Conéctate con nosotros

AMResorts: 20 años de evolución, crecimiento y resiliencia

AMResorts: 20 años de evolución, crecimiento y resiliencia

AMResorts: 20 años de evolución, crecimiento y resiliencia

Hoy con la master brand AMR Collection, y parte de Grupo Hyatt, AMResorts es un referente de la hotelería a nivel internacional, que en los últimos 20 años ha revolucionado el mundo del turismo, creando novedosos conceptos orientados a distintos tipos de viajeros y ofreciendo experiencias únicas en México, el Caribe, Centroamérica y Europa.

amresorts-historia-20-anos

Su historia comienza en agosto de 2001, cuando el deseo de transformar la experiencia de vacacionar impulsó a la creación del primer resort, ubicado en la República Dominicana

Pronto, la cadena abrió su segunda propiedad y la primera en México, donde posteriormente se develaron dos nuevas marcas de lujo: Secrets Resorts & Spa y Dreams Resorts & Spa. En 2002, Secrets Resorts nació para ofrecer una escapada solo para adultos frente al mar, que combina romance, servicio personalizado y estilo sofisticado. Y en 2004, surgió Dreams Resorts & Spa para familias, parejas y viajeros una estancia tropical frente al mar con una extensa oferta de actividades para todas las edades e intereses.

amresorts-historia-20-anos

Dos años después, se dieron a la tarea de reinventar el all-inclusive, para ofrecer una experiencia en la que los huéspedes no tuvieran que preocuparse de nada más que disfrutar de su estancia, creando dos nuevos conceptos: Unlimited-Luxury® y Unlimited-Fun®.

Tras el gran éxito de esta propuesta, en 2008 lanzaron Zoëtry Wellness & Spa Resorts, propiedades tipo boutique que ofrecen los mayores estándares de lujo, romance, experiencias holísticas y espectacular arquitectura.

Ya en 2009, AMResorts tenía una extensa oferta de experiencias para cada tipo de viajeros, con un portafolio de 14 hoteles en tres países.

amresorts-historia-20-anos

La crisis económica del 2008 y la Influenza H1N1 de 2009 fueron un golpe importante para el grupo, sin embargo, gracias a su gran resiliencia y sus enormes ganas de crecer, los impulsaron a ser mejores.

Entre 2010 y 2016, se crearon las marcas Now y Breathless, propiedades solo para adultos con la fusión ideal entre belleza, estilo y lujo, aumentando así su ya impresionante portafolio a 46 resorts en seis países.

En 2018, y en busca de expandir sus fronteras, AMResorts llegó a Europa, al adquirir Alua Hotels & Resorts, una propuesta de cuatro estrellas para parejas y familias. También abrieron el primer Secrets Resort & Spa en el Mediterráneo.

amresorts-historia-20-anos

Al siguiente año, la epidemia de COVID-19, forzó a la cadena cerrar sus puertas temporalmente, pausar y reflexionar, un periodo en el que se mantuvieron a flote a pesar de todas las dificultades y salieron adelante más fuertes que nunca.

Hoy AMResorts navega bajo la masterbrand AMR Collection y es parte de la familia Hyatt, y cuenta con más de 100 resorts en 10 países.

Estamos seguros que estos primeros 20 años son solamente el primer paso para un futuro luminoso para AMR Collection.

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top