Connect with us

Puerto Plata, República Dominicana: turismo, playas, mapa y hoteles

Puerto Plata, República Dominicana: turismo, playas, mapa y hoteles

Internacional

Puerto Plata, República Dominicana: turismo, playas, mapa y hoteles

Puerto Plata, República Dominicana: turismo, playas, mapa y hoteles

¿Estresados por el ajetreo de ciudad?  Puerto Plata, en República Dominicana es un paraíso de sabor caribeño con paisajes que te robará el aliento. Aquí encontrarás de todo, desde playas con arena tan blanca como el talco y aguas cristalinas; bosques y selvas eternamente verdes, y hasta el delfinario más grande del caribe. Déjate llevar y disfruta de este paraíso natural con cinco actividades que no puedes dejar de hacer:

Disfruta de la vida marina, frente a Playa Sosua

Para aventurarse bajo el mar y disfrutar de la vida marina, nada mejor que bucear en Sosua. Es un sitio privilegiado por la naturaleza, además de su ambiente cosmopolita tiene un arrecife repleto de vida marina para sorprender a cualquiera.

Tiene más de treinta sitios para admirar la vida bajo el mar, desde acuarios naturales de tres metros de profundidad perfectos para hacer esnórquel o buceo para principiantes hasta aguas más profundas para expertos o el barco hundido conocido como “Zingara”, que se ha convertido en un arrecife artificial.

Pasear por playa Puntilla hasta el malecón es una visita que debes hacer, así que anótalo en tu lista de lugares por descubrir.

Otra opción para admirar la vida marina es pasear en una embarcación con fondo de cristal.

Diversión al extremo en las cascadas de Damajaqua, Puerto Plata

Aquí tu espíritu aventurero saldrá a flote, se trata de una colina con 27 fosas para gozar de la adrenalina. Son muy parecidas a las que están en San Luis Potosí, en México. Igual de impresionantes por su esplendor natural.

Hay tres rutas para recorrerlas, el primer circuito abarca las 27 fosas, la otra opción es de 12 fosas y el tercer circuito sólo tiene 8 fosas. Dependerá de qué tan intrépido eres. La mejor época para hacer esta actividad es durante la temporada de lluvias.

La caída principal mide 13 metros,  la segunda caída es de unos 10 metros y el tercer salto mide aproximadamente 5 metros.

Se recomienda usar ropa cómoda y ligera, así como zapatos deportivos pues el piso es muy resbaloso, no olvides el protector solar.

Conviértete en un domador de olas en Cabarete:

Si eres amante de la diversión, este lugar es para ti, pues además de su oferta para la vida nocturna también es perfecta para amantes de la adrenalina sobre las olas. Aquí, las olas salvajes y los vientos del océano hacen de éste, el mejor escenario para los deportes de aventura.

Sus aguas son pistas perfectas para practicar surf, kiteboarding, navegar en velero, entre otras actividades. Incluso, es sede de competencias internacionales donde los profesionales de windsurf de todo el mundo muestran su destreza.

En tierra también hay mucha diversión, sobre todo en las pistas de MotoCross o los senderos y rutas para bicicleta y montar a caballo. Tú pide, las actividades no se acaban, hay de todo y para todos.

Convive con animales acuáticos en Ocean World, Puerto Plata

Ubicado en el poblado de Cofresí, es el delfinario más grande del Caribe, y si viajas en familia o con niños, todos disfrutarán de un encuentro con delfines, tiburones, leones marinos y hasta toboganes, todo para pasarla bien.

Te imaginas recibir un beso y un abrazo de un hermoso león marino, aquí tendrás la oportunidad de tocarlos, alimentarlos y hasta jugar con ellos, será un buen recuerdo para contar a los amigos.

Sin duda, el contacto con los delfines es lo mejor, aunque no es apto para personas nerviosas, así que relájate y déjate besar por el mamífero más inteligente del mar.

Si tu segundo nombre es peligro, tener un encuentro con tiburones es lo que estás buscando. Cabe destacar que todos ellos están bien entrenados para interactuar, sin ningún problema, con las personas. Este es el momento de tomarse una selfie, pues es un recuerdo que bien vale la pena presumir.

Disfruta del esplendor de Puerto Plata a bordo del Teleférico:

Respira profundo y ármate de valor para volar sobre los bosques de la montaña Isabel de Torres, hasta la cima, donde se encuentra Cristo Redentor, desde lo alto se aprecia una postal completa de la ciudad.

 

Más de Internacional

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir