Conéctate con nosotros

Regresan los cruceros a las Islas Caimán

islas caiman regresan cruceros

Noticias

Regresan los cruceros a las Islas Caimán

Regresan los cruceros a las Islas Caimán

Kenneth Bryan, ministro de Turismo de las Islas Caimán, anunció que los cruceros ya comenzaron a llegar al territorio caribeño; luego de dos años de interrupción de esta industria debido a la pandemia del COVID-19.

En un comunicado, el ministro de Turismo dijo que, durante las próximas cuatro semanas, está previsto que lleguen a las Islas Caimán 21 cruceros con un total de 74,208 pasajeros.

Asimismo, mencionó que, durante esta etapa, los cruceros llevarían un 40% de los pasajeros que transportaban antes de la pandemia. Además, durante este primer mes, se evaluarán los protocolos de seguridad para determinar las medidas que se deben de implementar y los cambios, de ser requeridos.

El primer crucero que llegó a este destino fue el Disney Magic, que llevará a 2,700 pasajeros a conocer las maravillas de las Islas Caimán.

Medidas sanitarias para los cruceros en Islas Caimán

Cabe destacar que los cruceros que arriben a las Islas Caimán durante esta reapertura deberán de cumplir con ciertas medidas sanitarias; entre las que se encuentra que toda la tripulación y los pasajeros estén vacunados.

Los viajeros deberán contar con la dosis final de una de las vacunas aprobadas por el gobierno de las Islas Caimán; así como haber sido inoculados con ella al menos 14 días antes de que inicie su crucero.

De igual forma, está prohibido que desembarquen pasajeros o tripulantes si han sido diagnosticados con COVID-19 durante el viaje.

islas caiman cruceros

Finalmente, Bryan destacó la importancia del regreso de la industria de los cruceros para la economía de las islas, además, aseguró que el beneficio económico es para toda la industria turística, desde turoperadores hasta taxistas.

“La administración de esta agencia no toma la decisión de reintroducir el turismo de cruceros a la ligera. El hecho es que mientras persista la pandemia, todo viaje, ya sea por aire o mar, presenta cierto grado de riesgo.”

–Kenneth Bryan, ministro de Turismo de las Islas Caimán.

No olvides suscribirte en nuestro newsletter para conocer las noticias más importantes de la industria turística.

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top