Conectate con nosotros

Lo mejor que hacer en Cancún en tu próximo viaje

Qué ver y qué hacer en Cancún

México

Lo mejor que hacer en Cancún en tu próximo viaje

Lo mejor que hacer en Cancún en tu próximo viaje

Cancún, Quintana Roo, es uno de los destinos de playa favoritos de mexicanos y extranjeros. Y es que con sus aguas turquesa, su espectacular vida nocturna, su entretenimiento y sus experiencias únicas, es un destino imperdible de la península de Yucatán. Estas son las 10 cosas imperdibles que ver y que hacer en Cancún en tu próximo viaje.

Mira este mapa para consultar la ubicación de los sitios turísticos de Cancún que mencionamos más adelante.

Nuestro recorrido por lo mejor que hacer en Cancún comienza nada más y nada menos que en sus majestuosas playas.

1. Playas

Qué ver y qué hacer en Cancún

Qué ver y qué hacer en Cancún

¿Por qué visitarlas? Las playas de Cancún son algunas de las más hermosas de nuestro país, con arena blanca y agua turquesa. Algunas son ideales para nadar mientras otras te permiten hacer deportes acuáticos o simplemente relajarte y trabajar en tu bronceado.

¿Para quién es?  ¡Para todo tipo de viajeros! Dependiendo de cuál elijas tendrás una experiencia distinta, pero seguro, inolvidable.

Imperdibles

Las playas más conocidas de Cancún son:

  • Playa Delfines: es una de las más populares de Cancún por su belleza y ambiente tranquilo. ¡No se recomienda para nadar!
  • Playa Tortugas: ideal para familias por su marea tranquila. ¡Se suele llenar mucho!
  • Chac Mool Beach: la opción perfecta para hacer deportes acuáticos
  • Playa Forum: ubicada detrás de Coco Bongo, tiene un gran ambiente y muchos restaurantes y bares

También vale la pena ir a alguno de sus clubs de playa, como el Mandala Beach Club

Ojo: especialmente de abril a junio, Cancún tiene un grave problema con el sargazo (algas), lo que en ocasiones crea un olor desagradable y te impide nadar. Antes de reservar tu viaje, consulta con tu hotel acerca de la situación actual.

Tip: si viajas con una persona en silla de ruedas, la playa Las Perlas tiene una rampa especialmente creada para viajeros con problemas de movilidad.

Después de un día de playa y mucha diversión, es tiempo de celebrar como nunca en nuestro segundo imperdible de Cancún: su vida nocturna.

2. Vida nocturna

Qué ver y qué hacer en Cancún

Foto: Coco Bongo / Qué ver y qué hacer en Cancún

¿Por qué hacerlo?  La vida nocturna de Cancún es una de las mejores de México, pues tiene todo tipo de opciones que van de locales con música en vivo a clubs nocturnos con espectáculos sorprendentes, bares deportivos, clubs de playa y mucho más.

¿Para quién es? Para todos los viajeros mayores de edad que quieran disfrutar de una noche inolvidable

Imperdibles

  • Coco Bongo: el club nocturno más famoso de Cancún, combina excelente música con shows en vivo, imitadores, acróbatas y estupendos Djs.
  • Dady’O: un clásico de Cancún, es perfecto para bailar toda la noche.
  • The City Nightclub: si te encanta la música electrónica, aquí podrás ver tocar a los mejores DJs del momento.

Ojo: ha habido casos de bebidas adulteradas en algunos establecimientos, así que nunca pierdas de vista tu bebida y bebe responsablemente.

Tip: si quieres conocer varios sitios en una sola noche y de paso hacer nuevos amigos, únete a alguno de los bar crawls, como este.

Del mismo modo que salir por la noche es un imperdible de Cancún, también lo es visitar nuestro tercer imperdible: sus parques ecoturísticos.

3. Parques ecoturísticos, de lo mejor que hacer en Cancún

Qué ver y qué hacer en Cancún

Foto: XcaretPark / Qué ver y qué hacer en Cancún

¿Por qué visitarlos?  Muy cerca de Cancún se encuentran varios de los parques ecoturísticos más sorprendentes de México, en los que la naturaleza, la aventura, la diversión y la cultura se combinan para ofrecer una experiencia realmente sorprendente

¿Para quién es? ¡Hay un parque para todos! Sin importar si buscas deportes extremos, aventuras naturales, espectáculos culturales, fiesta y celebración, hay una opción para ti

Imperdibles: de la gran oferta de parques disponible, destacan especialmente los de Grupo Xcaret, como Xcaret, Xel-Ha, XPlor, Xenotes, Xenses y Xochimilco.

Precio promedio parques: $2000-$3000 pesos (adultos)

Tip: frecuentemente hay descuentos en los boletos para turistas mexicanos. ¡Entra a su sitio web para saber más!

Después de pasar un día extraordinario en alguno de estos parques, es tiempo de descubrir otra faceta de Cancún con la cuarta posición de nuestra lista: ir de compras

4. Compras

Qué ver y qué hacer en Cancún

Qué ver y qué hacer en Cancún

¿Por qué hacerlo? Cancún es un destino perfecto para ir de compras, ya que tiene opciones para todos los gustos y presupuestos, desde alta costura hasta artesanías locales.

¿Para quién es? Para todos aquellos que amen comprar

Imperdibles:

  • La Isla: en plena zona hotelera, es el centro comercial más popular de Cancún. Tiene un gran ambiente y tiendas de todo tipo, así como atracciones familiares.
  • Mercado 28: si estás buscando artesanías, curiosidades y productos locales, este extenso mercado es perfecto para ti.
  • Kukulcán Plaza: una atractiva mezcla de tiendas de lujo con opciones más locales y cadenas internacionales.
  • Luxury Avenue: si lo tuyo son las compras de lujo, aquí encontrarás las mejores marcas

Tip: fuera de los centros comerciales se vale regatear.

Claro que, si prefieres algún poquito más natural, acompáñanos a conocer la quinta posición de nuestra lista de lo mejor que hacer en Cancún: el MUSA.

5. Museo Subacuático, un imperdible que ver en Cancún

Qué ver y qué hacer en Cancún

Foto: MUSA / Qué ver y qué hacer en Cancún

¿Por qué visitarlo? El MUSA es una de las atracciones imperdibles que ver en Cancún, ya que combina arte, vida marina y deportes acuáticos. Consiste en más de 500 esculturas ubicadas bajo el agua, con formas que van de manos enormes a coches y que crean un sistema de arrecifes artificiales.  Hay distintas formas de conocerlo, como buceando (con o sin certificación), esnorqueleando o tomando un recorrido en un bote con piso de cristal.

¿Para quién es? Para viajeros aventureros, familias (con niños mayores de 4 años), amigos y parejas en busca de experiencias únicas.

Imperdible: cualquiera de sus tours, especialmente los de buceo.

Costo: el tour de esnórquel desde Punta Nizuc cuesta poco menos de $1000 pesos.

Ojo: El museo tiene dos instalaciones separadas, una en Punta Nizuc y otra en Isla Mujeres. Consulta su sitio web para saber qué recorridos se ofrecen en cada una.

Y si tanta belleza te abrió el apetito, nuestra sexta experiencia esencial de Cancún te va a encantar: disfrutar de su gastronomía.

6. Gastronomía

Qué ver y qué hacer en Cancún

Qué ver y qué hacer en Cancún

¿Por qué hacerlo? Cancún es un paraíso para los amantes de la buena mesa, pues ofrece todo desde restaurantes galardonados de chefs de fama mundial hasta sabores locales, los mejores frutos marinos y delicias yucatecas.

¿Para quién es? Por su gran oferta culinaria, hay algo que complace a todos los paladares

Imperdibles: comida yucateca, mariscos y alta cocina. Conoce más aquí.

Tip: si estás buscando comida rica y amable con el bolsillo, ve a comer al Parque de las Palapas.

Después de una comida fenomenal, es momento de conocer un lado un poco distinto de Cancún con nuestro séptimo imperdible: el Museo Maya y la zona arqueológica San Miguelito

7. Museo Maya y la zona arqueológica San Miguelito

Qué ver y qué hacer en Cancún

Foto: Museo Maya de Cancún / Qué ver y qué hacer en Cancún

¿Por qué visitarlo? Es uno de los museos más importantes de nuestro país dedicados a la antropología y alberga una increíble colección de piezas de la cultura maya, tanto de Quintana Roo como de otras partes de la República, como Chichén Itzá y Palenque.  Además, incluye la zona arqueológica de San Miguelito.

¿Para quién es?  es una visita obligada que hacer en Cancún para viajeros interesados en la cultura y la historia, si bien puede ser un poco aburrido para niños.

Imperdible: Zona arqueológica San Miguelito, con varios templos y palacios, aquí solían vivir varias familias durante los años previos a la llegada de los españoles

Horarios y costos: martes a domingo de 09:00 a 18:00 horas. La entrada cuesta $80 pesos.

Tip: los domingos el acceso es libre para mexicanos

Claro que, si los museos no son lo tuyo, te tenemos una gran alternativa para disfrutar en familia, que es el acuario interactivo, el octavo atractivo de Cancún de nuestra lista.

8. Acuario interactivo, de lo mejor que hacer en Cancún para familias

Qué ver y qué hacer en Cancún

Foto: Aquarium Cancún: Qué ver y qué hacer en Cancún

¿Por qué visitarlo? Este entretenido acuario es hogar de más de 1000 criaturas de 140 especies y tiene muchas actividades y exposiciones interactivas para niños.

¿Para quién es? Aunque es especialmente bueno para niños, tiene algo para todas las edades.

Imperdibles

  1. Áreas de contacto: interactúa con rayas, pepinos de mar, estrellas de mar y hasta erizos.
  2. SeaTrek: descubre el fondo del mar y “camina” con peces tropicales y rayas
  3. Nado con delfines: convive con estos inteligentes animales y aprende acerca de ellos.

Horario y precio: lunes a domingo de 9:00 a 20:00. El costo es de $360 (entrada general  y presentación con delfines)

Ojo: el Sea Trek es para mayores de 8 años

Y después de conocer el fondo del mar, ¿qué te parece admirar la ciudad desde las alturas? Vámonos a nuestro noveno imperdible: la Torre escénica de Cancún

9. Torre escénica

Qué ver y qué hacer en Cancún

Foto: XcaretPark/ Qué ver y qué hacer en Cancún

¿Por qué visitarla?  Desde esta torre podrás disfrutar de la mejor vista panorámica de Cancún y el mar a 80 metros de altura mientras aprendes acerca de su historia y sus atractivos. 

¿Para quién es? Esta atracción es perfecta para todos aquellos que quieran disfrutar de una perspectiva distinta de Cancún

Horario: lunes a domingo de 9:00 a 21:00

Tip: visítala al atardecer para ver el mar y el cielo cambiar de color

Terminamos nuestro viaje con la escapada obligada que hacer en Cancún, que es explorar la preciosa Isla Mujeres.

10. Isla Mujeres

Qué ver y qué hacer en Cancún

Foto: Visit Mexico / Qué ver y qué hacer en Cancún

¿Por qué visitarla? A sólo un ferry de distancia de Cancún, este bonito Pueblo Mágico es perfecto para conocer si tienes un día adicional.  Aquí encontrarás todo desde belleza natural y hermosas playas hasta ecoparques y sitios arqueológicos. Recórrela en carrito de golf, en bicicleta o a pie.

¿Para quién es?  Isla Mujeres tiene algo para todos los viajeros, sin importar si buscas aventura, gastronomía o relajación

Imperdibles

  • Parque Garrafón: ideal para hacer deportes acuáticos
  • Playa Norte: una de las más bonitas de la región
  • MUSA: explora el sorprendente museo subacuático
  • Parque de los Sueños: un parque acuático para toda la familia

Ojo: el ferry que conecta Cancún con Isla Mujeres tiene varios puntos de salida y de llegada. Consúltalos aquí y elige el que más te convenga.

Y ahora que conoces lo mejor que hacer en Cancún, ¿por qué no lees acerca de la mejor zona para hospedarte?

Más de México

Subir