Connect with us

Qué hacer en Valdivia, Chile, la ciudad de los ríos

qué hacer en Valdivia

Internacional

Qué hacer en Valdivia, Chile, la ciudad de los ríos

Qué hacer en Valdivia, Chile, la ciudad de los ríos

¿Vas a viajar a Chile y estás buscando un destino único? ¡Entonces “la ciudad de los ríos” es tu mejor opción! Sigue leyendo para saber qué hacer en Valdivia, al sur del país.

Bienvenidos a la serena ciudad de Valdivia, capital de la Región de los Ríos, que aunque poco conocida internacionalmente, es un favorito local por su cultura, su gastronomía y su belleza. Acompáñanos a descubrir sus atractivos.

qué hacer en Valdivia

Mercado Fluvial de Valdivia

Ubicado en la Avenida Costanera, este popular mercado a orillas del río ofrece una interesante selección de productos locales, como pescados y mariscos frescos y secos, quesos valdivianos, piñones y deliciosa fruta.

Curiosamente, lo anterior no es la razón principal para visitarlo, pues este mercado es el punto de reunión ¡de una familia de lobos marinos! Enormes y juguetones, estos gigantes marinos son atraídos al mercado por los restos de pescado que los vendedores arrojan al río. Son todo un espectáculo…

Jardín Botánico de la Universidad Austral de Chile

Ideal para pasear y disfrutar de la naturaleza, esta enorme área verde ubicada en la Isla Teja es hogar de cientos de interesantes especies vegetales.

Te interese la botánica o no, es una visita perfecta para relajarse.

Otras opciones para disfrutar del aire libre sin salir de la ciudad son el Parque Saval y el Santuario de la Naturaleza Carlos Andwanter.

Paseo por los canales

Admira la ciudad desde un punto de vista diferente y explora sus vías fluviales a bordo de un catamarán o un barco-restaurante en días festivos.

Festival Internacional de Cine de Valdivia

Un imperdible para amantes del Séptimo Arte, el Festival Internacional de Cine de Valdivia tiene casi 25 años de promover el cine chileno e internacional. A lo largo de una semana, se programan más de 200 películas, muchas por primera vez. Sobra decir que la ciudad se transforma. Este 2018 se llevará a cabo del 8 al 14 de octubre.

Otro importante evento al que puedes asistir es la Noche Valdiviana, que se celebra en el mes de febrero, y que ofrece espectáculos, fuegos artificiales, concursos de barcos alegóricos y mucha tradición.

qué hacer en Valdivia

Capital de la cerveza artesanal de Chile

Valdivia es uno de los centros cerveceros más importantes del sur de Chile. Con una tradición centenaria traída desde Alemania, esta ciudad es cuna de importantes cervecerías artesanales, como Kunstmann, Bundor, Growler y Alma Nativa. Con tal variedad de cervezas que probar, nunca te faltará qué hacer en Valdivia. Cada año, además, se celebra la Fiesta de la Cerveza, una de las más importantes del país. Tip: ve a La Última Frontera, un local legendario para brindar como se debe.

Parque Nacional Oncol

A una media hora de Valdivia, se encuentra el Parque Nacional Oncol, una visita obligada para quien busca una experiencia de naturaleza única. Aquí, podrás descubrir la fascinante “selva valdiviana”, un ecosistema único en el país por su clima y su biodiversidad.

qué hacer en Valdivia

Niebla

A 17 kilómetros del centro de la ciudad, se encuentra Niebla, un destino famoso por sus sitios históricos, sus playas y sus mariscos. Entre sus atractivos principales está el Fuerte Niebla –y su museo de Sitio-, la Caleta de Pescadores y la cercana Isla de Mancera, en la Bahía de Corral, en donde está el Castillo San Pedro de Alcántara.

Para acabar tu visita con un buen sabor de boca, date una vuelta por la chocolatería Entre Lagos y disfruta de su salón de té.

Y ahora que sabes qué hacer en Valdivia, Chile, sólo te queda reservar tu viaje. ¡Salud!

Más de Internacional

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir