Conectate con nosotros

5 imperdibles que hacer en Holbox

5 imperdibles que hacer en Holbox

5 imperdibles que hacer en Holbox

Su perfecta ubicación, sus cristalinas y tranquilas aguas, la belleza blanca de sus playas y su riqueza natural han convertido a esta isla en un paraíso. Descubre las actividades imperdibles que tienes que hacer en Holbox.

1. Nadar con el tiburón ballena

nado con tiburon ballena en isla holbox

Tour de nado con tiburón ballena.

Este es el indiscutible rey de los tours en Holbox. Las embarcaciones colectivas (hasta 10 personas por lancha) salen a las 7 AM del muelle chico de la isla, que se llama precisamente Muelle Tiburón Ballena. Una vez a bordo todos, las embarcaciones parten rumbo a mar abierto.

En promedio son de dos a cuatro horas de viaje en lancha, pero todo depende de la ubicación que ese año hayan elegido las manadas de Tiburón Ballena para estar. La primera embarcación que los encuentre, avisa a las demás para reunirse alrededor de estas magníficas criaturas. Sobre cuántos tiburones ballena pueden verse por tour, la respuesta varía: a veces pueden verse dos, pero a veces hasta 10 o más. La naturaleza es caprichosa.

Una vez reunidas las embarcaciones, las personas descenderán de la lancha de dos en dos para que, con ayuda del guía y del equipo de snorkel pertinente, puedan nadar al lado de uno de los tiburones ballena que, dicho sea de paso, no son en realidad tiburones, sino peces enormes que no tienen dientes, por lo que son inofensivos. Nadar al lado de ellos, en su hábitat, es uno de los mejores espectáculos naturales.

¿Cuándo tomarlo? La temporada de tiburón ballena en Holbox empieza a finales de mayo y se extiende hasta el 16 de septiembre.

¿Cuánto cuesta? El tour por persona, yendo en lancha colectiva, está en aproximadamente $2,000, pero varía según tour operador. Este tour lo puedes contratar en los stands del centro o en los que están a la orilla de la playa (sólo hay una playa, no hay pierde).

2. Admirar su bioluminiscencia

¿En qué consiste? Otro de los bellos espectáculos naturales que ofrece Isla Holbox consiste en la bioluminiscencia de sus aguas. Ahora, ¿qué es la bioluminiscencia? Ésta se produce por unos pequeños microoganismos llamados dinoflagelados, que son los que provocan que las aguas se iluminen con el movimiento.

¿Cuándo tomarlo? La bioluminiscencia siempre está presente, pero se aprecia mejor de finales de mayo a mediados de septiembre.

¿Cuánto cuesta? Los precios rondan los $400, pero varían de acuerdo a la temporada y al tour operador.

3. Escapada a Tres Islas

¿En qué consiste? Probablemente hayas escuchado hablar del yacimiento de agua dulce que está cerca de Holbox llamado Yalahau. Bien, pues la visita a él está incluido en este tour, lo cual lo convierte en un imperdible de las cosas que hacer en Holbox.

¿Cuánto cuesta? El costo del tour ronda los $400 por persona.

4. Pasear en bicicleta por la isla

¿En qué consiste? La mejor forma de conocer la isla de Holbox es en bicicleta. Recorrer sus calles de arena blanca; pedalear por el centro de la isla; así como ir de Punta Mosquito a Punta Coco mientras observas la belleza de su playa es algo que definitivamente hay que hacer en Holbox.

5. Practicar kitesurf

¿En qué consiste? Las aguas de Holbox son tan apacibles, que pareciera que el mar es una gran alberca. Este escenario es perfecto para practicar kitesurf, que -como su nombre lo dice- consiste en ir surfeando mientras te agarras de un papalote y dejas que el viento te lleve.

Más de México

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir