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Club Med anuncia nueva identidad de marca

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Club Med anuncia nueva identidad de marca

Club Med anuncia nueva identidad de marca

Club Med, el precursor del concepto todo incluido con resorts de playa y montaña en todo el mundo, ha anunciado su renovada y modernizada identidad de marca. Inspirándose en la filosofía original de Club Med de brindar momentos sencillos de felicidad a sus visitantes, la marca de estilo de vida comparte detalles sobre su evolución para ofrecer una experiencia más premium, familiar y ecológica. En su firme ambición de convertirse en la marca de vacaciones de estilo de vida más deseable, Club Med también comparte información sobre sus continuas iniciativas de responsabilidad social corporativa.

Introducción a una identidad de marca más elevada

En 1950, Gérard Blitz fundó el primer resort en las Islas Baleares de España con el objetivo de brindar a las personas un lugar donde disfrutar de momentos de felicidad y desconexión, con una amplia selección de actividades al aire libre, entretenimiento, alimentos y bebidas ilimitados. Así nació el concepto y el espíritu pionero característico de Club Med. Hoy, la grupo está recuperando elementos de esa base original, su herencia francesa y su esencia central (simplicidad, epicureísmo, naturaleza y libertad) para revivir su personalidad en una marca todo incluido premium que combina una experiencia de lujo con momentos simples.

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La identidad de marca ahora ofrece una diferenciación verdaderamente única en el mercado y refleja su historia de proporcionar una desconexión definitiva con una nueva campaña llamada “That’s L’Esprit Libre”. El eslogan renueva y recupera el abrazo optimista de la vida por el cual Club Med es famoso: el arte de vivir una vida feliz.

“Cuando eliminamos las complejidades de la vida cotidiana para poder concentrarnos en momentos especiales, como disfrutar de un helado para el desayuno o ponerse botas de esquí, o cuando nuestras vacaciones familiares realmente se sienten como unas vacaciones, eso es L’Esprit Libre”, dijo Kevin Armstrong, Director Senior de Marca y Comunicaciones de Club Med Norteamérica y el Caribe. “Nuestro nuevo posicionamiento de marca se inspira en nuestra larga historia de 73 años y en nuestras icónicas campañas publicitarias, reforzando nuestra esencia pionera, así como nuestro próximo viaje con simplicidad, lujo modernizado y alegría”.

Club Med opera cerca de 70 resorts todo incluido en todo el mundo, tanto en playas como en montañas, y cada año se abren entre tres y cinco nuevos resorts o se llevan a cabo renovaciones, atrayendo a viajeros en busca de lujo y experiencias familiares. La expansión de la marca también ha evolucionado hacia la exclusividad con el reciente lanzamiento de su cartera Exclusive Collection, que incluye resorts de 5 estrellas, villas, chalets, espacios y un yate en todo el mundo. Estos lugares ofrecen lujos que llevan la experiencia al siguiente nivel, desde diseños ingeniosos y platos plateados hasta suites de varios dormitorios con un alto nivel de diseño. Para el futuro, Club Med se enfoca en expandir su cartera de Exclusive Collection abriendo más propiedades e incluyendo estos espacios dentro de sus resorts de cuatro estrellas.

“A lo largo de nuestros 73 años de historia, hemos visto cómo nuestra marca redefine el concepto de todo incluido y evoluciona hacia un producto que prioriza los lujos simples que son los más significativos para los viajeros”, dice Carolyne Doyon, Presidenta y Directora Ejecutiva de Club Med Norteamérica y el Caribe. “Por eso consideramos importante mirar hacia nuestras raíces y rendir homenaje a lo que ha hecho de Club Med lo que es hoy: ofrecer experiencias únicas en lugares deseados, con momentos de unión, personalización y oportunidades para crear recuerdos de por vida, asegurándonos de que nuestros huéspedes disfruten de la sensación de estar completamente despreocupados. Eso es L’Esprit Libre“.

Club Med: pioneros en Turismo Sostenible

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Además de la evolución de su marca, también ha puesto un enfoque significativo en acelerar sus esfuerzos continuos de sostenibilidad y turismo responsable, como la eliminación de plásticos de un solo uso, la gestión de energía y la preservación cultural. Como parte de su programa “Happy to Care”, algunos de los compromisos para 2023-2024 incluyen:

  • Priorizar el abastecimiento local, como en Club Med Québec, que obtiene el 80% de sus productos alimenticios de Canadá, y Club Med Cancún, que obtiene el 65% de México.
  • Combatir el desperdicio de alimentos mediante el desarrollo de programas de reducción de residuos, como la asociación con Solucycle en Club Med Québec, que convierte los desechos orgánicos en fuentes de energía renovable.
  • Crear la colección Club Med RecycleWear, que consiste en uniformes para el personal y productos boutique fabricados con plástico reciclado, habiendo reciclado más de 2 millones de botellas de agua de plástico desde su implementación en 2019.
  • Todos los resorts de América del Norte, el Caribe y México han eliminado los productos de plástico de un solo uso, ahorrando más de 60,000 botellas de plástico cada año solo en Club Med Michès Playa Esmeralda. Además, se ha recertificado a Club Med Michès Playa Esmeralda, Club Med Punta Cana (alcanzando el estatus de oro con 5 años consecutivos de certificación), Club Med Turkoise, Club Med Ixtapa Pacific, Club Med Cancún y Club Med Québec con el certificado Green Globe, y se planea una nueva certificación para Club Med Columbus este año. También se lleva a cabo un programa de monitoreo y protección de tortugas en Club Med Ixtapa, que ha salvado a más de 13,000 tortugas bebés en el último año.

Descubre más en su página web y no te olvides recomendar Club Med a tus clientes.

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