Conectate con nosotros

¿Qué atractivos poco conocidos tiene Guanajuato?

¿Qué atractivos poco conocidos tiene Guanajuato?

¿Qué atractivos poco conocidos tiene Guanajuato?

Más allá de sus ciudades Patrimonio de la Humanidad, Guanajuato tiene pintorescos poblados cargados de magia, sorprendentes zonas arqueológicas y un sinfín de rincones naturales.

Pero, sin duda, el indicado para hablar de los atractivos turísticos del estado es Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de la entidad.

Él nos explicó que, sin duda, sus dos ciudades Patrimonio de la Humanidad, San Miguel de Allende y Guanajuato, son las más conocidas y visitadas. Sin embargo, el estado tiene atractivos poco conocidos igual de asombrosos.

¿Qué atractivos poco conocidos tiene Guanajuato?

De hecho, nos contó que 40% del territorio de estado son áreas naturales protegidas, lo que lo convierte en una excelente opción para practicar turismo de aventura.

Expuso que, en el noroeste del estado, en los municipios de Tierra Blanca y Atarjea donde los viajeros pueden experimentar actividades de aventura y naturaleza nada convencionales como el Skydream donde podrás dormir en unas hamacas colgantes.

¿Qué atractivos poco conocidos tiene Guanajuato?

También se pueden visitar unas cactáceas gigantes que tienen tres y medio metros de altura por metro y medio de diámetro con 350 a 400 años.

Mientras que en el municipio de Victoria esta una zona arqueológica donde encontrarás pinturas rupestres de más de 2000 años.

Otro lugar inigualable en ese mismo municipio es la Misión franciscana de Arnedo, que data de 1680.

Una ciudad colonial que vale mucho la pena visitar es Salvatierra. De hecho, es la ciudad con más monumentos históricos de Guanajuato.

A esos atractivos se suman los pueblos mágicos de Yuriria, Jalpa de Canovas y Dolores Hidalgo, este última la cuna de la Independencia, donde también hay una tradición alfarera muy importante y en donde puedes visitar no solamente el museo de la Casa de Allende, sino también el de José Alfredo Jiménez, nuestro ícono nacional y que también tiene un festival musical en noviembre.

Más de México

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir