AMResorts: 20 años de evolución, crecimiento y resiliencia
AMResorts: 20 años de evolución, crecimiento y resiliencia
Hoy con la master brand AMR Collection, y parte de Grupo Hyatt, AMResorts es un referente de la hotelería a nivel internacional, que en los últimos 20 años ha revolucionado el mundo del turismo, creando novedosos conceptos orientados a distintos tipos de viajeros y ofreciendo experiencias únicas en México, el Caribe, Centroamérica y Europa.
![amresorts-historia-20-anos](https://www.travelreport.mx/wp-content/uploads/2021/12/3-2.jpg)
Su historia comienza en agosto de 2001, cuando el deseo de transformar la experiencia de vacacionar impulsó a la creación del primer resort, ubicado en la República Dominicana
Pronto, la cadena abrió su segunda propiedad y la primera en México, donde posteriormente se develaron dos nuevas marcas de lujo: Secrets Resorts & Spa y Dreams Resorts & Spa. En 2002, Secrets Resorts nació para ofrecer una escapada solo para adultos frente al mar, que combina romance, servicio personalizado y estilo sofisticado. Y en 2004, surgió Dreams Resorts & Spa para familias, parejas y viajeros una estancia tropical frente al mar con una extensa oferta de actividades para todas las edades e intereses.
![amresorts-historia-20-anos](https://www.travelreport.mx/wp-content/uploads/2021/12/am-resorts-historia-.jpg)
Dos años después, se dieron a la tarea de reinventar el all-inclusive, para ofrecer una experiencia en la que los huéspedes no tuvieran que preocuparse de nada más que disfrutar de su estancia, creando dos nuevos conceptos: Unlimited-Luxury® y Unlimited-Fun®.
Tras el gran éxito de esta propuesta, en 2008 lanzaron Zoëtry Wellness & Spa Resorts, propiedades tipo boutique que ofrecen los mayores estándares de lujo, romance, experiencias holísticas y espectacular arquitectura.
Ya en 2009, AMResorts tenía una extensa oferta de experiencias para cada tipo de viajeros, con un portafolio de 14 hoteles en tres países.
![amresorts-historia-20-anos](https://www.travelreport.mx/wp-content/uploads/2021/12/5.jpg)
La crisis económica del 2008 y la Influenza H1N1 de 2009 fueron un golpe importante para el grupo, sin embargo, gracias a su gran resiliencia y sus enormes ganas de crecer, los impulsaron a ser mejores.
Entre 2010 y 2016, se crearon las marcas Now y Breathless, propiedades solo para adultos con la fusión ideal entre belleza, estilo y lujo, aumentando así su ya impresionante portafolio a 46 resorts en seis países.
En 2018, y en busca de expandir sus fronteras, AMResorts llegó a Europa, al adquirir Alua Hotels & Resorts, una propuesta de cuatro estrellas para parejas y familias. También abrieron el primer Secrets Resort & Spa en el Mediterráneo.
![amresorts-historia-20-anos](https://www.travelreport.mx/wp-content/uploads/2021/12/4.jpg)
Al siguiente año, la epidemia de COVID-19, forzó a la cadena cerrar sus puertas temporalmente, pausar y reflexionar, un periodo en el que se mantuvieron a flote a pesar de todas las dificultades y salieron adelante más fuertes que nunca.
Hoy AMResorts navega bajo la masterbrand AMR Collection y es parte de la familia Hyatt, y cuenta con más de 100 resorts en 10 países.
Estamos seguros que estos primeros 20 años son solamente el primer paso para un futuro luminoso para AMR Collection.
![](https://www.travelreport.mx/wp-content/uploads/2023/06/logo-travel-report-2023-500-80.png)