Conéctate con nosotros

Llegó el primer diplomado para formar Guías Turísticos Generales en Quintana Roo

diplomado guias turisticos quintana roo

Noticias

Llegó el primer diplomado para formar Guías Turísticos Generales en Quintana Roo

Llegó el primer diplomado para formar Guías Turísticos Generales en Quintana Roo

Alltournative, la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya y Arqueología MX presentaron el primer diplomado para formar Guías Turísticos Generales en Quintana Roo. Acompáñanos para conocer los detalles.

Diplomado Alltournative para Guías Turísticos en Quintana Roo

La iniciativa fomentada por Alltournative, la UT Riviera Maya y Arqueología MX, tiene la finalidad de formar Guías Generales, una herramienta indispensable en el sector turístico de México. La primera generación de este diplomado contará con la participación de 25 estudiantes, gran parte de ellos, apoyados por Alltournative, empresa líder en ecoturismo.

noticias turismo

Recordando que en Quintana Roo, el turismo es una de las actividades económicas más importantes, la formación de guías de turistas capaces de presentar el patrimonio natural y cultural de los destinos; así como mantener una buena relación con los visitantes y brindarles grandes experiencias; es indispensable para que los viajeros recomienden el destino o decidan regresar a este.

Es así como surge la necesidad de certificar guías, que, además de contemplar las asignaturas tradicionales que exige la Secretaría de Turismo, como historia y arqueología, tengan un plan de estudios que incorpore el Turismo inclusivo, Interpretación del patrimonio, Turismo experiencial, Desarrollo de productos y Tecnologías de la información y Comunicación aplicadas y técnicas de investigación. En este contexto, surgió la alianza de la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya, Arqueología MX y Alltournative.

alltournative diplomado

Asimismo, los guías egresados de este diplomado contarán con las herramientas adecuadas para desempeñar su labor, diferenciándose del resto de sus colegas y colocándose a la cabeza del sector.

Por otra parte, para formar parte del diplomado de Guías Turísticos Generales en Quintana Roo, los interesados deben contar con estudios de nivel bachillerato concluidos, y demostrar habilidades comunicativas en una lengua extranjera.

diplomados guias turisticos quintana roo

Los módulos serán impartidos de forma presencia en las instalaciones del Auditorio de la Tecnológica de la Riviera Maya. Además, tiene una duración de 360 horas teóricas y 152 horas prácticas. Finalmente, el diplomado para formar Guías Turísticos en Quintana Roo cuenta con la aprobación SECTUR-DGPyCT-QROO UTRMDGGT-01-09052311-2022. Para más información, visita este enlace.

Suscríbete en nuestro newsletter para conocer las noticias más importantes del turismo en México.

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top