Conéctate con nosotros

Tamaulipas recibió a más de 8 millones de visitantes en 2021

turismo tamaulipas

Noticias

Tamaulipas recibió a más de 8 millones de visitantes en 2021

Tamaulipas recibió a más de 8 millones de visitantes en 2021

El secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, dio a conocer que la entidad alcanzó un acumulado de 8.5 millones de visitantes en 2021; generando una derrama económica de 7 mil 238 millones de pesos.

tamaulipas

El estado de Tamaulipas acaba de alcanzar una cifra histórica en la historia del turismo en su entidad, de acuerdo con lo informado por la Secretaría de Turismo de Tamaulipas, en 2021 se logró un crecimiento del 73 % arriba del número de visitantes recibidos durante el 2020. Mientras que, en 2019, los destinos tamaulipecos recibieron a 9 millones de visitantes.

A pesar de las restricciones preventivas y de la baja del turismo por la pandemia del Covid-19, el turismo en Tamaulipas contó con una gran recuperación. De seguir con esta tendencia, en 2022 podría superar el número de turistas captados en 2019.

“Estimamos que vamos a tener un crecimiento en el 2022, sino se presentan cierres por pandemia, creceremos seguramente entre un 8 y 12 por ciento. Esto nos puede llevar a los 9.3 millones de visitantes el presente año”

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas

Más de 800,000 visitantes llegaron a Tamaulipas al cierre del año

Confirmando la reactivación turística en Tamaulipas, al cierre del año se recibieron a 849,923 visitantes, alcanzando una ocupación hotelera del 47 % en todo el estado.

De acuerdo con los datos del Observatorio Turístico Sostenible del Estado de Tamaulipas, durante la temporada vacacional de invierno 2021, los destinos de playa y los sitios de naturaleza fueron los preferidos por los turistas.

recuperacion turismo tamaulipas

Asimismo, el Gobierno de Tamaulipas implementó un operativo de asistencia y seguridad en las carreteras para que los visitantes pudieran disfrutar de sus vacaciones. Este operativo contó con la participación de dependencias estatales y con el apoyo de la Guardia Nacional, a Marina y el Ejército Nacional. Los automovilistas que circularon por las carreteras del estado tuvieron el servicio de las 21 “Estaciones Tam” y la asistencia de los “Ángeles Azules Tam”.

Si quieres saber más sobre la reactivación del turismo en el estado de Tamaulipas, no dudes en visitar su sitio oficial.

Antes de irte, no olvides suscribirte a nuestro newsletter para descubrir destinos, atracciones, recomendaciones de hoteles, cruceros, restaurantes y las noticias más importantes que todo agente de viajes debe de conocer.

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top