Conéctate con nosotros

Quintana Roo: ya no será obligatorio el uso de cubrebocas

noticias quintana roo

Noticias

Quintana Roo: ya no será obligatorio el uso de cubrebocas

Quintana Roo: ya no será obligatorio el uso de cubrebocas

Cerca de las vacaciones de Semana Santa, Carlos Joaquín González, gobernador del estado de Quintana Roo, anunció que desde el próximo 22 de marzo el uso de cubrebocas en espacios abiertos o en exteriores ya no será obligatorio. Continúa leyendo para conocer los detalles sobre esta nueva medida.

Mascarillas y cubrebocas en espacios abiertos en Quintana Roo

El 13 de marzo del 2020 se presentó el primer caso de COVID-19 en Quintana Roo. Pronto, el estado se convirtió en uno con más casos en el país, ante lo que se implementó “Juntos Saldremos Adelante”, un plan cuyo objetivo era salvaguardar la salud y la vida de las personas, al tiempo que se apoyaba a las familias y se reactivaba la economía.

Como medidas, se hizo obligatorio el uso de mascarillas, la desinfección del transporte público, se crearon burbujas sanitarias y se motivaba a la población a crear hábitos como el lavado de manos constante y mantener la distancia social. De igual forma, los establecimientos turísticos tuvieron un horario y un aforo limitado y se logró que Quintana Roo alcanzar uno de los niveles más altos de vacunación a nivel nacional.

quintana roo cubrebocas

A poco más de dos años, del primer caso en la entidad, el gobernador del estado de Quintana Roo anunció que “no será obligatorio portar el cubrebocas cuando la gente esté en las playas, cuando caminen por las calles o salgan a ejercitarse.”

“Gracias a todas las medidas y el esfuerzo entre la sociedad y el Gobierno, hemos podido retomar el rumbo y recuperar la esperanza.”

–Carlos Joaquín González, gobernador del estado de Quintana Roo.

Hay que destacar que, aunque el uso de cubrebocas en Quintana Roo será voluntario en espacios cerrados; sí seguirá siendo obligatorio el uso de mascarilla en lugares como los transportes y otros cerrados como bancos, oficinas, supermercados, mercados, tianguis.

“Las personas que brindan atención al público en restaurantes y hoteles, personal educativo y de servicios y personal médico, deben de usar el cubrebocas mientras se encuentran en servicio.

–Carlos Joaquín González, gobernador del estado de Quintana Roo.

Asimismo, el gobernador dijo que esta medida no es definitiva y que podía cambiar de acuerdo al número de contagios y al comportamiento del COVID-19 durante la Semana Santa y por las diversas oleadas en el mundo.

No olvides suscribirte en nuestro boletín para conocer las noticias más importantes de la industria turística.

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top