Conéctate con nosotros

Hilton debutará con Curio Collection en las Islas Galápagos

curio collection galapagos

Noticias

Hilton debutará con Curio Collection en las Islas Galápagos

Hilton debutará con Curio Collection en las Islas Galápagos

En julio de 2022, la cadena hotelera Hilton llegará con la marca Curio Collection a las Islas Galápagos, uno de los paraísos con más diversidad del planeta. La cadena hotelera convertirá el Hotel Royal Palm Galapagos, en la isla de Santa Cruz, en una espectacular finca boutique.

“La firma de Royal Palm Galapagos marca un hito trascendental para Hilton, nuestra cartera de productos para el Caribe y América Latina y la marca, ya que damos la bienvenida a la propiedad centrada en la sostenibilidad, a nuestra creciente Colección Curio de más de 115 hoteles y resorts únicos en su tipo seleccionados a mano en todo el mundo”

–Juan Corvinos, vicepresidente senior de desarrollo, arquitectura y diseño de Hilton para Caribe y América Latina.

hoteles islas galapagos

La nueva propiedad de Curio Collection by Hilton en las Galápagos contará con 21 villas y casitas y continuará siendo administrada por la actual compañía que la opera, dirigida por Diego Andrade Murtinho. Asimismo, el hotel continuará manteniendo su compromiso histórico con los viajes sostenibles y responsables.

Cabe destacar que, este Curio Collection estará localizado en el entorno natural prístino en Santa Curz, una de las islas más importantes dentro del archipiélago de las Galápagos. La isla también es sede de Tortuga Bay, la Estación Científica Charles Darwin; así como de un puerto para cruceros ecológicamente responsables.

El hotel se encuentra en una finca de 160 hectáreas en los exuberantes bosques de las tierras altas de Miconia, adyacentes al Parque Nacional Galápagos, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. De igual forma, el hotel estará protegido dentro de un valle entre dos volcanes extintos de cono de ceniza, y cuenta con nueve áreas de interés geológico, desde cráteres hasta túneles de lava.

Por otra parte, con esta conversión anticipada del Royal Palm Galapagos, Curio Collection by Hilton se convertirá en la primera marca hotelera internacional con presencia en el destino y se adherirá a la estrategia ambiental, social y de gobernanza (ESG) global de Hilton, conocida como Travel with Purpose.

Curio Collection by Hilton Galápagos

Este nuevo hotel boutique contará con 21 casitas y villas construidas en una encantadora finca ecuatoriana rodeada de una exhuberante naturaleza. Este Curio Collection será la opción perfecta para que tus clientes recarguen energías, y contará con todas las amenidades que necesiten para vivir una estancia soñada, como una alberca, un spa y gimnasio.

Además, mientras sus huéspedes disfrutan de todas las comodidades, también podrán tener encuentros con la singular vida silvestre de la región, como tortugas verdes y hermosas aves.

En cuanto a su oferta gastronómica, esta será una experiencia inmersiva, ya que el hotel cuenta con un restaurante de alta cocina que se encuentra dentro de uno de los túneles de lava.

hilton curio collection galapagos

Por último, este nuevo Curio Collection by Hilton conserva el espíritu sostenible y de respeto hacia la naturaleza que todas las Islas Galápagos poseen, de tal forma que mantendrá su enfoque con programas ecológicos donde se incluye un sistema de reducción del consumo de agua, a través de la reutilización del agua de lluvia, el reciclaje de casi el 90% de los residuos generados; así como programas de siembra de árboles, una granja de productos agrícolas y el abastecimiento de productos locales.

En lo que esperamos por la gran inauguración de este Curio Collection by Hilton en las Islas Galápagos, no dudes en suscribirte en nuestro boletín, donde recibirás recomendaciones de hoteles, restaurantes, atracciones, destinos, y las noticias más importantes que todo agente de viajes debe de conocer.

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top