Conéctate con nosotros

Pronostican un excelente “fin de semana largo” en Puerto Vallarta

turismo puerto vallarta marzo 2022

Noticias

Pronostican un excelente “fin de semana largo” en Puerto Vallarta

Pronostican un excelente “fin de semana largo” en Puerto Vallarta

Ludvig Estrada Virgen, director de Turismo y Desarrollo Económico Municipal de Puerto Vallarta, anunció que se espera una mayor llegada de turistas que aprovecharán el “fin de semana largo” correspondiente al mes de marzo, para el cual se tienen excelentes expectativas y de alguna manera servirá de termómetro para el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.

puerto vallarta turismo

¿Cuál es la situación del turismo de Puerto Vallarta en marzo 2022?

“Ya estamos trabajando con miras al mes de abril, cuando será el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, para que también tengamos una muy buena ocupación.”

–Ludvig Estrada Virgen, director de Turismo y Desarrollo Económico Municipal de Puerto Vallarta.

Aunque, está contemplado que el día de asueto es el lunes 21 de marzo, desde el viernes previo se suele registrar un incremento en el flujo de visitantes.

Asimismo, el funcionario recordó que en febrero pasado se lograron muy buenos resultados, incluso, superaron lo esperado. De acuerdo con lo expresado por Estrada Virgen, durante ese mes el destino generó una gran derrama económica en general, contó con nuevos vuelos y con el arribo de 20 cruceros.

De igual forma, el director de Turismo y Desarrollo Económico de Puerto Vallarta, dijo que en marzo se tienen programados 23 arribos de cruceros y que se mantiene el número de vuelos. Además, la ocupación hotelera de la ciudad cuenta con varios establecimientos que estarán al 100%.

El director de Turismo también destacó que el personal se prepara para la ocasión e hizo un llamado a la comunidad turística del destino a que los visitantes se lleven una gran experiencia.

Por último, mencionó que Puerto Vallarta atraviesa un buen momento con la situación económica en plena recuperación y que la zona del malecón y la franja turística en general registrará un intenso movimiento durante este fin de semana largo.

Recuperación en la ocupación hotelera de Puerto Vallarta

De acuerdo con el análisis estadístico realizado por la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico de Puerto Vallarta, la ocupación hotelera del destino mejoró un 43.88 % con lo registrado en febrero del 2021.

Mientras que en febrero del año pasado la ocupación mensual promedio fue de 28.30%, con 82,962 habitaciones promedio y un ingreso de 192 millones 995 mil 541 pesos; durante el mismo periodo de este 2022, la ocupación hotelera en febrero fue de un 72.18%, con 217,117 habitaciones promedio y un ingreso de 672 millones 596 mil pesos.

que hacer fin de semana largo

Al respecto, Ludvig Estrada Virgen señaló que los fines de semana se llegó a alcanzar un promedio superior al 87%.

Antes de irte, suscríbete en nuestro boletín para conocer las noticias más importantes de la industria turística.

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top