Connect with us

Savannah, la ciudad con más fantasmas en Estados Unidos

Savannah, la ciudad con más fantasmas en Estados Unidos

Internacional

Savannah, la ciudad con más fantasmas en Estados Unidos

Savannah, la ciudad con más fantasmas en Estados Unidos

Llevado por las amables alas de la aerolínea Delta, tuve la oportunidad de conocer una muy peculiar ciudad en el estado Georgia ubicado al sureste de los EEUU: Savannah, la ciudad con más fantasmas, y considerada una de las 10 principales ciudades a visitar en la unión americana por una importante revista de viajes.

La encantadora Savannah goza de una imagen única gracias a la arquitectura de la época de la guerra civil de los EEUU y los arboles de roble que adornan de manera especial todas las calles y parques de la ciudad. Hay un montón de sitios históricos y museos para explorar, pero lo que rápidamente salta a la vista, son los negocios que ofrecen un paseo o tours “cazafantasmas” que se ofrecen por toda la ciudad.

Y no es raro, pues se asegura que es la ciudad con mas espíritus per capita hay en toda la unión americana, venciendo incluso, a la ciudad de Nueva Órleans, más famosa que Savannah en esos menesteres, pero no, resulta que este bello lugar es la verdadera “central” fantasma.

La diversidad con la que se puede realizar este tipo de recorridos también es muy amplia, pues pueden se abordo de un tranvía, una camioneta, una carreta, una carroza fúnebre o caminando; el cual es el modo más recomendable para sentir esas vibras tan “especiales” que emana la ciudad.

Comenzó el recorrido por Savannah

Los recorridos comienzan después de la hora de la cena,  entre las 9 y 10 de la noche. Los guías encargados del tour comienzan dando una serie de explicaciones sobre la seriedad del asunto, pues no hay que “tomar a risa” las cosas que tratan sobre el inframundo, o mejor dicho, “el más allá”.

Son varios las casas y lugares por las que se camina, el escenario es espectacular, la neblina, los frondosos árboles, el heno que cuelga de ellos y relato serio del guía logran que uno se concentre en lo que lo que se esta haciendo en realidad, buscar un espectro que nos confirme que hay vida o al menos algo, después de la muerte.

Al menos en el grupo que me acompañaba, una persona pudo captar con su cámara algo que nadie pudo explicar, y justo donde el narrador nos dijo que recientemente más manifestaciones se estaban presentando.

Diferentes razones y “porqués” del origen de estos espíritus hacen que al final vaya uno al hotel algo inquieto, y máxime si este resulta que también huésped permanente un fantasma de Savannah, como es el caso del The Brice de los hoteles Kimpton.

Al final se da uno cuenta que en realidad solo recibiste una probada de todos los sitios que guardan historias, unas raras y otras muy macabras, en Savannah, por lo que no seria raro que al otro día quieras extender tu experiencia paranormal con otro recorrido que te lleve más lejos en tu experiencia paranormal.

La mejor forma de llegar a esta Hermosa e Histórica ciudad de los EEUU desde la Ciudad de México es vía Atlanta con alguno muchos vuelos que tiene Delta desde el aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson a Savannah, y cuya duración es muy corta, unos 45 min aproximadamente.

 

 

Más de Internacional

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir