Conéctate con nosotros

Conoce los resultados de la Vitrina de ANATO 2022

vitrina anato resultados 2022

Noticias

Conoce los resultados de la Vitrina de ANATO 2022

Conoce los resultados de la Vitrina de ANATO 2022

Del 23 de febrero y hasta el 25 de febrero de 2022, se llevó cabo la edición número 41 de la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO). De acuerdo con lo publicado en la página oficial de la Vitrina, en su edición 2022 la vitrina cerró con más de 10,500 visitantes. Acompáñanos para conocer los resultados de la Vitrina Turística de ANATO, el evento turístico más importante en Colombia.

Para esta edición de la Vitrina, formaron parte más de 26,700 profesionales de turismo. Un visible avance en la reactivación de la industria de los viajes se evidenció con la Vitrina Turística de ANATO, la consolidación de negocios efectivos y la percepción positiva que manifestaron los empresarios asistentes.

“Si bien vimos cifras de crecimiento, lo más importante para nosotros es la calidad y efectividad en las reuniones establecidas que esperamos se conviertan en oportunidades para los departamentos de Colombia y países; así como también para las empresas nacionales e internacionales partícipes. La Vitrina Turística de ANATO 2022 superó nuestras expectativas.”

–Paula Cortés Calle, presidenta ejecutiva de ANATO

Resultados de la Vitrina Turística de ANATO 2022

anato 2022

El evento de cierre de la Vitrina Turística 2022 contó con la participación de José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda y Crédito Público; Ricardo Galindo Bueno, viceministro de turismo de Colombia; entre otros destacados personajes de la industria.

“Con la presencia de más de 700 expositores y coexpositores, y la presencia de más de 10,500 visitantes profesionales, la Vitrina Turística de ANATO trajo de regreso la realización de los eventos feriales al país. Estamos orgullosos del desarrollo del evento. No solo fuimos los primeros en enfrentar este reto, sino también en demostrar que es posible retomar los espacios comerciales de una manera segura y responsable, para devolverles a nuestros empresarios la esperanza de recuperarse.”

–Paula Cortés Calle, presidenta ejecutiva de ANATO

Bajo el lema “Colombia abierto al mundo”, el evento permitió que diversos empresarios del medio turístico, incluyendo representantes de destinos, agencias de viaje, mayoristas, hoteles, aerolíneas, turoperadores y diversas entidades de promoción turística se reunieran.

Vitrina Turística de ANATO 2022 en cifras:

  • 26,700 profesionales de turismo participaron en el evento.
  • Alrededor de 700 expositores y coexpositores.
  • Representación de empresarios expositores de más de 20 países.
  • Cerca de 11,300 reuniones se solicitaron de manera virtual y se desarrollaron de forma presencial.
  • Por último, el evento cerró con más de $100 millones USD en negocios.
vitrina anato 2022
Resultados de la Vitrina Turística Anato 2022
“Hoy cerramos el más importante evento de Turismo de Colombia y Latinoamérica con más de 120,000 contactos comerciales realizados, lo que representa cerca de 74 millones de USD al año para el total de la Vitrina, 3,500 empleos para Bogotá.”

–Paula Cortés Calle, presidenta ejecutiva de ANATO

Por último, Flavia Santoro, presidente de ProColombia habló con relación al Colombia Travel Mart, la rueda de negocios que se desarrolla de forma simultánea con la Vitrina Turística de Anato. Santoro destacó que Colombia se consolida con 216 millones de dólares en negocios para el sector, producto de las 7,400 citas establecidas por las más 180 empresarios nacionales e internacionales.

No olvides suscribirte en nuestro newsletter para conocer las noticias más importantes de la industria turística.

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top