Connect with us

Guía LGBT para divertirte en Roma

Guía LGBT para divertirte en Roma

Internacionales

Guía LGBT para divertirte en Roma

Roma es sin duda alguna una de las ciudades más románticas del mundo y hogar de algunos de los hombres y mujeres más bellos que existen. Y aunque no es tan abierta y respetuosa como otras capitales europeas –es mucho más religiosa y tradicional por la presencia del Vaticano-, eso no implica que no haya nada que hacer. Aquí te damos los 5 imperdibles para explorar la ciudad desde una perspectiva LGBT.

Roma también ofrece hospedaje a la comunidad LGBT

Algunos de los hoteles gay o “gay-friendly” más populares de Roma son:

Guía LGBT para divertirte en Roma

Travel Report.

UNA Hotel Roma. Con un estilo contemporáneo y cómodo; está ubicado cerca de San Giovanni y del sauna gay más grande de Italia, el Euro Multi Club.

iQ Hotel: este hotel de cuatro estrellas ofrece una agradable combinación entre estilo y funcionalidad. Tiene su propio sauna y gimnasio, y también esta muy cerca de la Gay Street.

The Independent Hotel: muy cerca de la Estación de trenes, tiene 46 habitaciones con wifi gratuito, un bar y una terraza. Su desayuno buffet es especialmente bueno.

Enjoy Rome: localizado en el centro de la ciudad, es famoso por la amabilidad de sus dueños y su deseo de hacer de tu visita la mejor posible.

Second Floor: Esta casa de huéspedes gay está a unos pasos de los bares Coming Out y My Bar. Ofrecen masajes ayuvérdicos y relajantes.

2 Passi Al Colosseo B&B: es una de las opciones más populares por su bajo costo y su ambiente relajado. Tiene vistas al Foro Romano.

Antros y bares

Guía LGBT para divertirte en Roma

Travel Report.

La calle gay de Roma o Vía San Giovanni, en el barrio de Laterano, es una de las pocas zonas de Italia abiertamente dedicadas a un público LGBTQ. A lo largo de sus 300 metros, hay una gran cantidad de bares, cafés, tiendas y antros.

A diferencia de otras ciudades donde la acción se concentra en bares, los antros son siempre la opción más popular. Los hay de todo tipo, desde gay friendly hasta temáticos. No es raro que durante el fin de semana se organicen fiestas orientadas a la comunidad, aunque no exclusivas de ella. Estas son algunas opciones.

Coming Out: uno de los bares gay de Roma más populares, es el lugar más clásico de todos y el más conocido de Gay Street.

My Bar: Este agradable café está abierto para desayuno, comida y cena. Por la noche, tiene un DJ y una pequeña pista de baile que compensa su extensión con su energía.

Garbo Bar: para una noche más tranquila, aquí encontrarás deliciosos cocteles y gente de todo tipo.

Beige: A diferencia de los anteriores, este bar no está en la Gay Street sino en el corazón del animado barrio de Trastevere. Organizan noches temáticas y ofrecen un buffet suculento y muy buenos tragos.

Qube Disco: en este club se organiza la Muccassassina, una fiesta gay– bastante mezclada- todos los viernes. Tienes tres áreas con tipos de música distintos.

Frutta e Verdura: este after empieza a las 4:30 de la mañana en el Bunjer Club; tiene una terraza, DJs en vivo, una animada pista de baile, y otras secciones más privadas.

Hangar: este es el bar gay de Roma más viejo de la ciudad, y una visita tan divertida como tradicional.

Eventos LGBT

Guía LGBT para divertirte en Roma

Travel Report.

A lo largo del año se llevan a cabo diversos eventos que vale la pena conocer. Estos son algunos de ellos:

Gay Village: en este festival de verano al aire libre se llevan a cabo conciertos, obras de teatro y espectáculos dramáticos, torneos deportivos, proyecciones de películas, fiestas y mucho más. De junio a septiembre.


Día del Orgullo Roma
: como en toda gran capital, año con año se realiza la marcha del orgullo gay, celebración que atrae visitantes de todo el mundo. Paralelamente se realizan eventos como fiestas, conciertos, proyecciones y conferencias con perspectiva LGBT.

Otras opciones son las populares saunas gay. Entre las más conocidas son Europe Multiclub, Apollion Sauna y Spartacus Bear Sauna. 

Más de Internacionales

Subir