Conéctate con nosotros

Colombia muestra su oferta turística a 34 países para impulsar la reactivación

Colombia muestra su oferta turística a 34 países para impulsar la reactivación

Colombia muestra su oferta turística a 34 países para impulsar la reactivación

En el marco de la Vitrina ANATO 2022, del 23 al 25 de febrero se realizará la edición número 15 del Colombia Travel Mart (CTM), la macrorrueda de turismo más importante del país y una de las más relevantes de la región. A diferencia de la edición pasada, el encuentro empresarial de este año se llevará a cabo de forma presencial y permitirá la realización de más de 7,400 citas de negocios.

El primer día de la macrorrueda se hará virtualmente para compradores internacionales de mercados europeos, asiáticos, canadienses y estadounidenses, y los siguientes dos días se desarrollará de forma presencial en Corferias, de forma paralela a la Vitrina Turística de Anato.

vitrina turistica anato
Flavia Santoro Trujillo, presidenta de ProColombia

“Durante tres días empresarios colombianos de 21 departamentos se reunirán con compradores internacionales de 34 países para crear sinergias y generar negocios. Se trata de una oportunidad de oro para seguir avanzando en la reactivación de una industria que es esencial para la generación de empleo y el desarrollo económico de las regiones del país”

Flavia Santoro Trujillo, presidenta de ProColombia

De acuerdo con la funcionaria, el impacto económico de las últimas tres versiones de este encuentro empresarial se traduce en expectativas de negocio por cerca de 200 millones de dólares.

En esta oportunidad, en la versión presencial se esperan alrededor de 180 compradores internacionales de 18 países de Latinoamérica y Estados Unidos, mientras que, en la versión virtual, participarán 116 compañías de 34 mercados de Asia, Europa y Latinoamérica. Estos se reunirán con 286 empresarios colombianos de 21 departamentos quienes, además, presentarán una oferta adaptada a las nuevas tendencias del sector.

En la versión virtual, se celebrarán alrededor de 3,200 citas de negocio y, en la versión presencial, más de 4,200, para un total de 7,400 encuentros uno a uno.

Todo lo anterior se complementa con 15 viajes de familiarización realizados previos al evento (18 al 23 de febrero) para presentarle a los empresarios extranjeros las experiencias que hoy tiene Colombia a través de sus seis regiones turísticas en turismo vacacional y en industria de reuniones.

Rueda de encadenamiento

Por otro lado, previo al encuentro, del 2 y el 3 de febrero se llevó a cabo la Rueda de Encadenamiento 2022 de CTM, un espacio dedicado a los empresarios colombianos con el objetivo de fortalecer la industria turística nacional y el diseño de experiencias innovadoras.

En este evento, se reunieron cerca de 360 empresarios de la industria colombiana y se llevaron a cabo más de 1120 citas. Con el 69% de los encuentros analizados, se lograron generar expectativas de negocio por más de 1 millón de dólares.

Proyectos para promocionar a Colombia a nivel mundial

vitrina turistica anato

Además, en el marco de CTM habrá activaciones y la presentación de varios proyectos desarrollados por ProColombia. El primero son las Narrativas Regionales, una iniciativa lanzada en septiembre de 2021 con el propósito de reunir en un solo contenido de alto nivel la oferta turística de los destinos del país y así aumentar la demanda hacia los mismos.

Allí se verá el resultado de esta iniciativa que cuenta con 33 revistas de cada región, más Bogotá, y 33 podcasts complementados con 33 libros, además de una caja de herramientas con consejos para que los empresarios saquen el máximo provecho de estos contenidos.

De otro lado, se entregará a todos los empresarios el Manual Ilustrado para Guías de Turismo de Cultura, una herramienta lanzada en noviembre de 2021 y que está dirigida a profesionales turísticos del país para que conozcan la inmensa riqueza cultural del territorio colombiano, se apropien de la misma y la multipliquen a visitantes nacionales y extranjeros.

El otro proyecto que se presentará es Enrutados, cuyo objetivo es reconocer experiencias turísticas con un componente innovador. Para ese fin, se seleccionaron 25 experiencias innovadoras creadas por empresarios nacionales para mostrarle al mundo los factores que hacen de Colombia un país único.

Las 25 empresas seleccionadas participarán en la macrorrueda de negocios y, además, se harán activaciones de imágenes y videos.

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top