Connect with us

5 destinos con tradición para visitar en Semana Santa

5 destinos con tradición para visitar en Semana Santa

5 destinos con tradición para visitar en Semana Santa

La Semana Santa es una gran oportunidad para conocer lo mejor de las tradiciones y celebraciones típicas de México. Conoce esta lista de 5 destinos llenos de tradición que debes visitar:

Tlayacapan, Morelos

Está localizado a tan sólo unos minutos de Oaxtepec, y posee una colorida fiesta en Semana Santa, que consiste en la tradicional procesión y el Via Crucis  con ambiente alegre y festivo. Si vas podrás disfrutar del espectáculo de la danza de los chinelos al ritmo de la banda.

También podrás recorrer las más de 15 capillas que existen en Tlayacapan. La mayoría de las cuales datan del siglo XVI. Por cierto, puedes tomar un baño de temazcal en alguna de las diferentes opciones que ofrece el pueblo.

San Andrés, Chiapas

En la región de los Altos de Chiapas, justamente en Semana Santa hay grandes costumbres y tradiciones. Extraen una gran cruz de la iglesia principal, que es cargada por todos los feligreses en un paseo a lo largo del pueblo, iluminado por velas y veladoras, acompañado por incienso y música de matracas, además  lo acompañan con tragos de posh, un aguardiente elaborado con maíz.

También realizan la quema del Judas en la población vecina de San Juan Chamula, tradición que consiste en la quema con gasolina de una figura que representa al traidor de Cristo; la figura está rellena de cohetes que estallan al final, para la alegría de los asistentes.

5 destinos con tradición para visitar en Semana Santa

Ciudad de México

En Semana Santa, uno de los mejores lugares para ir es la delegación Iztapalapa, al oriente de la Ciudad de México.  Ya que desde 1843 realiza una procesión. De hecho hacen la crucifixión en el Cerro de las Tres Estrellas.

Por si te interesa: Las 10 mejores ciudades del mundo para visitar.

Oaxaca, Oaxaca

La Semana Santa se vive en cada uno de los templos católicos, y también se complementan estas festividades con actividades culturales gratis. Que van desde exhibiciones fotográficas en distintos recintos hasta conciertos y proyecciones cinematográficas al aire libre.

Taxco, Guerrero

En este destino de Guerrero se realiza, en las empedradas calles de la ciudad, sorprendentes y litúrgicas procesiones de Taxco. Por ejemplo, hay cofradías de penitentes encapuchados, vestidos de negro que van arrastrando cadenas que llevan sujetas a sus tobillos y se golpean con varas con espinas sobre los hombros.

5 destinos con tradición para visitar en Semana Santa 2

Esto es solo una pequeña probadita de las tantas actividades que diferentes destinos ofrecen en Semana Santa.

Con información de ClickBus.

¿Qué visitarás en Semana Santa?

Más de México

Subir