Conéctate con nosotros

Sectur: México fue el destino favorito de Estados Unidos en 2021

mexico principal destino de estados unidos

Noticias

Sectur: México fue el destino favorito de Estados Unidos en 2021

Sectur: México fue el destino favorito de Estados Unidos en 2021

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno de México, dio a conocer que en 2021, México ocupó la primera posición en la participación de los viajes realizados por los estadounidenses, al recibir 58.6% del total.

Turismo estadounidense en México

De acuerdo con lo señalado por el titular de la Sectur, esto contrasta con el 4.3% de viajes realizados a Canadá y el 37.1% del total de viajes desde Estados Unidos a otras regiones del mundo.

Basado en la información proporcionada por el Departamento de Comercio de Estados Unidos, la participación porcentual del total de viajes de estadounidenses realizados es la siguiente:

  • 62.9% América del Norte,
  • 13.0% El Caribe,
  • 10.7% América Central,
  • 5.3% Medio Oriente,
  • 3.1% América del Sur,
  • 2.9% Asia,
  • 1.3% África,
  • 0.1% Oceanía.
turismo estados unidos mexico 2021

Por otra parte, el secretario de Turismo mencionó que, al considerar los viajes vía aérea durante el 2021, los ciudadanos estadounidenses aumentaron sus llegadas en 100.9%, al pasar de 5 millones 16 mil viajes en 2020 a 10 millones 77 mil viajes en 2021. Faltando, solamente un 0.3% para alcanzar los niveles de 2019, cuando arribaron a México 10 millones 107 mil turistas de Estados Unidos por vía aérea.

Al respecto, el secretario agregó que esto confirma el pronóstico que indica que la reactivación de la industria turística se daría gracias a viajes de corta distancia, como es el caso de los destinos mexicanos que se encuentran en un promedio de cuatro horas desde las principales ciudades de Estados Unidos.

Asimismo, el arribo de turistas por vía aérea provenientes de Estados Unidos a México en 2021 se dio, principalmente, a través de los aeropuertos de Cancún (CUN), Los Cabos (SJD) y Ciudad de México (MEX).

Antes de irte, no olvides suscribirte en nuestro newsletter para conocer las noticias más importantes de la industria turística en México.

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top