Connect with us

5 Festivales de invierno que hay que conocer

festivales de invierno

Internacional

5 Festivales de invierno que hay que conocer

5 Festivales de invierno que hay que conocer

El invierno es una temporada fascinante por muchos motivos: las festividades, el clima, las vacaciones y los regalos. Por ello, alrededor del mundo se celebran infinidad de fiestas y festivales de todo tipo, que van de conciertos a carnavales, pasando por eventos urbanos y competencias deportivas. Aquí te decimos cinco festivales de invierno que hay que conocer.

En este mapa marcamos la ubicación de los festivales de invierno de este artículo.

5 Festivales de invierno que hay que conocer

Festival de esculturas de hielo

festivales de invierno

Foto: Harbin Ice Festival

Harbin, al noreste de China, es una ciudad famosa por sus helados inviernos, que van de los -13º a los -25º. Aquí, de enero a febrero de cada año se lleva a cabo el Festival de Esculturas de Hielo y Nieve.

Su atractivo principal son sus monumentales esculturas de hielo y nieve iluminadas por luces de colores. Se exponen en cuatro áreas temáticas: Sun Island International Snow Sculpture Art Expo, Harbin Ice and Snow World, Harbin Wanda Ice Lantern World y  Zhaolin Park Ice Lantern Fair.

Pueden medir hasta 40 metros de alto y las hay de un sinfín de formas, desde pescadores chinos hasta linternas y Budas. La mayoría de las esculturas se hacen con gigantescos bloques de hielo obtenidos del río Songhua, que durante esta temporada se convierte en un enorme patio de juegos.

El festival ofrece otros muchos atractivos, como deportes de nieve, competencias, proyecciones, exhibiciones de arte, shows de luces y mucho más. Entra aquí para saber más acerca del Festival de esculturas de hielo de Harbin, uno de los festivales de invierno más bellos del mundo.

Festival de la nieve de Sapporo

festivales de invierno

Foto: Sapporo Snow Festival

El Sapporo Snow Festival o Festival de la Nieve de Sapporo, es uno de los festivales de invierno más grandes de Japón, que atrae alrededor de 2 millones de visitantes anualmente. Se lleva a cabo en Sapporo, en la isla de Hokkaido, entre enero y febrero.

El evento se realiza en tres áreas distintas de la ciudad: Odori, Tsudome y Susukino.

En Odori y Tsudome podrás admirar las obras del famoso festival de esculturas de nieve y hielo. Algunas de las piezas llegan a medir hasta 15 metros de alto por 25 de largo y se iluminan por la noche.

Tsudome Site, en cambio, está ubicado en las afueras de la ciudad. Se enfoca en la diversión en la nieve. Allí encontrarás varias atracciones como toboganes, un área para hacer snow rafting, una tirolesa, trineos para niños y mucho más. Más información del evento en este vínculo

Winter Lights Festival

festivales de invierno

Foto: Reykjavik.com/Roman Gerasymenko

A principios de febrero, la ciudad de Reikiavik, Islandia, se llena de color con la celebración del Winter Lights Festival, o Festival Invernal de las Luces, que celebra tanto el mundo helado como la llegada de la luz después de una larga temporada de oscuridad.

El programa del festival es una mezcla de eventos de distintas disciplinas, como arte, industria, medioambiente, deportes y cultura, y que aprovechan los grandes atractivos de la ciudad nórdica.

Por ejemplo, uno de sus eventos más populares es la Noche de Museos. En ella, alrededor de 40 museos de la ciudad abren sus puertas para entretener a sus visitantes con diversos eventos, como presentaciones de danza, música en vivo, sesiones literarias y mucho más.

Otro evento muy tradicional es la Noche de Albercas, en la que se puede disfrutar de varias de las albercas termales más grandes de Reikiavik por la noche, ¡totalmente gratis! Además de nadar, hay música, luces y varias actividades.

En este evento invernal también se hacen otros eventos como shows de luces, fiestas, actividades culturales, exposiciones fotográficas y lecturas de poesía. Entra aquí para saber más.

Festival de hielo de la trucha de montaña

festivales de invierno

Foto: Nara Festival

Cada enero, más de un millón de personas llegan al pequeño pueblo de Hwacheon, Corea del Sur, para participar en el Hwacheon Sancheoneo Ice Festival: el festival de hielo de la trucha de montaña.

Como indica su nombre, el festival gira mayormente alrededor de la pesca en hielo. Al llegar, se te dará una caña de pescar, una bolsa de plástico y un pase de entrada. Luego tendrás que encontrar uno de los 14,000 agujeros y sentarte a esperar que tu trucha pique el anzuelo.

Además de la pesca, hay muchas otras actividades que lo convierten en uno de los mejores festivales de invierno del mundo. Hay, por ejemplo, una competencia de pesca en la que tendrás que atrapar un pez con nada más que tus manos; esculturas de hielo, patinaje en hielo, juegos tradicionales, paseos en trineo y suculenta gastronomía. Más info aquí.

Carnaval de Quebec

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Carnaval de Québec (@carnavaldequebec) el

Realizado a finales de enero y principios de febrero, el Quebec Winter Festival es uno de los festivales de invierno más grandes de todos. Atrae a miles de visitantes y ofrece todo tipo de actividades para toda la familia.

La agenda de actividades es muy amplia, con varios miles de eventos, pero destacan especialmente los desfiles nocturnos, el Palacio de Hielo del Bonhomme, las carreras de canoas en el río St. Lawrence, las degustaciones culinarias y los baños de nieve. Más información en el sitio oficial.

Los mejores eventos de invierno en Quebec

Y así como estos cinco festivales de invierno, hay muchísimos más por descubrir. ¡Te invitamos a disfrutar del frío como nunca antes!

Más de Internacional

Subir