Connect with us

Qué ver en Burdeos, Francia: la capital del vino

qué ver en Burdeos

Internacional

Qué ver en Burdeos, Francia: la capital del vino

Qué ver en Burdeos, Francia: la capital del vino

Famosa en el mundo por su espectacular vino, es una ciudad Patrimonio de la Humanidad y un destino gastronómico y cultural obligado de Francia. A continuación te decimos qué ver en Burdeos, Francia.

Burdeos está construida a orillas de un río, y es una ciudad relativamente extensa, con una gran cantidad de atractivos por descubrir. Comenzamos con su espectacular arquitectura, que brilla especialmente en los distritos de Saint Pierre, St. Croix y St. Michel, en donde se encuentran más de 350 construcciones protegidas por la UNESCO.

qué ver en Burdeos

 

Destaca también la zona conocida como el Triángulo de Oro, el corazón de la ciudad, bordeado por las avenidas Cours Clemenceau, Cours de l’Intendance y Allées de Tourny. Aquí está el magnífico Gran Teatro, con una majestuosa fachada neoclásica, y la Place de la Comédie. Cerca, está la impresionante Plaza de los Quincunces, una de las más grandes de Europa con 126,000 metros cuadrados de superficie.

Además de lo anterior, vale la pena recorrer el Paseo del Río, el monumental Espejo de Agua de la Plaza de la Bourse, el centenario Gran Teatro; y el precioso Jardín público, creado en 1746.

qué ver en BurdeosDel mismo modo que Burdeos tiene mucho que admirar, también tiene mucho que probar, pues es el epicentro culinario del sudoeste de Francia. Se distingue por el sabor y calidad de sus productos regionales, como el foie gras de Landas, las ostras de la Cuenca de Arcachon y las fresas de Périgord, disponibles en restaurantes de especialidades, terrazas, mercados y bistrós tradicionales.

Un excelente modo de recorrer la ciudad es tomando uno de los recorridos por el río Garona. Los hay de varios tipos: de gastronomía, de vino, de naturaleza y de arquitectura  –Puerto de la Luna-, entre otros. Si te gusta andar en bicicleta, también hay varias opciones de tour. Eso sí, te recomendamos hacerlo en periodos cálidos del año.

 

qué ver en Burdeos

¿Y qué ver en Burdeos para amantes del vino?

Si hay algo imperdible que visitar en la ciudad, es la Cité Du Vin, un espectacular centro cultural dedicado enteramente a la cultura del vino, su herencia y su naturaleza. Tiene más de 3000 metros de espacio, 19 módulos temáticos, 100 expertos, áreas de cata y mucho más. Abre de 10:00 a 19:00 horas y tiene un costo de €20 euros (con degustación incluida).

Por supuesto, también hay que visitar sus cercanos viñedos. En ellos se producen algunas de las mejores uvas del mundo. En la ciudad y en sus alrededores encontrarás alrededor de 60 opciones que ofrecen perspectivas y circuitos temáticos.

qué ver en Burdeos

 

Todo lo anterior, sumado a magníficas opciones de hospedaje, campos de golf, y excelentes oportunidades para hacer compras de lujo y practicar deportes acuáticos, hacen de Burdeos un destino que hay que conocer.

Ahora que sabes qué ver en Burdeos, sólo te falta conocerlo. ¡A sólo 2:04 minutos de París en el tren TGV! Entra aquí para conocer otros magníficos destinos que conocer en Francia.

Más de Internacional

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir