Conectate con nosotros

Amor de lejos, amor de pensarse un viaje

Relaciones a distancia

Tips

Amor de lejos, amor de pensarse un viaje

Amor de lejos, amor de pensarse un viaje

Amor de lejos, felices los 4. Esa frase existía mucho antes de Maluma y por una razón, las relaciones a distancia son de resistencia y se mantienen con mucha sabiduría

Y aunque hay quienes afirman que no podrían sostener una relación de larga distancia, también están los defensores a los que el amor de lejos les sonrío y no volvieron a separarse.

El amor de lejos funciona bien (al principio), lo dice la ciencia

En 2018, un estudio liderado por Crystal Jiang de la Universidad de Hong Kong y Jeffrey Hancock de la Universidad de Cornell y publicado en la revista Journal of Communication, concluyó que en una relación de pareja a distancia las parejas crean vínculos más estrechos.

Dicho estudio indicó que las relaciones a larga distancia pueden resultar hasta más exitosas que las relaciones convencionales gracias a que logran mejor comunicación y (si duran), un mayor nivel de intimidad.

También, la investigación reveló que los lazos se fortalecen gracias a la necesidad de ambos tórtolos de permanecer en contacto, de extrañarse pero ojo, también de idealizarse.

Relaciones de larga distancia

Las ventajas de una relación a distancia

La novedad

El amor de lejos trae consigo ciertas ventajas, entre las que destaca la novedad. Cuando ambos enamorados se encuentran tienen mucho que contarse y que hacer, lo que les brinda un mayor tiempo de calidad. Si son compatibles, es muy difícil que se aburran.

Te besaré como nadie en este mundo te besó, te amaré con el cuerpo y con la mente, con la piel y el corazón, vuelve pronto te esperamos, mi soledad y yo- Alejandro Sanz

pareja en museo

La añoranza

En las relaciones a larga distancia, los involucrados se extrañan más tiempo que una pareja convencional. Cuentan los días para al fin encontrarse en persona y las horas para coincidir y conectarse para conversar. Cuando se ven, quieren estar todo el tiempo juntos, y entristecen cada que tienen que separarse.

Dicen que la distancia es el olvido, pero yo no concibo esa razón, porque yo seguiré siendo el cautivo, de los caprichos de tu corazón. La Barca: Roberto Cantoral (la canta Luismi y otros).

Independencia

La independencia

Si en este momento mueres de amor, entonces puede ser que no le encuentres la ventaja a este punto, pero a la larga, es la que mantiene sanas las relaciones a distancia si hay una fuerte confianza entre ambos.

En un relación a distancia tienes mucho más independencia que en una relación convencional, pero espérate, que con independencia no nos referimos a que andes del tingo al tango y de colchón en colchón como osito de Spring Air.

A lo que vamos, es que esta relación puede salvarse de la codependencia si la sabes guiar, si saben ocuparse de ustedes mismos y disfrutarse cuando e ven sin dejar de ser auténticos o dejar de hacer sus actividades por estar con el otro o por complacerlo.

Vuelen juntos pero no atados, le dijo un brujo sabio a una pareja de enamorados que pedían una pócima para permanecer unidos por siempre. Los envió a capturar un ave a cada quien y atarlas de las patas, pero unidas. Las aves pronto comenzaron a picarse hasta sangrar, porque no podían moverse y extrañaban su libertad (Un cuento que les cuento porque es corto, no chillen).

Intimidad sexual

La hora chimengüenchona (Véase al magazo Beto el Boticario si tiene menos de 35)

¿Apoco no? en el amor de lejos la intimidad sexual es más intensa. El espacio y el tiempo que están separados incrementa el deseo y ayuda a recargar pilas y a ponerse creativos.

Y si cuando se ven, no salen de una habitación, ¡qué mejor!

Háganlo interesante y planeen su próximo encuentro íntimo, preparen nuevos juegos o fantasías o regálense de vez en cuando una que otra llamada (o video llamada) de esas clasificación C.

viajar

Viajar, la ventaja más provechosa de todas en el amor de lejos

Funcione o no, lo bailado ¿quién se los quita? Dependiendo de qué tan lejos viva tu amor, no podrás evitar viajar y eso es lo mejor del asunto.

Y no solo viajar a su tierra o ser su guía de turistas, bien pueden encontrarse en un punto medio para conocer otro país u otro estado de la república si ambos viven en México.

Las experiencias que disfruten juntos serán lo que más nutra su relación y los acerque (o los aleje si de plano se dan cuenta de que no son compatibles, pero mejor ahora y no después, cuando duela un poco más.

Mientras tanto, los invitamos a conocer algunos tips para viajar en pareja.

Independencia

¿Hasta cuándo?

No lo sabemos, dependerá de ustedes que la relación no se enfríe antes de que puedan estar juntos, o que se den cuenta que en esa relación a distancia funcionan perfectamente y no quieren mover nada.

El amor de lejos es tan impredecible como el amor convencional. Lo siento, todo puede estar perfecto un día y al otro terminarse. Una nueva persona puede aparecer aquí o en China, incluso estando ambos en el mismo sitio y a la misma hora.

O los intereses cambian, el gasto para trasladarse ya pesa, la novedad se termina o hasta la belleza cansa, como decía nuestro Príncipe de la canción.

Si no quieres que esto pase, te invitamos a seguir leyendo para conocer a los principales enemigos del amor de lejos.

enemigos

Principales enemigos del amor de lejos

1.No estar seguros de que una relación a distancia funcione

Si no crees en el amor de lejos y solo te metiste en una relación de pareja a distancia para que te endulcen el oído o para dejar de ser el Forever alone frente a tus cuates, mejor evita lastimar a una persona y la pérdida de tiempo.

La efectividad de las relaciones a distancia se basa en la voluntad de los involucrados y en la confianza en que va a funcionar.

 2. La falta de comunicación

Muy enamorados cada que se ven pero en la distancia uno o el otro no da señales de vida, lo cual produce cierta desconfianza o miedo en quien esté más clavado de los dos.

Tampoco se trata de que diario se conecten por video llamada para contarse las novedades del día, pero si no están en contacto, su amor de lejos se irá a pique de volada.

llanto

3. Porque estoy celoso, celoso, celoso

Los celos sí pueden aparecer, pero es mejor que se mantengan en silencio el mayor tiempo posible porque son una de las cosas que más joden una relación de pareja a distancia.

Muchas de las ocasiones, esos celos pueden no tener fundamento, ser suposiciones o delirios tuyos que te hacen concluir una realidad que solo existe en tu cabeza.

Si enloqueces porque no contesta tus mensajes a la brevedad, porque no se ha conectado desde hace unas horas, porque está en línea y no te escribe y además, por cada una de esas hay un reclamo, te van a mandar alv en ipso facto. 

expectativas

4. Las falsas expectativas

Al principio de este texto, cuando hablábamos de las ventajas del amor de lejos mencionamos la importante palabra idealizar.

Todos, al principio de una relación a distancia o no, idealizamos. Se dice que el periodo de enamoramiento dura unos 3 meses aproximadamente y en las relaciones a distancia puede durar un poco más (están menos vistos).

El Dr. Rolando Díaz – Loving de la Facultad de Psicología de la UNAM reconoce que de acuerdo a la psicología evolutiva, el enamoramiento dura unos tres meses y el apego, unos 3 años.

Después de idealizar, cuando la dopamina ya no se acelera como antes, entonces viene lo bueno y es buen momento para saber si tu amor de lejos era pura llamarada de petate.

5. La falta de sorpresas y detalles: la rutina

No hay que explicar demasiado, si siempre salen con la misma cara, la misma plática de ayer y antier y no se esmeran por sorprender a su pareja no duden que su amor de lejos se irá con el primero que tenga más cerca.


Rolita ochentera para los que intensean – The Sacados: Más de lo que te imaginas

6. Intensear

Intensear es la actitud prima- hermana de los celos pero tiene su propia categoría ya que se relaciona más con hostigar al otro.

¿Por qué no me has llamado?, Siento que ya no me quieres, ¿no te quieres conectar? ¿cuándo vamos a vernos? No puedo vivir sin ti (si te dicen ésta última, corre de inmediato). 

Es normal que la distancia te haga sentir inseguro o un poquito de miedo a que termine ese amor de lejos que te hace sentir tan bien, pero dale tiempo.

Ten en cuenta algo, si no es para ti, va a terminar irremediablemente quieras o no, no te adelantes, disfrútalo, que nada es para siempre.

Más de Tips

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir