Connect with us

Los mejores eventos de invierno en Quebec

Los mejores eventos de invierno en Quebec

Los mejores eventos de invierno en Quebec

¡Ya se acerca la temporada invernal! Y con ella, la oportunidad de vivir la provincia de Quebec, Canadá, como nunca antes. Aquí, las ganas de celebrar la vida y disfrutar de la magia siempre están presentes. Acompáñanos a conocer los 3 festivales que no te puedes perder. Conoce los mejores eventos de invierno en Quebec:

Los mejores eventos de invierno en Quebec – Carnaval de Quebec

26 de enero al 11 de febrero, Quebec City

El Carnaval de Quebec es de los mejores eventos de invierno en Quebec más grande del mundo y una de las celebraciones más icónicas y populares de Canadá, que año con año atrae a visitantes de todo el mundo.

A lo largo de 17 días, se llevan a cabo más de 200,000 actividades invernales y familiares inspiradas en el estilo de vida de la ciudad y en su herencia francesa-canadiense. La mascota del evento es el Bonhomme. Un hombre de nieve con gorro rojo y una tradicional cinta atada a la cintura que representa la joie de vivre quebequense.

Este año, puedes esperar actividades como baños de nieve, carreras de canoas, concursos de esculturas de nieve, áreas de juegos, degustaciones de cervezas y salchichas, desafíos físicos, juegos interactivos y mucho más.

Si tienes la oportunidad, te recomendamos pasar una noche o tomar un recorrido en el Hôtel de Glace, u Hotel de hielo. Totalmente construido con hielo y nieve, y único en su tipo en Norteamérica. Cuenta con 44 suites, un bar, y saunas y jacuzzis al aire libre. ¡No dejes de visitarlo del 4 de enero al 25 de marzo!

 

Imperdibles

Upper Town Night Parade: este desfile lleva la celebración a las calles de la ciudad de Quebec, inundándola con animales gigantes e icónicos personajes.

Palacio de hielo: Hogar del Bonhomme, esta inmensa construcción de hielo se encuentra frente al Parlamento y alberga un restaurante y un bar. Este año, podrás disfrutar del trabajo de talentosos muralistas y artistas urbanos.

Jos’ Camp: Inspirado en el legendario leñador Jos Montferrand. Aquí podrás disfrutar de un ambiente típico canadiense, una típica cabaña de azúcar, una zona de cocteles y retos atléticos, como lanzamiento de hacha.

Costo

Aunque hay muchas actividades gratuitas, algunas requieren que tengas una efigie, cuyo costo rodea los 12 dólares.

Los mejores eventos de invierno en Quebec

Los mejores eventos de invierno en Quebec – IglooFest

Fines de semana del 18 de enero al 3 de febrero, Montreal

Cada temporada invernal, el Igloofest atrae a miles de amantes de la música electrónica en el Viejo Puerto de Montreal para bailar al ritmo del beat de DJ’s de fama mundial. Este evento conjunta la música, arquitectura, la tecnología y el entretenimiento para ofrecer una experiencia única. Lo que lo convierte en uno de los festivales invernales más populares de Canadá.  Para la edición de este año, la cartelera incluye 62 conciertos, en donde podrás ver a artistas como Joachim Pastor, Bonobo, Izzy Vadim, Nghtmre, Sasha & John, ente muchos otros.

Imperdibles

Una de las actividades más entrañables del festival es el concurso de disfraces Iglooswag. En el que casi 5000 personas compiten por ganar el premio mayor. Cada fin de semana tiene un tema especial, ¡así que ve preparando tu disfraz!

Costo

Igloopass: 100 CAD. Incluye las 9 noches y acceso prioritario

Iglooweekend 90 CAD. Incluye el acceso a las 3 noches del fin de semana seleccionado

Pase de un día: 20-25 CAD.

Los mejores eventos de invierno en Quebec – Montreal en Lumière

22 de febrero al 4 de marzo, Montreal

Redefiniendo la idea de que el invierno es para mantenerse adentro. Montreal en Luz es una celebración para disfrutar con familia y amigos. Ofrece cientos de actividades, desde emocionantes toboganes y shows de luz en el Quartier des spectacles hasta puestos gastronómicos, tirolesa y espectacular iluminación.

A la vez, es un escaparate para las artes, pues en él participan creadores de todo el mundo, que, con música, teatro, danza, performance y hasta artes circenses, llenan la noche de magia.

Imperdibles

Nuit Blanche: Si tuvieras que elegir una sola noche para asistir a este evento, tendría que ser la Nuit Blanche. En la que se llevan a cabo alrededor de 200 actividades en el espacio de unas horas. La mayoría sin costo, varían de conciertos a espectáculos de danza. ¡Por algo atrae a más de 300,000 visitantes anualmente!

Illuminart: este asombroso circuito ubicado en el centro de Montreal conjunta proyectos de artistas, creadores, ingenieros y diseñadores al fusionar arte, iluminación y tecnología.

Gastronomía: una de las mejores cualidades de este evento es su excepcional oferta culinaria. Pues en él participan cientos de chefs y vitivinicultores de todo el mundo que colaboran para crear platillos únicos con sabores inolvidables.

Costo

Consulta el sitio oficial.

eventos de invierno en Quebec

¿Quieres saber más de los festivales invernales de Quebec y de muchos otros eventos? ¡Entra a Quebec Original!

Más de Canadá

Subir