Connect with us

Siete platillos básicos que comer en Burdeos, Francia

que comer en Burdeos

Gastronomía

Siete platillos básicos que comer en Burdeos, Francia

Siete platillos básicos que comer en Burdeos, Francia

La hermosa ciudad de Burdeos, en Francia, es uno de los destinos culinarios más apreciados del mundo. La región es famosa por sus espectaculares vinos, pero también por su cocina local que ofrece tanto delicias marinas y suculentos productos de la tierra como preparaciones tradicionales y estrellas Michelin. De su gran oferta gastronómica, esta es nuestra selección de las siete cosas que hay que comer en Burdeos.

En el siguiente mapa puedes consultar la ubicación de los restaurantes mencionados en el artículo.



Qué ver en Burdeos, Francia: la capital del vino

Siete platillos básicos que comer en Burdeos

Magret de Canard

que comer en Burdeos

Foto: Stu Spivack/Flickr

El Magret de Canard es una de las especialidades que hay que comer en Burdeos por su delicioso sabor. Es básicamente una pechuga de pato cebado. La carne es magra y se prepara de distintas formas, como a la parrilla o a la naranja. En Burdeos, se suele preparar con una salsa a base de vino tinto, chalotas y especias. Pídelo en Brasserie Bordelaise o en Lafitte, un clásico desde 1920

El renombrado foie gras, proveniente del hígado graso del pato, es otra distinguida especialidad regional.

Entrecôte a la Bordelaise

que comer en Burdeos

Foto: Happy Serendepity/ Flickr

El entrecôte a la Bordelaise es un trozo de carne de res bañado en una salsa de vino tinto, chalotas, caldo concentrado de res (o tuétano) y tomillo. Se suele servir con espárragos y ensalada. Pruébalo en la Brasserie Bordelaise, en el centro de la ciudad, o en L’Entrecôte.

Garbure

que comer en Burdeos

Foto: Arnaud

Ideal para días de frío, la Garbure es una sopa tradicional del suroeste de Francia. Se prepara a base de col y hortalizas como alubias, papas, chícharos y habas. También se le agrega carne, de cerdo o pato, y en ocasiones, embutidos. Pídela en Le Grill au Thym.

Productos regionales agrícolas

que comer en Burdeos Los productos regionales agrícola son otro imperdible que comer en Burdeos. Destacan especialmente las setas y los espárragos blancos.

Las setas de Burdeos o porcini de Burdeos se preparan con distintas recetas, que van de mantequilla y ajo a salsa de vino tinto. Las del Café Lavinal son especialmente apreciadas.

Los espárragos blancos, en cambio, se distinguen por tener una textura y un sabor distinto a los verdes. Te recomendamos los de La Tupina y el Belle Campagne.

Ostras de la bahía de Arcachon

que comer en Burdeos

Foto: Varaine

Situada a una hora de Burdeos, la bahía de Arcachon es famosa por sus deliciosas ostras. Las hay de distintos tipos y se suelen servir solas, con limón o incluso, queso. Se acompañan con pan, mantequilla y vino blanco. En el lugar encontrarás varios locales para comerlas.

Aprovecha tu visita para subir la duna de Pilat, una de las más altas de Europa y que ofrece una vista extraordinaria.

Jamón de Bayonne

que comer en Burdeos

Foto: Jambon-de-bayonne.com

Otro alimento básico que comer en Burdeos es el jamón de Bayonne. Proviene de la cercana ciudad de Bayonne y es similar al jamón serrano, pero menos salado. Se prepara con las patas traseras de un cerdo alimentado mayormente con cereales y con sal de las salinas del Pays de l’Adour.

Canelé

que comer en Burdeos

Foto: Roboppy

Uno de los postres que hay que comer en Burdeos es el canelé. Es un tipo de bizcocho caramelizado de forma cilíndrica. Se preparan con huevos, azúcar, leche, mantequilla y harina y se hornean en moldes de cobre.

Los hay de distintos tamaños y se comen como desayuno, para acompañar el café o como postre. Prueba los de Baillardran.

Y para beber…

que comer en BurdeosPor supuesto, todos estos platillos deben ser acompañados por una copa de vino de Burdeos. Lo hay de cinco variedades (Merlot, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Malbec and Petit Verdot), pero todas son excepcionales.

Aunque puedes probarlos en prácticamente todas partes, visitar un buvette (bar de vino) siempre aporta más a la experiencia. Visita también el espectacular La Cité du Vin, un espectacular museo dedicado al vino.

Y ahora que conoces algunas de las mejores cosas que comer en Burdeos, ¿qué esperas para descubrir este maravilloso destino?

Más de Gastronomía

Subir