Connect with us

Sainte-Adèle, Laurentides y Quebec en motonieve

Sainte-Adèle, Laurentides y Quebec en motonieve

Sainte-Adèle, Laurentides y Quebec en motonieve

La provincia de Quebec, Canadá, es bien conocida por sus deportes de invierno, de los que destacan especialmente las excursiones en moto de nieve o snowmobile, por ser una de las opciones más divertidas y populares. Sigue leyendo para averiguar todo lo que tienes que saber para practicar explorar Quebec en motonieve.

Sainte-Adèle, Laurentides y Quebec en motonieve – ¿Qué son las motos de nieve o snowmobiles?

Inventadas en Quebec hace más de cuarenta años, tienen una estructura similar a la de las cuatrimotos, pero cuentan con una llanta en la parte inferior y dos esquíes a los lados. Están diseñadas para moverse sobre nieve o hielo y pueden alcanzar velocidades de hasta 120 km/h.

Como en todo vehículo, las hay de varios tipos y potencias.  Para principiantes, se recomiendan equipos con 70-80 caballos de fuerza, porque son fáciles de manejar y bastante ligeros. Y, para quien no quiera ir solo, también hay motonieves con capacidad para dos personas, que, aunque son más pesadas, ofrecen mayor comodidad para trayectos más extensos.

Sainte-Adèle, Laurentides y Quebec en motonieve – ¿Para quién es?

El snowmobile es relativamente sencillo de utilizar, por lo que no requiere experiencia previa. Para conducirlo, es necesario poder utilizar ambas manos al 100 %, ya que se manejan como una moto. No se recomiendan para personas con problemas de espalda o cuello, ya que, dado que el terreno no es uniforme, el movimiento puede causar lesiones.

Sainte-Adèle, Laurentides y Quebec en motonieve – ¿Hay alguna restricción de edad?

Se requiere que el conductor tenga más de 18 o 21 años y cuente con una licencia de manejo. Si va como acompañante, puede ser menor de edad, pero no se recomienda para menores de siete años. De igual manera, más vale preguntar en donde sea que rentes la excursión.

Sainte-Adèle, Laurentides y Quebec

Sainte-Adèle, Laurentides y Quebec en motonieve – ¿Dónde practicarlo?

La provincia cuenta con más de 33,000 kilómetros de pistas para disfrutar de Quebec en motonieve. Sin importar si estás buscando senderos aislados para disfrutar al máximo de la naturaleza, caminos llenos de aventura o rutas sencillas para primerizos, aquí seguro encontrarás una ideal para ti.

Si te estás hospedando en Quebec o Montreal, las regiones más populares para el snowmobiling son Charlevoix, con hoteles fabulosos que ofrecen paquetes increíbles; Laurentides, con parques ideales para iniciarse en este deporte; y Lanaudière y Maurice, con 4800 kilómetros de senderos. En ellas encontrarás, además, estupendas habitaciones en cientos de hoteles, majestuosos paisajes nevados, reservas naturales, pintorescas poblaciones y bosques prístinos. En promedio, se encuentran a dos o tres horas de camino, dependiendo del tráfico.

Para obtener más información acerca de las distintas rutas para recorrer Quebec en motonieve, entra aquí.

Sainte-Adèle, Laurentides y Quebec en motonieve – ¿Cuál es la mejor temporada para hacerlo?

La temporada para explorar Quebec en motonieve va de diciembre a mediados de marzo y cada mes tiene sus ventajas y desventajas. Por ejemplo, en diciembre es temporada de vacaciones escolares, pero a veces no hay suficiente nieve. En enero y febrero, en cambio, hay nieve sólida, pero hace más frío y los días son más cortos. Y, en marzo, la temperatura es más elevada y los días más extensos, pero la nieve es más suave. Es importante tomar en cuenta que las condiciones de los senderos pueden cambiar rápidamente por el clima, las nevadas y el tráfico vehicular.

Sainte-Adèle, Laurentides y Quebec en motonieve – ¿Cómo son las excursiones más populares?

Por la gran popularidad de este deporte, es muy sencillo contratar excursiones con agencias de viajes u hoteles, o rentar tu propio equipo, aunque esto último no se recomienda para quien nunca lo ha hecho. Hay básicamente dos tipos de recorridos disponibles y cuál elegir depende del tiempo que se tenga disponible.  Hay tanto excursiones de ida y vuelta (de un día o medio día), que salen de las ciudades principales y que recorren entre 100 y 150 kilómetros como de varios días, que incluyen recorridos por la región y hospedaje.

Los tours usualmente incluyen lo siguiente: entrenamiento básico (cómo utilizar el vehículo, precauciones generales, medidas de seguridad, etc.), el permiso especial requerido para vehículos de nieve, mapa de las rutas, y vestuario básico (traje especial, botas para nieve, guantes profesionales, pasamontañas y casco). La gasolina y el aceite pueden tener costo adicional.

Sainte-Adèle, Laurentides y Québec

Sainte-Adèle, Laurentides y Quebec en motonieve – ¿Qué tengo que llevar?

Independientemente del equipo que puedas rentar, es indispensable ir vestido apropiadamente para el clima. Ten en cuenta que la temperatura de los inviernos canadienses baja a mucho menos de cero grados y vas a ir en movimiento, por lo que tienes que ir bien protegido. Te recomendamos vestir ropa interior y calcetines térmicos (no de algodón), pantalones y zapatos cómodos, cámara, lentes de sol, bufanda y protector labial hidratante. Si vas a llevar una mochila, intenta que sea lo más pequeña posible porque tendrás que cargarla todo el tiempo. También puedes llevar una botella de agua y alguna botana por si acaso.

Sainte-Adèle, Laurentides y Quebec en motonieve – Costos

El precio de la aventura cambia según el operador, el sitio, la cantidad de personas y la duración de la excursión. Pero, lo que no cambia, es que, por ley, es necesario tener un seguro para daños a terceros que cubra una cierta cantidad, así que asegúrate que tu paquete lo incluya o que tu seguro personal lo haga. Para recorrer los senderos, también es necesario tramitar un permiso especial (usualmente se incluye con el precio).

A la vez, como garantía del vehículo, es necesario hacer un depósito que va de los $750 CAD (10,000 MXN) en adelante y que se devuelve al entregar la motonieve. Usualmente se pide una tarjeta de crédito, y, en ocasiones, una cantidad en efectivo.

Sainte-Adèle, Laurentides y Quebec en motonieve – ¿Qué necesitas antes de salir a la aventura?

  • Tu permiso especial ya tramitado (sticker y recibo)
  • Licencia de manejo (para cuando sea necesario cruzar vías vehiculares)
  • Identificación (pasaporte)
  • Contrato de renta*

Sainte-Adèle, Laurentides y Quebec en motonieve – Precauciones

Las motonieves son vehículos motorizados, y por lo tanto, conllevan cierto grado de riesgo. Te recomendamos poner tu seguridad ante todo y mantener una velocidad razonable.

Y ahora sí, ya estás listo para salir a la aventura. No olvides visitar quebecoriginal.com para saber más de cómo explorar Quebec en snowmobile.

Más de Canadá

Subir