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Cómo funciona tu seguro de gastos médicos en vacaciones

Cómo funciona tu seguro de gastos médicos en vacaciones

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Cómo funciona tu seguro de gastos médicos en vacaciones

Cómo funciona tu seguro de gastos médicos en vacaciones

Durante las vacaciones es probable que se presenten eventualidades que pueden arruinar o dar por terminado el viaje.

Por eso, muchas personas optan por contratar algún tipo de seguro.

Sin embargo, si cuentas con un Seguro de Gastos Médicos Mayores, puedes utilizarlo fuera de tu lugar de origen, sin que represente un gasto extra.

Una de las principales ventajas es que no es necesario que avises a la aseguradora sobre los planes vacacionales.

¿Qué es un seguro de gastos médicos mayores?

Son los que cubren la lesión o incapacidad que afecte la integridad personal o la salud del asegurado, ocasionada por un accidente o enfermedad.

En esta clase de seguros la empresa, mediante el pago de la prima correspondiente, cubre los gastos hospitalarios, atención médica, intervenciones quirúrgicas, alimentos, medicamentos, análisis clínicos, rayos x, etc. a los asegurados y en su caso a los dependientes económicos cuando así quede convenido en la póliza del seguro.

Antes del viaje

Cómo funciona tu seguro de gastos médicos en vacaciones

Realízate un chequeo médico antes de salir de vacaciones, principalmente si viajarás al extranjero.

Asegúrate de no olvidar la credencial del seguro, ya que deberás presentarla en caso de emergencia.

Te solicitarán identificación oficial con fotografía.

En algunos hospitales, tanto nacionales como internacionales, solicitan una tarjeta de crédito.

Pide a la aseguradora un directorio con teléfonos y direcciones de médicos generales, especialistas, clínicas, hospitales y laboratorios.

Cómo funciona tu seguro de gastos médicos en vacaciones

Los asegurados deben llamar al teléfono de atención, este dato está al reverso de la credencial.

Al llegar al hospital es fundamental que muestres la credencial del seguro para que inicie el trámite correspondiente.

Ponte en contacto con la aseguradora y exponle tu caso.

Dependiendo la aseguradora y la póliza aplicará pago directo o reembolso.

 

 

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