Connect with us

10 mejores lugares que visitar en Perú

10 mejores lugares que visitar en Perú

Internacional

10 mejores lugares que visitar en Perú

10 mejores lugares que visitar en Perú

Perú es un país lleno de contrastes, de colores y tradiciones combinado con modernidad, diverso en cuanto a geografía se refiere, pues aquí podrás encontrar desde costa, una sierra majestuosa hasta una exuberante selva, todas invitándote a vivir todo tipo de experiencias.

Cómo llegar a Perú

Cuenta con una actividad aérea importante. Aerolíneas como LAN, Avianca, Aeroméxico y Copa Airlines llegan a este destino, además su Aeropuerto Internacional Jorge Chávez presume de ser uno de los más vanguardistas de Latinoamérica.

Qué comer en Perú

 su cocina es considerada como una de las más diversas del mundo, por su herencia pre-inca e inca, incluso española, africana, china, japonesa e italiana, es gracias a esta mezcla criolla y su diversidad geográfica que ofrecen una variedad inigualable de platillos. Entre sus platos típicos se encuentran: Ceviche, Pescado a lo Macho, Aguadito de Mariscos, Jalea Mixta y el Pisco, una bebida de tradición de los peruanos.

NO TE PIERDAS: Vinicunca, la montaña arcoiris que enorgullece a Perú.

Qué hacer en Lima, Perú

Combina 600 años de historia prehispánica e hispánica con modernidad e innovación, se recomienda visitar el barrio Miraflores o Barranco, aquí podrás encontrar cientos de ideas gastronómicas, un centro histórico completamente renovado con aires de modernidad y disfrutar de sus famosas fuentes iluminadas que bailan al ritmo de la música.

10 mejores lugares que visitar en Perú 2

Hay hoteles para todo tipo de presupuestos y necesidades, aquí se encuentra el hotel San Agustín Colonial de 3 estrellas, hotel José Antonio de 4 estrellas y si lo que buscas es algo sofisticado, se encuentra el hotel Marriott Lima de 5 estrellas.

Qué más ver y hacer en Perú

Hacia el sur se encuentra la ciudad de Arequipa, la segunda ciudad más grande de Perú y de las más solicitadas por los turistas, en especial por su historia colonial.Vale la pena visitar su centro histórico, el cual cuenta con 500 inmuebles nombrados patrimonio, aquí también encontraremos su Basílica Catedral de Arequipa. Uno de sus barrios más famosos es la Zona Monumental de Yanahuara, famosa por sus iglesias y callejones construidos con estilo andaluz, esta zona es Patrimonio Cultural de la Nación desde 1972.

Al norte se encuentra la ciudad de Chiclayo, considerada como uno de los puntos arqueológicos más importantes del mundo, pues esta ciudad fue fundada cerca de las ruinas del norte de Wari, restos que datan del siglo VII de lo que solía ser el Imperio Wari. En la zona urbana podemos encontrar centros comerciales, su catedral, el Hotel Royal, el Antiguo Cine Teatro Tropical y Colonial, así como edificios republicanos y muchos lugares de los que cualquier turista puede disfrutar.

 La zona amazónica se encuentra el Puerto de Quito, aquí podrás navegar por el amazonas y conocer la diversidad natural, un lugar dedicado al turismo de aventura. En la misma zona se encuentra el Puerto Maldonado, un lugar único declarado de importancia mundial por su biodiversidad.

La zona andina, la más conocida a nivel mundial, donde converge la cultura inca y pre inca, aquí se encuentra uno de los más grandes tesoros turísticos del mundo, la ciudad de Cuzco. Una ciudad de origen prehispánico, localizada en un pequeño valle donde se encuentran acumuladas una gran cantidad de edificaciones impresionantes.

Valle Sagrado

En esta misma zona se encuentra Valle Sagrado, un área localizada a menor altura que Cuzco, donde en la actualidad se han desarrollado una gran oferta de hoteles para todos gustos y presupuestos, desde 3 estrellas hasta hoteles de 5 estrellas como el Palacio Inca que cuenta con uno spa muy sofisticado.

Machu Pichu

Por supuesto no puede faltar Machu Pichu, que aunque algunos piensen que para llegar a este lugar tienes que ir cuesta arriba, sucede que es todo lo contrario. Desde la ciudad de Cuzco tienes que bajar, se puede llegar en tren desde esta ciudad, se trata del mayor tesoro de Perú, considerada no hace mucho como una de las maravillas del mundo.

Lago Titicaca

Y por último, puedes navegar en el “lago más alto del mundo”, el Lago Titicaca, comparte la frontera con Bolivia, un lugar para convivir con una diversidad cultural increíble de culturas incas sobrevivientes.

10 mejores lugares que visitar en Perú 3

Más de Internacional

Subir