Connect with us

Qué ver y qué hacer Ciudad del Cabo

Qué ver y qué hacer Ciudad del Cabo

Internacional

Qué ver y qué hacer Ciudad del Cabo

Qué ver y qué hacer Ciudad del Cabo

En los últimos años, Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, se ha forjado una bien merecida reputación como una de las ciudades más atractivas y más visitadas de todo el continente. Te decimos las mejores cosas qué ver y qué hacer Ciudad del Cabo.

Qué ver y qué hacer Ciudad del Cabo / Teleférico de Table Mountain

Qué ver y qué hacer Ciudad del Cabo

Desde hace 87 años, el teleférico de la meseta que domina la ciudad ha sido el modo preferido de transporte para admirar los mejores panoramas de la costa.

En cinco minutos sube a la parte más elevada de la Table Mountain, a 3500 pies de altura de la ciudad. Ahí podrás admirar su atractiva flora y fauna.

Qué ver y qué hacer Ciudad del Cabo / Funicular “Flying Dutchman” en Cape Point

Qué ver y qué hacer Ciudad del Cabo

Este teleférico es una de las atracciones más famosas de la ciudad. Parte de una estación en la base de la montaña de Cape Point y sube hasta llegar el faro de su parte más alta, pasando por magníficos espacios boscosos y con vistas increíbles de fondo.

Cada uno de sus vagones tiene capacidad para 40 pasajeros y sus vías se extienden por más de medio kilómetro. Te recomendamos visitarlo durante el amanecer o el atardecer, ¡es realmente maravilloso!

Qué ver y qué hacer Ciudad del Cabo / Paseo costero de Victoria y Alfred (V&A Waterfront)

Qué ver y qué hacer Ciudad del Cabo

Foto: South Africa Tourism

De lo mucho que hay que hacer en Ciudad del Cabo, esta es la atracción más visitada del país, con alrededor de 24 millones de visitantes cada año. Aunque técnicamente es un muelle, es en realidad una zona comercial con más de 450 locales divididos en 5 distritos.

Tiene también muchísimos restaurantes y bares con vistas al agua, 22 sitios históricos (como la Prisión de Breakwater y el muelle de Robinson Dry), el acuario Two Ocean, una rueda de la fortuna y mucho más.

Qué ver y qué hacer Ciudad del Cabo / Distrito de Bo Kaap

Qué ver y qué hacer Ciudad del Cabo

Este atractivo distrito de calles empedradas y casas de colores es considerado el corazón histórico y espiritual de la comunidad musulmana de Ciudad del Cabo. Entre sus puntos de interés está el Museo Bo-Kaap y la Mezquita de Nurul Islam.

Qué ver y qué hacer Ciudad del Cabo / Museo del Sexto Distrito

que hacer en Ciudad del Cabo

Foto: Thomas_sly

Este museo fundado en 1994 fue creado para conmemorar la historia del Sexto Distrito, del que fueron desplazadas más de 60000 personas durante el movimiento del Apartheid en los setentas.

Qué ver y qué hacer Ciudad del Cabo / Jardín Botánico de Kirstenbosch

Qué ver y qué hacer Ciudad del Cabo

Ubicado al pie de la Montaña Table, es considerado el jardín más bello de Sudáfrica. Cuenta con un enorme conservatorio que exhibe ejemplares de diferentes ecosistemas del mundo, jardines de flora local y múltiples senderos para recorrer.

¡Una de las cosas que tienes que hacer en Ciudad del Cabo si amas el aire libre!

Qué ver y qué hacer Ciudad del Cabo / Robben Island

Qué ver y qué hacer Ciudad del Cabo

Foto: South Africa Tourism

Por muchos siglos, esta isla de la bahía de Table fue hogar de una temida cárcel para presos políticos. Aquí estuvo encarcelado Nelson Mandela por 18 años durante el Apartheid, al igual que el ex-presidente de Sudáfrica Jacob Zuma.

Como dato curioso, se utilizó como una colonia de leprosos durante el siglo XIX. Curiosamente, la isla también aloja una importante población de aves, incluyendo pingüinos.

Qué ver y qué hacer Ciudad del Cabo / Constantia

que hacer en Ciudad del Cabo

Foto: Michael Fu

Otra de las cosas que hacer en Ciudad del Cabo es visitar Constantia, a 25 minutos. Esta zona es muy conocida por sus viñedos de talla internacional, sus deliciosos restaurantes y la belleza de su valle.

Además de todo lo anterior, la ciudad tiene otros atractivos, como museos, campos de golf, espacios culturales. No dejes de visitar sus grandiosas playas, como West Coast, Atlantic Seaboard y False Bay. ¡Incluso puedes ver pingüinos africanos en la playa de Boulder!

Y ahora que conocer las mejores cosas que hacer en Ciudad del Cabo, ¡conoce la comida típica de Sudáfrica!

Más de Internacional

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir