Conectate con nosotros

15 imperdibles que hacer en Los Cabos en tu primer viaje

Qué ver y qué hacer en Los Cabos

México

15 imperdibles que hacer en Los Cabos en tu primer viaje

15 imperdibles que hacer en Los Cabos en tu primer viaje

Los Cabos es uno de los destinos más hermosos y atractivos de la península de Baja California y de todo el país. Su gran oferta de atractivos naturales, culturales y gastronómicos, junto con su vida nocturna y sus espectaculares playas, atraen a viajeros de todo el mundo. Estas son las 15 cosas imprescindibles que ver y que hacer en Los Cabos.

Qué ver y qué hacer en Los Cabos

En el siguiente mapa puedes consultar la ubicación de los lugares turísticos de Los Cabos mencionados más adelante.

Comenzamos nuestro recorrido con el símbolo de Los Cabos: el famoso Arco

1. El Arco

Qué ver y qué hacer en Los Cabos

Foto: Visit México / Qué ver y qué hacer en Los Cabos

¿Por qué visitarlo?  Conocido como “el fin de la tierra”,  es el símbolo de Los Cabos y la foto obligada de este destino. Está ubicado entre la playa del Amor y la playa del Divorcio, donde se unen el Mar de Cortés y el océano Pacífico, y es hogar de focas y leones marinos.

¿Para quién es?  Para viajeros primerizos, familias y parejas. La única restricción es que para verla, hay que llegar por agua, así que no se recomienda para personas que le teman a navegar.

Imperdible: tomar algún recorrido guiado. Hay muchas opciones disponibles, como lanchas con piso de cristal, cruceros al atardecer, veleros y hasta tours en kayak; algunos incluyen un rato en la Playa del Amor.

Precio promedio viaje en lancha (compartida): $200 – $500

Ojo: Si solamente quieres ir a la playa del amor, puedes contratar un taxi acuático.  

Tip: si no puedes tomar el tour, puedes ver El Arco desde lejos desde la playa Médano.

Y hablando de esta playa, continuamos a nuestro segundo imperdible que hacer en Los Cabos, que es disfrutar de sus playas.

2. Playas

Qué ver y qué hacer en Los Cabos

Foto: Visit Los Cabos / Qué ver y qué hacer en Los Cabos

¿Por qué visitarlas? Además de la playa del Amor, Los Cabos es hogar de algunas de las playas más hermosas de nuestro país. Las hay de todo tipo, pero todas son realmente espléndidas a su manera.

¿Para quién es?  Hay tantas playas como gustos, sin importar si buscas algo tranquilo y relajado hasta la oportunidad de divertirte como nunca.

Imperdibles:

  • Playa el Médano: a sólo unos minutos de Cabo San Lucas, esta playa es conocida por sus aguas claras perfectas para hacer deportes acuáticos y de aventura, sus atardeceres y sus opciones para comer.
  • Playa El Chileno: ubicada entre Cabo San Lucas y San José del Cabo, esta bellísima playa tiene aguas tranquilas y deportes acuáticos, y es perfecta para nadar. A diferencia de otras, no tiene mucho comercio, por lo que es un poco más pacífica.
  • Playa Palmilla: también ubicada ente Cabo y San José, es una opción muy popular para pescar, esnorquelear y hasta surfear.

Ojo: no todas las playas son seguras para nadar. Siempre hazle caso a la bandera, pues aunque no lo parezca, hay poderosas corrientes submarinas.

Tras un día disfrutando del sol, la playa y el mar, es hora de presumir el bronceado en nuestro tercer imperdible de Los Cabos: su vida nocturna.

3. Vida nocturna

Qué ver y qué hacer en Los Cabos

Foto: Squid Roe / Qué ver y qué hacer en Los Cabos

¿Por qué hacerlo? La vida nocturna de Los Cabos es una de las mejores del país. Tiene opciones para todos, desde relajados bares hasta clubs para bailar toda la noche, bares deportivos, cervecerías, cantinas y locales de rock.

¿Para quién es? Para viajeros que buscan salir de fiesta y pasarla como nunca.

Imperdibles: El Squid Roe, Cabo Wabo, La Vaquita, Mandala y Coco Bongo. También hay varios tours para hacer bar hopping.

Ojo: aunque Los Cabos es relativamente seguro, como todos los destinos, tiene sus riesgos. No pierdas de vista tu bebida en ningún momento y bebe responsablemente.

Y así como salir de noche es una experiencia obligada de este destino, también lo es descubrir a los gigantes del mar, como veremos en el cuarto punto de nuestra lista.

4. Avistamiento de ballenas jorobadas

Qué ver y qué hacer en Los Cabos

Foto: Visit México / Qué ver y qué hacer en Los Cabos

¿Por qué vivirlo? Porque ver a estos gigantes marinos es uno de los espectáculos más sorprendentes que ofrece el océano. Puedes verlas del 15 de diciembre al 15 de abril, aunque la mejor temporada es de enero a marzo.

¿Para quién es?  Es una experiencia perfecta para toda la familia, aunque puede resultar cansada para niños pequeños y personas mayores, dependiendo del tipo de embarcación elegida y la duración del tour.

Imperdibles: Si tiene suerte, verlas saltar fuera del agua.

Costo promedio: $1300- $2000. Más info aquí.

Ojo: pon mucha atención en el tipo de embarcación que contratas, ya que en algunos casos hay muy poca sombra y el sol es muy intenso.

Tip: si quieres una experiencia aún más sorprendente, puedes tomar un tour de un día a La Paz para nadar con tiburones ballena (octubre a febrero).

Después de ver a estas maravillosas criaturas, es tiempo de darnos un chapuzón, y dónde mejor que en el parque nacional Cabo Pulmo, la quinta posición de nuestra lista.

5. Parque Nacional Cabo Pulmo

Qué ver y qué hacer en Los Cabos

Foto: Cabo Pulmo Vivo / Qué ver y qué hacer en Los Cabos

¿Por qué visitarlo?  A dos horas de San José, “el acuario del mundo” es un área protegida designada Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO y uno de los mejores del continente para bucear. Es, también, la única zona de arrecife de coral duro en el golfo de California.

¿Para quién es? Es ideal para amantes del ecoturismo y del fondo marino

Imperdibles: esnórquel, buceo y senderismo. ¡También puedes acampar!

Ojo: tienes que llevar protector solar que no dañe los arrecifes (biodegradable).  

Precio: desde los $1000 pesos

Tip: el modo más asequible de llegar es en coche o con una agencia de viajes, ya que los taxis suelen ser muy caros.

Después de esta experiencia submarina, vamos a descubrir un lado un poco más artístico de Los Cabos en el Paseo del arte, nuestra experiencia número seis.

6. Paseo del Arte, de lo mejor que hacer en Los Cabos

Qué ver y qué hacer en Los Cabos

Foto: Visit Los Cabos / Qué ver y qué hacer en Los Cabos

¿Por qué visitarlo? Todos los jueves (durante la temporada alta) se hace el Paseo del Arte, en el Distrito de Arte en el Centro Histórico de San José, en el que muchas galerías y talleres permanecen abiertos hasta tarde y hay música en vivo, bebidas de cortesía y un ambiente increíble. También se cierra el acceso vehicular

¿Para quién es? Para amantes del arte y la cultura local

Imperdible: tomarse el tiempo de conocer a alguno de los artistas locales

Ojo: el Paseo del Arte se hace de septiembre a mayo-junio, de las 17:00 a las 21:00.

Claro que, si te gustó disfrutar de esta faceta de Los Cabos, el Pueblo Mágico de Todos Santos, nuestra parada número siete, te va a encantar.

7. Todos Santos

Qué ver y qué hacer en Los Cabos

Foto: Visit Los Cabos / Qué ver y qué hacer en Los Cabos

¿Por qué visitarlo? Este precioso Pueblo Mágico es una escapada obligada desde Los Cabos.  Ofrece arquitectura colonial, un sinfín de tiendas, galerías, cafés y restaurantes, así como lindas playas. 

¿Para quién es? Es perfecto para quien quiera escapar del bullicio de las ciudades y conocer un lado más pintoresco de Los Cabos.

Imperdible: ve a conocer el Hotel California, que se dice inspiró la canción de Los Eagles.

Tip: No dejes de probar su tradicional ate de mango y sus ricas mermeladas

Y así cantando nos vamos a la octava experiencia que hacer en Los Cabos: la pesca deportiva.

8. Pesca deportiva

Qué ver y qué hacer en Los Cabos

Foto: Visit Los Cabos / Qué ver y qué hacer en Los Cabos

¿Por qué hacerlo? Las aguas que rodean Los Cabos ofrecen un sinfín de oportunidades para practicar pesca deportiva recreativa, al ser hogar de gran vida marina, muchísimas compañías que ofrecen el servicio y eventos de clase mundial.

¿Para quién es? Para viajeros que gusten de esta práctica, sin importar su nivel de experiencia

Imperdible: pescar un marlín, un atún o un dorado.

Ojo: para proteger la fauna marina, muchas compañías promueven la modalidad de “atrapar y liberar”.

¿Te quedaste con ganas de más experiencias al aire libre? Entonces vámonos a la novena posición de nuestra lista: el Estero San José.

9. Estero San José, un imperdible que ver en Los Cabos

Qué ver y qué hacer en Los Cabos

Foto: Flickr Alejandro Cabrero / Qué ver y qué hacer en Los Cabos

¿Por qué visitarlo? Esta majestuosa reserva natural ubicada en la desembocadura del río San José es una parada obligada para más de 200 especies de aves y hogar de un sinfín de sorprendentes especies. 

¿Para quién es? Es una visita perfecta para amantes de la naturaleza y de la vida salvaje, así como de la observación de aves.

Imperdible: una excursión en kayak, que te permite explorar la zona a tu ritmo.

Tip: para disfrutar al máximo de la experiencia, no olvides tus binoculares y un repelente contra mosquitos.

Y si ver tanta belleza por algún motivo te abrió el apetito, sigamos a la décima posición de nuestra lista: la gastronomía.

10. Gastronomía

Qué ver y qué hacer en Los Cabos

Foto: Visit Los Cabos / Qué ver y qué hacer en Los Cabos

¿Por qué disfrutarla? Los Cabos es un destino culinario sin par. En él encontrarás todo desde algunos de los mejores restaurantes del país, muchos de ellos dentro de resorts de lujo, hasta opciones mucho más sencillas que brillan por sus suculentos sabores marinos.

¿Para quién es? Para foodies y amantes del buen comer

Imperdible: la mariscada, una selección de los mejores frutos del mar

Ojo: si estás planeando comer en alguno de los restaurantes galardonados de Los Cabos, considera que es fundamental hacer tu reservación con tiempo e investigar el código de vestimenta.

Y ya bien comidos y bien bebidos tenemos toda la energía para descubrir otra de las mejores cosas que hacer en Los Cabos:  las actividades de aventura.

11. Actividades de aventura

Qué ver y qué hacer en Los Cabos

Foto: Visit Los Cabos / Qué ver y qué hacer en Los Cabos

¿Por qué visitarlo?  Los Cabos es un destino que ofrece muchísimas actividades que te acelerarán el corazón, te llenarán de adrenalina y te acercarán a la naturaleza como nunca antes.

¿Para quién es? Para viajeros aventureros, amigos y parejas. Dependiendo de la actividad puede haber restricciones de edad.

Imperdibles: Paseos en camello, excursión en 4×4, tirolesas, ciclismo de montaña y deportes acuáticos

Ojo: si planeas hacer cualquiera de estas actividades, es fundamental que tengas un seguro médico vigente.

Por supuesto, que en este destino, hay otro tipo de aventuras que te aceleran el corazón, como veremos en el número doce de nuestra lista: el golf.

12. Golf, de lo mejor que hacer en Los Cabos

Qué ver y qué hacer en Los Cabos

Foto: Visit Los Cabos / Qué ver y qué hacer en Los Cabos

¿Por qué hacerlo? Si te gusta el golf, Los Cabos será tu nuevo destino favorito. Aquí encontrarás más de 15 campos de golf de clase mundial, creados por leyendas del diseño, con un contraste espectacular de las montañas, el desierto y el océano.

¿Para quién es? Tanto para primerizos en el deporte como para expertos. 

Ojo: no todos los campos de golf están abiertos al público. Algunos son sólo para miembros o huéspedes del resort en el que se encuentren.

Imperdibles: (públicos o para huéspedes): Cabo del Sol y Quivira

Y como jugar golf requiere de un atuendo especial, qué mejor pretexto para pasar a nuestra próxima experiencia imperdible: ir de compras.

13. Compras

Qué ver y qué hacer en Los Cabos

Foto: Visit Los Cabos / Qué ver y qué hacer en Los Cabos

¿Por qué hacerlo? Tanto Cabo San Lucas como San José del Cabo son grandes destinos para ir de compras. Sin importar si buscas artesanías y obras de arte de artistas locales o  ropa, souvenirs, decoración o accesorios, aquí seguro lo encuentras.

¿Para quién es? Para todo tipo de viajeros, ya que hay opciones para todos los gustos

Imperdibles

  • Cabo San Lucas: Puerto Paraíso Mall, Luxury Avenue y Plaza Bonita
  • San José del Cabo: Plaza Artesanos y Baja Blown Glass And Art
  • Corredor turístico: The Shoppes at Palmilla

Y así como hay que renovar el clóset, también hay que renovar el cuerpo, como veremos en nuestra siguiente experiencia: las actividades de bienestar.

14. Actividades de bienestar

Qué ver y qué hacer en Los Cabos

Qué ver y qué hacer en Los Cabos

¿Por qué hacerlo?  Los Cabos es uno de los mejores destinos de México cuando se trata de bienestar y relajación. En este destino encontrarás todo desde spas de clase mundial hasta aguas termales y temazcales, clases de distintas disciplinas y todo tipo de tratamientos corporales.

¿Para quién es? Para viajeros que quieran consentir cuerpo y alma. Muchos spas tienen restricciones de edad y no aceptan niños.

Imperdibles

  • Spas:  One & Only Spa en One & Only Palmilla y The Spa at Las Ventanas al Paraíso, A Rosewood Resort, Waldorf Astoria Spa at Waldorf Astoria Los Cabos Pedregal, Armonia Spa en Pueblo Bonito Resort, The Spa at Viceroy Los Cabos y The Auberge Spa en Chileno Bay Resort & Residences
  • Aguas termales: Santa Rita y El Chorro

Y con cuerpo y corazón contentos, terminemos nuestro recorrido por lo mejor que hacer en Los Cabos visitando un espacio que alegra el espíritu: la parroquia San José del Cabo.

15. Parroquia Misión San José del Cabo

Qué ver y qué hacer en Los Cabos

Foto: Visit Los Cabos / Qué ver y qué hacer en Los Cabos

¿Por qué visitarla? Fundada a unos pasos de la misión original de 1730 (destruida pocos años después), esta iglesia es un importante recinto para la vida religiosa de la ciudad y una oportunidad perfecta para acercarse a la gente local.

¿Para quién es?  Para viajeros religiosos o interesados en la arquitectura y cultura local

Tip: si quieres ir a misa, hay a las 9:00, 13:00, 16:00 y 19:00

Ahora que sabes lo mejor que ver y que hacer en Los Cabos, ¡te invitamos a planear tu viaje!

Más de México

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir