ciudad de México cuentan con terrazas o mesas al aire libre. En estos espacios los comensales tienen la posibilidad de compartir la comida con sus perros. Sin embargo, estos establecimientos tienen políticas claras para hacer una sana convivencia entre comensales sin animales de compañía y aquellos que aman a los perros. Por ello, te preparamos una guía de los mejores consejos para ir a un restaurante con tu mascota sin incomodar o molestar a las personas que van a comer sin compañeros de cuatro patas.

Es importante que consideres que no todos los comensales adoran a las mascotas como tú. Así que es importante que respetes que estás en un lugar público.

Consejos para ir a un restaurante con tu mascota

Espacios destinados

Consejos para ir a un restaurante con tu mascota

Las terrazas de la mayoría de los restaurantes permiten a sus clientes comer a lado de sus mascotas.

Si el establecimiento cuenta con mesas al aire libre, generalmente, pueden ingresar perros de cualquier tamaño. Sin embargo, es fundamental preguntar al personal del lugar.

Las mesas junto a la salida o espacios al aire libre, muchas veces, son asignadas para los comensales acompañados por sus mascotas.

Dónde sentarte en el restaurante con tu mascota

Consejos para ir a un restaurante con tu mascota

Si puedes elegir la mesa, es recomendable que selecciones las mesas de las orillas, ya que así tendrás a tu perro con mayor control.

Antes de sentarte, checa si en las mesas continúan hay mascotas. Lo recomendable es que elijas una mesa donde no haya otro perro cerca para evitar alguna pelea.

Siéntate con tu mascota junto a la pared para evitar que tu perro se distraiga con la gente que va caminando o con otros perros.

Es fundamental que tu compañero de cuatro patas tenga la correa corta, así no podrá ir de una mesa a otra.

Modales para ir a un restaurante con tu mascota

Consejos para ir a un restaurante con tu mascota

Antes de ir a un restaurante con tu mascota es recomendable que le des de comer a tu perro para que no esté tan inquieto con los aromas.

Una caminata antes de llegar al restaurante con tu perro hará que ambos disfruten más la experiencia. Recuerda que después de un paseo, tu compañero de cuatro patas siempre está más tranquilo y relajado.

Es fundamental que, si planeas ir a un restaurante pet freindly, hagas reservación para evitar esperar por periodos largos. Toma en cuenta que son limitados los espacios destinados para los comensales acompañados de mascotas.

Pregunta al mesero si cuentan con algún servicio especial para tu amigo peludo. Muchos de estos sitios, ofrecen galletas o menús especiales para los perros.

Para ir a un restaurante con tu mascota, qué es importante

Consejos para ir a un restaurante con tu mascota

Evita que tu mascota interactúe con otros comensales. Considera que  a mucha gente no le agrada que los perros estén tan entusiastas mientras comen.

Una de las reglas básicas para ir a un restaurante con tu mascota es mantenerlo, todo el tiempo, con correa.

Es normal que después de permanecer largos periodos en un mismo lugar, tu perro se ponga inquieto y ladre mucho. Sin embargo, no todos los clientes del restaurante lo entenderán. Por ello, es importante que lo tranquilices para evitar molestar a otros comensales.

Uno de los modales fundamentales para ir a un restaurante con tu mascota es que no se suba a las sillas ni mesas. Recuerda que es un lugar público y eso puede incomodar a otros comensales.

Si el restaurante que vas a visitar no tiene un menú de croquetas y galletas para tu mascota, es recomendable que le lleves carnazas o premios. De esta forma evitaras que tu mascota se estrese o sufra viendo comer a los demás.

No olvides llevar su recipiente de agua.

Siempre hay posibilidades de que tu mascota haga del baño justo en el restaurante. Si esto pasa, toma en cuenta que es tu responsabilidad limpiar la zona.

Si consideras que ir a un restaurante con tu mascota es una experiencia gratificante para ambos, viajar con tu perro será aún más divertido. Conoce los mejores tips para irte de vacaciones con tu mascota.

Más de Tips

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir