Conéctate con nosotros

Viajar a Brasil: nuevos requisitos para mexicanos

Viajar a Brasil: nuevos requisitos para mexicanos

Noticias

Viajar a Brasil: nuevos requisitos para mexicanos

Viajar a Brasil: nuevos requisitos para mexicanos

Los viajeros mexicanos que deseen viajar a Brasil, vía aérea, pueden hacerlo, desde finales del 2020, siempre y cuando cumplan con los nuevos requisitos de salud implementados por el gobierno brasileño.

Sin embargo, debido a la dinámica de la pandemia, la legislación sobre el ingreso de extranjeros a territorio brasileño cambia mensualmente. Por ello, es recomendable que antes de que tus clientes emprendan esta aventura, consulten la página del consulado de esa nación en México para saber los requisitos en el momento en que va a viajar, así como de las atracciones abiertas.

Nuevos requisitos para mexicanos

Presentar una prueba RT-PCR y llenar una declaración de salud son algunas de las exigencias implementadas por el gobierno brasileño para los viajeros internacionales.

Prueba RT-PCR obligatoria

Viajar a Brasil: nuevos requisitos para mexicanos

Todos los viajeros mexicanos mayores de 12 años deberán presentar, al momento de documentar, una prueba de laboratorio RT-PCR con resultado negativo, para Covid-19 / SARS-CoV-2, realizado 72 horas antes del vuelo.

Este documento debe presentarse en portugués, español o inglés, ya sea en forma impresa o digital.

En el caso de un vuelo con conexiones o escalas donde el viajero permanecerá en una zona restringida del aeropuerto y no hay necesidad de un nuevo check-in, se debe considerar el período de 72 horas, sólo para el preembarque del primer tramo del viaje.

El viajero que realice trámite migratorio que exceda las 72 horas desde la realización de la prueba de RT-PCR, debe presentar un nuevo examen con resultado negativo.

Comprobante de vacunación

Desde el 20 de diciembre, el gobierno de Brasil presentó un nuevo requisito para ingresar al país:

Los viajeros que deseen entrar a Brasil deberán presentar un comprobante de vacunación, impreso o en formato electrónico. Este comprobante deberá estar aprobado por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria o por la Organización Mundial de la Salud.

Los únicos que quedan exentos de presentar una comprobante de vacunación son los viajeros que tengan alguna condición médica; siempre y cuando presenten un certificado médico que lo avale.

Además, los comprobantes deben estar en español, inglés o portugués y presentar los siguientes datos:

  • Fecha de aplicación de la vacuna
  • Tipo de vacuna
  • Número de lote

Nota importante: la aplicación de la dosis única o de la última dosis de la vacuna –en caso de las de dos dosis–, deberá haberse realizado por lo menos 14 días antes del viaje.

Por último, las vacunas aceptadas para ingresar a Brasil son: Sputnik V, Moderna, Covaxin, Soberana, Abdala, Sinopharm, Pfizer, Janssen, ConovaVac, AstraZeneca.

Declaración de salud, uno de los requisitos para mexicanos

Además, de la prueba, los turistas deberán firmar la “Declaración de Salud del Viajero” (DVS), en la que manifiesta estar de acuerdo con las medidas sanitarias que deberán cumplir durante el periodo en el que se encuentren en territorio brasileño.

Viajar a Brasil: nuevos requisitos para mexicanos

El DSV, disponibles en el Portal de Anvisa, https://formulario.anvisa.gov.br debe completarse dentro de las 72 horas previas al abordaje. Ojo, dicho documento no será válido si se llena 72 horas antes de la salida del vuelo con destino a Brasil.

Independientemente de su edad y nacionalidad, todos los viajeros, deberán completar dicho formulario. En el caso de los menores de 18 años, el responsable del menor deberá completar y enviar el formulario.

Para poder embarcar, los mexicanos beben presentar al personal de la aerolínea el documento que acredite la finalización del DSV, ya sea de forma impresa o digital.

¿Y los menores de edad?

Los menores de 12 años, que viajen acompañados, están exentos de presentar prueba de RT-PCR, siempre y cuando todos los acompañantes presenten un resultado negativo.

En el caso de los niños de 2 a 12 años que viajen solos deben presentar el resultado de la prueba RT-PCR negativa / no reactiva para el SARS-CoV-2. Mientras que todos los menores de 2 años están exentos de la prueba.

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top