Connect with us

Esquí en Quebec: mejores estaciones

Esquí en Quebec: mejores estaciones

Esquí en Quebec: mejores estaciones

¿Vas a viajar a la provincia de Quebec, Canadá, para la temporada invernal y te gustaría ir a esquiar, pero nunca lo has hecho? ¡No te preocupes! Aquí te damos una guía básica para tu primera vez practicando esquí en Quebec.

Esquí en Quebec: mejores estaciones – ¿Cuándo es la temporada de esquí?

Aunque varía un poco según la región y el año, la temporada de esquí generalmente va de mediados de diciembre a mediados de abril. En ocasiones, comienza desde finales de noviembre y se extiende hasta mayo.

Esquí en Quebec: mejores estaciones – ¿Dónde hacerlo?

La provincia de Quebec cuenta con alrededor de 75 estaciones de esquí distribuidas mayormente en tres regiones. Cuál elegir depende del tipo de experiencia que se esté buscando, pues, así como algunas están más orientadas a las actividades de nieve, otras tienen una oferta más variada de hospedaje y entretenimiento. Incluso, gracias a su cercanía, es posible visitar varias estaciones de la misma región en un solo viaje, lo que te permite disfrutar de experiencias distintas.

Si viajas desde Montreal o Quebec City, estas son las regiones más accesibles para practicar esquí en Quebec (máximo dos horas de camino) e ideales para combinar con una estancia previa o posterior en la ciudad.

Laurentides: Muy accesible desde Montreal, esta región es hogar de algunos de los resorts más populares de todos, que combinan el esquí con el entretenimiento, como son: Tremblant, un destino en sí mismo; Saint Sauveur, famoso por su esquí nocturno; y Mont Blanc, ideal para disfrutar en familia,

Quebec City- Charlevoix: A menos de dos horas de la capital de la provincia, esta hermosa región no se queda atrás en su oferta de resorts, con opciones como Le Massif, con el desnivel más alto al este de las Rocallosas; Mont Sainte-Anne, con extraordinarias vistas del St. Lawrence; y Stoneham, con un área exclusiva para principiantes.

Cantons-de-l’Est: Aunque menos conocido que otros destinos, esta región a dos horas de Montreal, se distingue por sus retadoras pistas. Aquí, se encuentran los resorts Sutton Bromont, famoso por su esquí alpino; Owl’s Head, con emocionantes pistas; y Orford, distribuido en tres montañas.

Esquí en Quebec: mejores estaciones – ¿Tengo que comprar un pase de entrada o cómo funciona?

Así es, para poder acceder a las pistas necesitas un lift ticket (boleto para el teleférico). Con él, podrás esquiar ilimitadamente durante las horas de funcionamiento de las pistas. Puedes comprar un pase de un día o de temporada.

¿Y si no sé esquiar?

¡No pasa nada! En las estaciones se encuentran las “escuelas de esquí”, en donde podrás aprender a hacerlo con ayuda de instructores profesionales y en áreas dedicadas específicamente a ello. Tú eliges si tomar clases individuales o grupales. Además, hay pistas especiales para primerizos, intermedios y expertos, y en ciertos resorts, áreas enteras para quien apenas comienza en el mundo del esquí.

¿Puedo ir con niños?

¡Por supuesto! De hecho, en la mayoría de las estaciones hay áreas y actividades especiales para ellos, incluyendo “escuelas de esquí” y pistas exclusivas.

 

¿Tengo que llevar mi propio equipo?

A menos que planes ir a esquiar frecuentemente, no es necesario que inviertas en equipo especializado. Es posible rentar todo lo que necesitas en las estaciones, como bastones, chamarras, pantalones, esquís, zapatos y cascos (para niños y adultos). Usualmente se realiza por día y se requiere un depósito en caso de daño o pérdida.

¿Dónde hospedarse?

Las estaciones de esquí en Quebec ofrecen una amplia gama de opciones para todos los gustos, que van desde hoteles de lujo con acceso directo a las pistas de esquí a encantadoras posadas antiguas, B&B románticos y hospedajes familiares. Consulta los sitios web de cada estación o entra aquí para saber más.

¿Se puede hacer algo más que esquiar?

¡Claro que sí! Las estaciones de esquí en Quebec son un destino en sí mismas, pues además de las pistas, tienen un sinfín de otras actividades como esquí de fondo, snowbording, excursiones, tubing, raqueta de nieve y mucho más. Lo anterior se complementa con una atractiva escena après-ski, con excelentes opciones de bienestar (como los icónicos spas nórdicos), vida nocturna, compras, entretenimiento y suculentos restaurantes.

Y, si faltara más, a lo largo de la temporada se realizan eventos de todo tipo, como competencias deportivas, celebraciones navideñas, bazares y espectáculos.

¿Puedo esquiar sin hospedarme en la estación?

Si prefieres quedarte en una ciudad cercana y sólo pasar el día en el resort, puedes comprar el lift ticket, que te permite utilizar las pistas durante el día.

Tips

  • Si vas en temporada alta, más vale reservar lo antes posible, ya que los precios suben y los hoteles se llenan. ¡No esperes a llegar y mejor compra en línea!
  • Muchos hoteles ofrecen paquetes que incluyen hospedaje y acceso a la montaña; suelen ser más económicos.
  • Más vale invertir en las clases que ponerte en riesgo.
  • ¡No temas al ridículo! Cayendo se aprende.

¡Listo para salir a la aventura! Entra a quebecoriginal.com para saber más de la increíble experiencia que es el esquí en Quebec y mucha más información.

Más de Canadá

Subir