Conéctate con nosotros

Continúan los preparativos para el Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos

tianguis internacional pueblos magicos noticias

Noticias

Continúan los preparativos para el Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos

Continúan los preparativos para el Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos

Del 22 al 24 de abril se realizará el 1.er Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos en Barcelona, España. El evento busca fortalecer la imagen de estos destinos ante un mercado internacional; así como impulsar la diversificación de los destinos turísticos.

Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo de México, anunció que, a la fecha, el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, se tienen confirmados 80 compradores, quienes podrán conocer la oferta de los 132 Pueblos Mágicos que serán representados de forma presencial o virtual.

tianguis pueblos magicos

Asimismo, en el evento participarán 14 estados del país que presentarán a sus localidades y 11 municipios.

El titular de Sectur también mencionó que para la primera edición del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos se cuenta con el apoyo de la aerolínea Emirates, quien es un aliado estratégico por su conectividad con la Ciudad de México y Barcelona.

Turismo español en México

Por otra parte, el secretario de Turismo destacó que el turismo de España es de gran importancia para México. En 2021, llegaron a México 365,428 turistas españoles a México, convirtiéndose en el principal mercado turístico europeo con el 19.9% del total de turistas y el noveno en el ranking de países que visitan México.

Para este año se tienen programados 348 vuelos de Barcelona a México, contando con una oferta de 98,184 asientos, lo que representaría un gasto turístico superior a los 22 millones de dólares.

De la Feria Nacional de Pueblos Mágicos al Tianguis de Pueblos Mágicos

La Feria Nacional de Pueblos Mágicos fue un evento creado, entre otras cosas, para mostrar los diversos atractivos culturales, artísticos, gastronómicos de los Pueblos Mágicos. Pronto se convirtió en uno de los eventos turísticos más importantes en México, del cual se realizaron cinco ediciones (Guadalajara, Puebla, Querétaro, Monterrey y Morelia), hasta que, en 2019, se realizó el primer Tianguis de Pueblos Mágicos presencial, en aquella ocasión se contó con el apoyo de Omar Fayed Meneses, gobernador del estado de Hidalgo.

eventos turisticos

Además, en la primera edición oficial del Tianguis de Pueblos Mágicos, el país invitado fue Inglaterra, que participó con una réplica del Big Ben hechas por artistas de Tenango del Valle.

Debido a la pandemia, las siguientes ediciones del Tianguis de Pueblos Mágicos se realizó en formato virtual. No obstante, en 2020, el evento logró reunir a 33,195 personas de forma virtual, y contó con la participación de público y compradores de 37 países.

No olvides suscribirte en nuestro boletín para recibir las noticias más importantes que todo agente de viajes debe de conocer.

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top